Horacio Pagani… ¿Por qué conduces un McLaren P1?

 |  @ClaveroD  | 

El gran Horacio Pagani ha sido cazado a los mandos de un McLaren P1 fabricado y personalizado por MSO, el departamento de operaciones especiales de McLaren. Como recordarás, recientemente nuestro compañero Pepe Giménez entrevistó a Horacio Pagani para Altas Prestaciones. Una entrevista muy interesante donde el fundador de Pagani, no se cortó un pelo en detallarnos algunos secretos de su vida, de sus obras y del futuro de Pagani a tenor de la explosión de superdeportivos que se ha dado en el último año.

¿Buscando saber de qué es capaz la competencia?

Curiosamente, en esa entrevista, Horacio Pagani marcaba las distancias con respecto a Porsche, McLaren y Ferrari. La batalla tecnológica y prestacional de estas tres firmas no era asunto de Pagani según las palabras de su fundador, y no por poderío propiamente dicho, sino porque el Pagani Huayra está desarrollado en base a otros principios, donde sus compradores buscan un alto nivel de exclusividad que convierten a cada Huayra en una pieza única de orfebrería.

Dicho esto, es cuanto menos sorprendente ver a Horacio Pagani a los mandos de un McLaren P1. Según la fuente encargada de la captura, se trata de la única unidad del P1 matriculada en Italia, dejando en el aire si la propiedad de esta unidad está en manos del propio Horacio Pagani, o tan sólo se trata de una prueba para saber qué está haciendo la competencia. Haciendo los deberes que se dice…

Lo llamativo de la imagen no es otra cosa que ver al fundador de Pagani, dejándose capturar a los mandos de uno de los grandes rivales de su preciada criatura, el Pagani Huayra. Quizás se trate de una mera anécdota, pero a nivel de imagen de marca, son muchas las opiniones que se pueden generar al respecto.

Siendo justos, no hay que olvidar que Pagani trabaja en una versión extrema del Pagani Huayra, versión que por el momento es conocida con la identificación Nürburgring Edition. Prestacionalmente hablamos de una evolución del Huayra enfocada a dar relevo al Pagani Zonda R, por lo que esta prueba de Horacio a los mandos del McLaren P1, podría responder a las habituales pruebas top-secret que realizan todas las marcas con los productos sus rivales.

Fuente: Keno Zache (Facebook) Vía WCF
En Diariomotor: Charlamos con Horacio Pagani (entrevista Diariomotor Altas Prestaciones) | Pagani Huayra Nürburgring Edition: el sucesor del Zonda R está en marcha

Lee a continuación: McLaren P1 GTR: 1.000 CV para el digno sucesor del F1 GTR

  • ADN

    Como creador de maquinas extremas también se reconoce el trabajo de otros.
    Además, en la F1 McLaren está colaborando con Mercedes-Benz, mismo fabricante que proporciona motores a Pagani.

    Y en tercer lugar, no puedes decir que tu vehículo es el mejor si no sabes lo que es capaz de hacer la competencia.

    • Henry the racer

      Pienso lo mismo, seguramente lo habrá comprado para investigar sus entrañas y no dudo en que en un futuro no muy lejano un nuevo Pagani incorpore un motor híbrido con kers incluido. Por cierto el color del coche junto con la franja son preciosos aunque el interior yo lo hubiera elegido en naranja y no en rojo.

      https://www.youtube.com/watch?v=hNf3MdPP5Q0

    • STI Turbo

      No. El mclaren p1 es 100% mclaren, el motor es su v8 3.8litros.
      Que mclaren use sus motores en la f1 (por ultimo año recuerdo) no influye mucho.

      A pagani le gustan los coches y tiene una colecion. Recientemente se compro un carrera gt

      • ADN

        Tienes toda la boca llena…de razón.
        Sin mencionar que JAMÁS dije que el P1 usaba un motor que no fuera McLaren…o…espera…jamas mencioné al P1 en mi comentario.

