AMG Sport: la nueva línea de Mercedes-Benz es picante y deportiva, pero más modesta que un AMG

 |  @davidvillarreal  | 

Diversificar su gama entre Mercedes-Benz, a secas, Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach no es suficiente. Tampoco se conforman con haber aumentado su gama de modelos, con haber ofrecido un AMG – con todas las letras – y solo cuatro cilindros, con que todas esas decisiones hayan conseguido que en 2014 ya den por superado – y con creces – algunos de los objetivos que se habían planteado para el año 2017. Mercedes-AMG cerrará 2014 con más de 40.000 entregas, todo un récord, y aún así quiere dar más peso a su marca ofreciendo una nueva línea AMG Sport en modelos que por potencia sean más modestos que un Mercedes-AMG.

Un AMG Sport será algo más que un Mercedes con un kit estético deportivo. Mercedes quiere aportar a estos modelos elementos de chasis de AMG y un tacto de conducción y prestaciones verdaderamente deportivas.

Se llame Sport AMG o AMG Line, como hasta ahora, la nueva línea AMG Sport quiere ser algo más que un mero kit estético para la gama de modelos Mercedes-Benz, algo más que un “quiero y no puedo” de un Mercedes-AMG. Mercedes-Benz asegura que AMG Sport será algo más, el eslabón perdido entre el Mercedes y el AMG de toda la vida, versiones potentes, picantes y diseñadas a la medida de aquel que quiera disfrutar de la conducción y de las mejores prestaciones, pero sin llegar a la contundencia y el precio – el dichoso y elevado precio – de un AMG.

Mira y compara: Mercedes Clase C 450 AMG Sport (izquierda), Mercedes-AMG C 63 (derecha)

Los dos primeros AMG Sport se presentarán en enero, uno de ellos será un Clase C AMG Sport y el segundo un SUV, quizás el nuevo GLE, con línea AMG Sport.

Los AMG Sport no estarán disponibles con cualquier motor, de eso estamos convencidos. Pero no pondríamos la mano en el fuego porque esta gama no se extendiera a un grupo selecto de motores diésel potentes. Es más, a juzgar por las tendencias del mercado, apostaría mi dinero a que así será.

Es por eso que Mercedes-Benz anuncia que AMG Sport no será una línea para todos, sino un concepto de automóvil que conjugará la deportividad en un tratamiento estético propio, en un tratamiento adecuado de la mecánica, en un más que probable aumento de la potencia y en otras mejoras para el chasis y el equipo de frenos, que en muchos casos habrán sido heredadas directamente de Mercedes-AMG. Los AMG Sport también estarán dotados de tracción a las cuatro ruedas, al menos en algunos mercados concretos que Mercedes-Benz irá especificando más adelante.

El pistoletazo de salida lo darán en el Salón de Detroit, en enero de 2015. Y ya sabemos que allí estarán presentes los dos primeros AMG Sport, uno de ellos basado en el Mercedes Clase C, del cual ya os contamos se llamaría Mercedes C 450 AMG Sport. El segundo sería una incógnita y debería ser ese SUV que aparece en la primera imagen a la izquierda. Parece algo más que un Mercedes GLA. Parece algo diferente que un Mercedes GLE hasta ahora conocido como Clase M¿será entonces un Mercedes GLE Coupé AMG Sport?

Aguardaremos con impaciencia, porque parece que habrá sorpresas…

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: ¿Conseguirá Mercedes una línea AMG a la altura de BMW M Performance? | Mercedes C 450 AMG: la nueva línea de modelos de AMG podría debutar en el Salón de Detroit

  • Alejandro

    El suv parece de la foto parece el rival para el X6. De no ser así será el relevo del Clase M.

    • Es que parece que tiene algo especial para ser un mero GLE, el relevo del Clase M.

      El GLE se debería presentar pronto, este fin de semana me encontré con alguna mula por República Checa, por el centro de Praga. El GLE Coupé también lo hemos visto camuflado, de pruebas, por España.

      Tengo la sensación de que este es el GLE Coupé AMG Sport.

  • TBN

    Bien, parece que MB ofrece más opciones a sus clientes, eso siempre es positivo. BMW se ha hinchado a vender packs M, Audi con los S-Line, parece que MB quiere aumentar cuota.

    • Esto no es un paquete M o un Sline. Porque para eso Mercedes ya ofrecía el paquete AMG en sus modelos con cualquier motor.

      Esto viene a ser el equivalente a los S3, S4, S5, etc. Los Mercedes AMG que habían ahora estaban a la altura de los Audi RS3, RS4, RS5, etc.

      • TBN

        A mi no me venden la moto de 4 adornos y poco más. Un BMW M es otra cosa. Tú la compras? Lo respeto.

        • Alejandro

          Diego tiene toda la razón. Equivalente a los S Line y M package ya tenemos al pack AMG. Esta línea es un tiro directo a la gama S de Audi.

          • TBN

            Yo creo que no nos estamos explicando/entendiendo bien. Si lees bien mi mensaje, dices justamente lo que yo digo: Que esto viene a competir con los Pack M y los S-Line, pero no con los modelos RS ni con los M. Por lo que tengo entendido, esto es un medio camino entre un paquete AMG y un modelo AMG.

          • Alejandro

            No. Yo digo que va a conpetir con los S3, S4 y compañía. A parte de esta gama S, la auténtica, está la gama S-Line, que es la del kit decorativo para cualquier motor. Y Mercedes ya tiene un kit AMG para cualquier modelo, independientemente del motor

        • wunderbar

          Como ya te han comentado Diego tiene razón.

          Esta nueva línea AMG competirá con los modelos S de Audi y con los M Performance de BMW y utilizará la misma fórmula: mismo kit estético que el del resto de gama pero con motorizaciones y detalles exclusivos (llantas, escapes o sistema de frenado).

          Es más que simple estética, aquí ya habrá más de 300 caballos debajo del capó.

  • De que sea el GLE Coupé AMG Sport me gusta el resultado.

  • Mike Gonzalez

    yo apostaria más a que es el nuevo GLC, al menos en la imagen no da la sensacion de ser tan grande como para ser el GLE Coupe