McLaren Special Operation en Pebble Beach: nuevos acabados para el P1 y el 650S Spider

 |  @HerraizM  | 

McLaren no se perderá el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y acudirá a la cita californiana con el McLaren P1 y, como mandan los cánones del certamen, con un carbio, el McLaren 650S Spider, ambos acompañados por un nuevo toque de color de la mano del departamento de personalizaciones de la marca, el McLaren Special Operations.

Más de 20 años al servicio de los clientes más exigentes

McLaren confirma que por ahora ya se han producido 170 unidades del McLaren P1.

Creado en los tiempos del McLaren F1, al que siguen dando servicio desde esta división en las tareas de mantenimiento, el departamento de McLaren Special Operations se ha servido del McLaren P1 de un cliente norteamericano para hacer gala de unos muy sutiles cambios en su personalización.

Nos encontramos así con una combinación en gris, fibra de carbono y pequeñas pinceladas de naranja que se ven además acompañadas por unas filigranas en oro de 24 quilates para la zona del vano motor y escape en homenaje también al oro empleado por el McLaren F1 dada sus cualidades a la hora de hacer frente al calor.

En su habitáculo sigue la combinación del gris, la fibra de carbono y los tonos naranjas, presentes en la consola central.

También hay para el McLaren 650S Spider

Además McLaren ha llevado como escudero del P1 a un McLaren 650S Spider, también debidamente personalizado por MSO bajo tutela de McLaren Newport Beach y Frank Stephenson, el director de diseño de la marca. Esta unidad forma parte de una edición limitada de 50 unidades desarrolladas por McLaren Special Operations.

Esta unidad destaca por su tonalidad específica azul, contrastado por detalles en fibra de carbono, presente en el paragolpes delantero, las tomas laterales y el difusor posterior.

Además los escapes son cromados y las llantas también son de diseño específico.

En su interior se recurre al negro como color principal “roto” a golpe de costuras contrastadas en azul, presentes tanto en el salpicadero como en la consola central y asientos.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: Horacio Pagani… ¿Por qué conduces un McLaren P1?McLaren 650S y 650S Spider by MSO: 50 exclusivas unidades para Goodwood

Lee a continuación: El McLaren P1 GTR desvela su radical diseño para Track-Days

  • Henry the racer

    Pues permitidme que afirme que se lo han currado muy poco por lo que se ve en las fotos tanto en el P1 como en el 650S……

    En el P1 solo han pintado 4 detalles en naranja como la insignia frontal, y los logos de P1 en la parte lateral y trasera del coche junto con el otor adorno naranja en la parte posterior del alerón, y por encima mas de lo mismo, han adornado 3 o 4 botones en naranja y hala, a cascarla !!!!

    En el 650S por lo menos han añadido un difusor trasero mas pronunciado y con un toque muy racing además de este azul que personalmente me gusta mucho, aún así se lo podrían haber currado mas y podrían haber puesto unas aletas delanteras ventiladas como ya hicieron con el MP4-12C y de personalización por dentro no veo que destaque nada nuevo. Sinceramente en ambos modelos creo que se lo han currado MUY PERO QUE MUY POCO………

    Las aletas a las que me refiero son estas y si mas adelante nos sorprendieran con otra versión del 650S con los colores antiguos de McLaren (gris, rojo y negro en este caso) el coche podría ser ya la bomba !!!

    http://www.0-60mag.com/wp-content/uploads/2013/01/mclaren-mp4-12c-high-sport-florida.jpg

    • Sergio Rincón

      Por mi parte pienso que se trata más de modificaciones sutiles y solo perceptibles por el ojo avezado… ya sabes, cada quien tiene su forma de percibir el delicado tema de la ‘personalización’, para mí está bien, bastante discreto, pero es tal que si un día se te para el mismo modelo al lado, las diferencias se van a ver sí o sí; imagino que así lo hicieron por tratarse del evento, Pebble Beach es un ‘concurso de elegancia’ y así las cosas, las modificaciones deberán ser discretas para resaltar la belleza natural de las líneas del modelo original.
      Ahora, que tienen capacidad para hacer cosas más profundas, nadie lo niega y la imagen que pones es prueba de ello…

  • ADN

    Pequeña cambios en el exterior de P1, que seguramente al tratarse de cosas hechas por McLaren se cobrarán clarísimas. En el interior no le vendrían mal las costuras coloreadas como en el 650S