ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Mazda MX-5: esta es la silueta del próximo Miata

Ya no queda nada. Mazda nos presentará a una nueva generación del Mazda MX-5 en sólo unas pocas semanas y es que el 3 de septiembre estaremos ante el nuevo Mazda MX-5 ND. Por delante, a Mazda, le espera la difícil tarea de perpetuar el mito, de seguir siendo la referencia en el segmento con esta cuarta generación.

Por ahora, sólo nos podemos contenta con unas leves pinceladas en forma de rumores, de pequeñas pistas dejadas por miembros de la marca y una nueva imagen de adelanto donde, vagamente, podemos ir intuyendo ya sus líneas.

El grupo FIAT empleará la plataforma de este nuevo Miata, aún no sabemos si para un próximo Alfa Romeo Spider o en otra modelo… ¿volverá el Fiat Barchetta?

Sin dejar aún ni un ápice de su carrocería al descubierto Mazda nos muestra la primera imagen del próximo Miata (aunque anteriormente ya habíamos visto una de su plataforma), intuyéndose ya algunas de sus líneas, con unos pasos de rueda bien definidos, redondeados y una línea también bastante marcada para el portón de su maletero, también redondeada.

Difícilmente podemos sacar conclusiones de estas imágenes, pero parece que el Mazda MX-5 seguirá una línea conservadora sin caer en los afilados rasgos de los nuevos modelos de la marca.

Mecánicamente es aún una incógnita como se sucederá al 2.0 de 160 caballos y al 1.8 de 126 caballos. En anteriores ocasiones se ha hablado de que estará en pesos cercanos a los de la primera generación, el Mazda MX-5 NA de 1989, lo que dejaría al roadster cerca de la tonelada.

Nuevo Mazda MX-5: esta es la silueta del próximo Miata

Por supuesto no podemos perder de vista la implicación del grupo FIAT en el proyecto. Desarrollada bajo la batuta de Mazda la plataforma de este nuevo Miata estará presente también en el grupo italiano. Inicialmente creíamos que como base del Alfa Romeo Spider, pero no podemos cerrar la puerta a la idea de un nuevo Fiat Barchetta.

¿Más sobre lo que podemos esperar del nuevo Mazda MX-5?

No te pierdas el artículo “5 razones para estar ilusionados con el nuevo Mazda MX-5” para conocer más claves sobre la llega del nuevo Miata.

Fuente: Mazda (Facebook oficial)
En Diariomotor: El retorno del Mazda RX-7/RX-8 (una vez más): ¿rotativo, turbo y con 450 caballos?5 razones para estar ilusionados con el nuevo Mazda MX-5

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...