Audi Sport TT Cup 2015: nueva galería de imágenes y vídeo

 |  @HerraizM  | 

Cuenta con un 2.0 TFSI de 310 caballos y un peso aligerado de 1.125 kg

Audi nos ha sorprendido con la creación de una copa monomarca para el nuevo Audi TT. Se llama Audi Sport TT Cup y arrancará el próximo año, siguiendo los pasos del DTM con dos carreras en cada una de las citas del calendario del Campeonato Alemán de Turismos. 310 caballos, nuevos apéndices aerodinámicos, menos peso… este es el Audi TT de la copa desde todos los ángulos, ¡vídeo incluido!

Audi pondrá en parrilla 24 unidades de este Audi TT de competición preparados por la propia quattro GmbH.

Para su mecánica se recurre aa un bloque TFSI de 4 cilindros y 2 litros con una potencia de 310 caballos, capaz de aumentar en 20 caballos más su potencia con la función “pus-to-pass” y asociada a una transmisión S Tronic de 6 velocidades.

Si algo destaca en su nueva constitución es el enorme alerón posterior, pero por supuesto no es el único cambio. Nuevas taloneras, nuevo capó, un nuevo splitter frontal…

… o un paragolpes trasero donde además del difusor de rigor nos encontramos con una salida de escape central.

Su interior se despoja de todo detalle innecesario. Un escueto volante en alcántara, las barras de la jaula antivuelco, una nueva instrumentación…

El Audi TT de la Sport TT Cup en vídeo

Además de la nueva galería de imágenes, Audi nos deleita ya con un vídeo que aunque breve nos permite seguir disfrutando de ese músculo extra que se le ha dado al nuevo Audi TT. A alguno le sonará la localización del vídeo, es el circuito de Castellolí.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Sport TT Cup: el nuevo Audi TT tendrá un campeonato propio paralelo al DTM

Lee a continuación: Audi Sport TT Cup: el nuevo Audi TT tendrá un campeonato propio paralelo al DTM

Solicita tu oferta desde 35.020 €