Tesla quiere cambiar la industria del automóvil [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Esta semana Tesla ha sido, sin lugar a dudas, la principal protagonista del panorama automovilístico al dar a conocer nuevos detalles de su hoja de ruta. Comenzando por el anuncio de un programa de actualización de las baterías para el Tesla Roadster que permitirá a sus usuarios aumentar considerablemente su autonomía, pese a que hablamos de un modelo que lleva sin fabricarse 3 años, hasta la extensión de la garantía de los Tesla Model S (pack de baterías 85 kWh) hasta los 8 años sin límite de kilometraje; tras darse a conocer varias incidencias reiteradas con las unidades de propulsión eléctrica

Por primera vez, un fabricante ofrecerá la posibilidad de actualizar parte del grupo motopropulsor de un coche que ya no se fabrica. ¿Qué planea Tesla?

Actualización de baterías ¿La forma inteligente de hacer atractivo un eléctrico?

El Tesla Model S podría enfrentarse a un gran problema de diseño tras darse a conocer numerosos casos de fallos en el grupo propulsor:

¿Se enfrenta el Tesla Model S a un problema de diseño?

Nos adentramos en el futuro de Volvo, haciendo especial hincapié en cómo el diseño modular permitirá casi infinitas posibilidades para nuevos modelos y planteamientos:

Diseño modular: el futuro de Volvo es un puzzle a tamaño real

Lee a continuación: ¿La energía que pagas es la energía que recargas? [La semana en Tecmovia]

  • OBSERVER

    Curiosamente, Tesla, antes de cambiar la industria del automóvil va a tener que cambiar unos cuantos motores (entre otros fallos detectados) en una apreciable cantidad de unidades. De momento, en garantía. El problema (mayor) vendrá cuando ésta no cubra el propulsor (que ha de sustituirse) a un precio de unos 15.000$.

    Por el momento, Tesla no se ha pronunciado a tal efecto. Si bien, en las pruebas de larga duración, de varios medios, no han sido pocos los fallos detectados en los vehículos. Pueden ustedes informarse en Autoblog Español. Cualquier comentario desfavorable a estos vehículos que hagan ustedes en TECMOVIA de Diariomotor, será censurado. También si hablan ustedes de alternativas al vehículo 100% eléctrico de baterías.

    http://es.autoblog.com/2014/08/13/a-consumer-reports-tambien-le-falla-su-tesla-model-s/

    * Tecmovia C.E.N.S.U.R.A. los comentarios.

  • NakTono

    No paran de vendernos Tesla como el mesías de la automoción. La prueba realizada por el equipo de Diariomotor sobre el Model S es la más subjetiva, y con diferencia, de todas las realizadas hasta la fecha. Y cada noticia sobre Tesla es más de lo mismo.

    En serio, que no cuela… Podrá tener todos los adquisidores que quiera, sobre todo los típicos usuarios de Prius en versión millonario, pero fuera de EE.UU esto no va a cuajar, y menos en mercados como Alemania o Japón, donde los productos locales están a años luz en fiabilidad de este falso profeta yanqui.

    • OBSERVER

      Es V.E.R.G.O.N.Z.O.S.O.

      Fíjate, la misma noticia, como la ‘venden’ en TECMOVIA (que además C.E.N.S.U.R.A. los comentarios) y como se informa en un medio serio y no fanatizado.

      http://es.autoblog.com/category/tesla/

  • ADN

    Realmente está cambiando la industria. Con y sin fallos en sus propulsores, la colocación de estaciones de recarga rápida en una red cada vez mas amplia, la creación de eléctricos verdaderamente utilizables y con características favorables es merito propio. Como tecnologías nuevas aplicadas, es lógico el error, y ofrecer mantener actualizado un coche descontinuado es realmente digno de reconocerse.

    Estamos ante una marca imperfecta, con fallos, errores y demás, eso no le quita sus méritos propios.