ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Con ustedes, el nuevo Kia Sorento 2015: primeras imágenes del SUV coreano

Más largo, bajo y ancho, con un frontal más imponente y, sobre todo, un diseño más moderno. Lo que ves son las primeras imágenes del nuevo Kia Sorento, el modelo que llegará a los concesionarios en 2015. Sabemos que Kia se ha propuesto algo más que actualizar la imagen de su gran SUV, que quieren ofrecer un producto competitivo, moderno y dar un salto en lo que a calidad percibida se refiere. De hecho, sin haber visto aún imágenes del habitáculo nos dicen que ofrecerá “estilo premium“. Para confirmaros si cumple con lo que promete tendremos que esperar a comienzos de octubre, que será cuando lo veamos en directo en el Salón de París.

Para su diseño, Kia ha recurrido a las claves estéticas que ha ido expandiendo por la gama durante los últimos años. La famosa nariz de tigre del frontal es más sutil, con un cromado que flanquea una inmensa parrilla que se fusiona con los faros y un capó ligeramente abultado. Aunque este modelo no tenga nada que ver, Kia ha recurrido también a esas claves que contribuyeron a hacer del Evoque un best-seller dentro de sus posibilidades, línea de cintura más alta, techo más bajo, superficie acristalada lateral más baja y pasos de rueda abultados.

La inspiración en el diseño del Kia Sorento 2015 llega de un prototipo presentado en Chicago el año pasado, el Kia Cross GT.

Kia Sorento 2015

Crece en longitud y anchura, pero ahora el Kia Sorento será más bajo y gozará de una cintura más alta, un aspecto más crossover que el que ofrecía el modelo comercializado hasta la fecha.

Desarrollo del Kia Sorento. Sabemos que su diseño se ha realizado principalmente en el Centro de Hyundai-Kia de Namyang, en Corea del Sur, el mismo que visitamos el año pasado. Aún así, los centros de diseño de Frankfurt (Alemania) y de Irvine (California) también han realizado sus aportaciones. Recordemos que el Sorento es un modelo global, que en Europa dentro de su categoría no se vende nada mal y que en Estados Unidos se erige en una categoría muy importante para aquel mercado.

Más bajo, más largo y más ancho. Su longitud crece hasta los 4,78 metros (+95 mm), su distancia entre ejes hasta 2,78 metros (+80 mm) y su altura se reduce hasta los 1,685 metros (-15 mm). Al contar con una batalla más larga, el Kia Sorento gozaría de más espacio para los pasajeros, en sus tres filas de asientos.

Kia Sorento 2015

Interior premium. Para mejorar la calidad percibida a bordo, Kia asegura que contará con materiales más agradables, revestimientos y tapizados de piel, costuras visibles y un sistema de entretenimiento con una buena pantalla táctil. Hasta ahora no han ofrecido más imágenes que este boceto que ves más arriba.

De momento es todo lo que podemos contaros. Su presentación oficial tendrá lugar a finales de agosto en Corea del Sur. Mientras tanto, nosotros quedaremos a la espera de su premiere europea en el Salón de París, en octubre, en la que estaremos para hablaros en primera persona de las novedades del Kia Sorento.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia promete “estilo premium” para el habitáculo del Sorento | Así es la vuelta de tuerca estética del nuevo KIA Sorento 2015, más agresivo, más Evoque

Kia Sorento 2015

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...