Adiós al Lexus IS F: no habrá una berlina media prestacional en Lexus

 |  @HerraizM  | 

Parece que Lexus no apostará por el segmento de las berlinas deportivas, no ofrecerá resistencia al tridente alemán, al BMW M3, al Mercedes C 63 AMG y no ofertará en su catálogo una nueva variante deportiva del Lexus IS, un nuevo Lexus IS F.

Triste noticia, desde luego, aunque por suerte nos queda disfrutar de la variante coupé, del Lexus RC F.

Desde 2007 se han vendido unos 11.000 Lexus IS F

El Lexus IS F saliente cuenta con la misma mecánica V8 del RC F, aunque entregaba menos potencia, 423 caballos

La noticia de que Lexus no va a dar continuidad al Lexus IS F llega desde Autovisie, sección del motor del medio holandés Telegraaf. Noticia que por otro lado podíamos esperar cuando desde hace ya tiempo Lexus nos habíapresentado a la variante deportiva de su coupé, el Lexus RC y no a la variante deportiva de su berlina, que llevaba con nosotros desde antes que el propio coupé.

Teniendo presente que la mecánica ya se encontraba desarrollada para el coupé nos puede llegar a costar entender el porque Lexus no ha apostado por ofrecernos deportividad también en formato berlina.

En su lugar, el Lexus RC F nos ofrece una planta muy agresiva, luciendo un aspecto considerablemente más atrevido que el del BMW M4 Coupé o el Audi RS5. Bajo el capó, recordemos que se encuentra un bloque V8 5.0 atmosférico que precisamente llega heredado del Lexus IS F saliente y que evolucionado para esta nueva generación alcanza una potencia de 468 caballos y 516 Nm de par.

Brindemos por tanto un sentido adiós al Lexus IS F y quedémonos con el lado bueno… Lexus sigue ofertando toda una mecánica V8 de 5 litros sin recurrir a turbos.

Fuente: Telegraaf vía Worldcarfans
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Lexus IS 25 Aniversario en directo: un F-Sport especiado con mucha fibra de carbono

Solicita tu oferta
  • black series

    lexus nunca ha estado a la altura del trio aleman y esto es una de las cosas que lo confirma ,quitando LFA (que ya no se fabrica y perdieron muchisimo dinero ) . Con dos modelos de gasolina uno de ellos hibrido y olvidandose del diesel , no van a competir ni con infinitti eso demuestra que hacer coches premiun no te hacer ser una gran marca .Sigue asi haciendole las cosas mas faciles a la competencia

  • mark

    No se a mi siempre me atraía el IS300 con JZ(el motor del Supra),creo que es un error no seguir fabricando un sedan deportivo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Siguen pegándose en los dedos en lugar del clavo. Hace ya 25 años Honda conseguía 100 cv/litro para lo coches domésticos, con 160 cv en un 1.6 VTi y no hacía hasta aspavientos coma ahora Lexus, por conseguir 93,6 cv/litro.
    Intentar ir contra la corriente o la tendencia, que queda más bonito decirlo, es perder el tiempo pues hace ya mucho que los motores turbo asistido han tomado la posta para no dejarla más; únicamente luego se pasarán a las nuevas familias de motores con turbos asistidos eléctricamente y conseguirán aún más reducir centímetros cúbicos y consumos a niveles impensables hoy día; también conseguirán prestaciones mayores aún a las de hoy.

    Saludos.

    • wunderbar

      Usted sí que sigue pegándose en los dedos en lugar del clavo con este tema.
      Los motores de hace 25 años no tenían que pasar las normas anticontaminación actuales y es por eso que ahora los fabricantes utilizan el turbo, porque es más rentable que mirar de mejorar partes del motor. Por qué se dejó de fabricar el Civic Type R? Por gusto? Pues no, por el coste que suponía adaptar el motor a las normas anticontaminación.
      Combinar el ciclo Otto con el Atkinson es mucho más complejo que un simple turbo y por eso es de admirar que este motor se fabrique.
      El día que Toyota quiera fabricar un motor turbo pues lo hará, por eso es el mayor fabricante del mundo y el segundo con mayores beneficios, pero mientras tanto es de alabar que sigan contentando a la gente con motores así.

    • OBSERVER

      Pues, le diré que estoy de acuerdo en el horizonte turbo que nos espera. Pero, también, creo que, en ocasiones, hay líneas de desarrollo diferentes a la hora de alcanzar los mismos fines. No pienso sólo en el presente Lexus, también en Mazda (skyactiv).

      Normalmente, suelen ser alternativas más o menos minoritarias, pero no por ello erróneas, en mi opinión.

      Un saludo.

      ps. ese motor Honda 1.6 VTi, tuve el gusto de disfrutarlo; un ‘molinillo’ divertido como pocos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado OBSERVER:

        Mi esposa tuvo uno 0 km del 98 con sus 160 cv de verdad, que el 0 a 100 lo hacía en 7,9 s, con especificaciones para Alemania. Luego tuvo un Civic Sedán 2.0 Si de 200 cv, del 2.008, logrando la prestación anterior, en 6,9 s., era como una moto.

        Saludos.

  • ADN

    A todos nos gustan los coches potentes y deportivos. Pero en mi particular opinión cualquier berlina de su tamaño por encima de los 300 caballos tenga el motor que tenga es puro capricho. Si la marca no tiene la solvencia/deseo u otras de fabricar dicho capricho me parece acertado.