        • STI Turbo

          hahhaha nadaa dejalo

  • Luis Gonzalez

    y como no andar en una maquina como el P1 y ademas el motor de los Pagani son un motor Mercedes-Benz AMG 6.3 litros pero este motor es super bestial mucho mas el que lleva el SLS AMG y corrijanme por favor si me equivoco porque creo no es 6.3 verdad

    • Henry the racer

      Por lo visto no tienes ni idea, no eres mas que un flipadillo de turno, y el motor de los Pagani es de 7,3 litros no de 6,3………….

      • wunderbar

        El motor del Pagani Huayra se basa en el 6.0 V12 que equipan modelos como el S65 AMG. De la denominación M275 pasa a llamarse M158 ya que se modifican, entre otras cosas, los turbos por unos más pequeños y se incorpora la lubricación por cárter seco. De esta forma pasa a ser un motor exclusivo para Pagani.

        • Henry the racer

          Esto ya lo sabía yo al motor que me refiero es al motor del Zonda que es de 7,3 litros y es un V12 atmosférico aunque al principio el V12 del Zonda C12S que salió en sus inicios era de 6 litros.

          • Pasmao

            Uyyy… cuantas cosas sabes! listillo de turno…

      • 3VIL

        Henry, por qué siempre tiene que ofender y buscar pelea?? por un lado él dice corríjanme si me equivoco y por otra parte usted muy bien pudo hacer su apreciación y su corrección sin ofenderlo, ya que errar es de humanos y esto es un foro de discusión no de insultos o pelea.

      • STI Turbo

        oye @henrytheracer tu eres gilipollas no?
        un motor con 700+ caballos es super bestial y punto. que el lo describa como le de la gana que para eso tenemos libertad de expresion. sepa o no sepa que es tt o na tiene todo el derecho de admirar estos maquinones. @luis el motor y los coches son bestiales y no haymas que hablar hehehe

    • Adrián Mato Zorrilla

      Son motores AMG muy retocados, hechos específicamente para Pagani. Los Zonda han llevado los siguientes motores:

      6.0 V12 atmosférico:
      – Zonda C12
      7.0 V12 atmosférico:
      – Zonda C12S
      7.3 V12 atmosférico:
      – Zonda C12S 7.3, Zonda Roadster
      – Zonda F, Zonda F Clubsport, Zonda Roadster F
      – Zonda Cinque, Zonda Cinque Roadster
      – Zonda Tricolore
      – Zonda Monza, PS, HH, Uno, Absolute, GJ, Fantasma
      – Zonda 760RS, 760LH, 764 Passione, 760X
      – Zonda LM (atención a este último:

      https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/10353394_691408697563542_8370646840927607614_o.jpg

      https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t31.0-8/10479642_692258574145221_1179485148299350321_o.jpg
      )

      Los Zonda R llevaban un motor específico para ellos V12 atmosférico de 6.0 litros, mejorado el los Zonda Revolucion. El Huayra lleva un V12 bi-turbo de 6.0 litros.

  • 3VIL

    La verdad se sabe que él es un amante de la velocidad, que sea de él el auto no estaría mal. No se puede juzgar por eso, pues apuesto que debe tener sus propios monstruos Pagani en el garaje y sale a pasear de vez en cuando.

    • ADN

      Exacto. Si creo su empresa es por que de seguro le apasionaban los superautos. Ferrari, Lamborghini, Porsche, marcas como esas de seguro lo inspiraron a lograr algo propio, a sabiendas de lo que existía el reto fue lanzar algo novedoso y le ha ido bien.

      Seria como si un actor solo viera películas de si mismo o como si un cantante solo escuchara sus canciones.

    • juankarlos

      de acuerdo, ademas en una entrevista que vi, también tiene un porsche carreta gt.

  • ChavezTGE

    Pues simplemente no se va a limitar a tener solo sus productos, también tiene ganas de tener mas bellezas de altas prestaciones, y no solo sus autos

    • STI Turbo

      tiene su colecion de coches propia. recientemente se compro un carrera gt

  • Lance

    https://www.youtube.com/watch?v=fe513TlVN-E
    Un video que encontre del auto del artículo

  • krash_97

    Qué pasa, que por ser el dueño-creador de Pagani no puede llevar otros coches? Tendrá libertad de probar otros superdeportivos, digo yo.

  • Rest

    No sé si en público debería mostrarse conduciendo la competencia. Flaco favor se hace el bueno de Horacio, desde luego.