ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren no quiere motores Honda más allá de la Formula 1

McLaren-Honda es ya una realidad. La mítica escudería de Formula 1 ha vuelto para plantar cara a la todopoderosa Mercedes-Benz que ha dominado con mano de hierro la ya finalizada temporada 2014. De este binomio británico-japonés se esperan grandes gestas acompañadas del no menos ambicioso Fernando Alonso. Pero la pregunta del millón más allá de sus objetivos deportivos, está en si esta relación llegará a dar el importante paso de poner en el mercado la materialización de los éxitos dentro de los circuitos. Como ya sucediera en el pasado con McLaren y Mercedes dando vida al Mercedes SLR McLaren, los rumores en tanto a un posible McLaren-Honda para el mercado no cesan.

McLaren Honda: por ahora sólo dentro de los circuitos

McLaren P1 GTR

Nada más confirmarse el acuerdo de colaboración entre McLaren y Honda para la temporada 2015, muy pronto comenzaron a surgir especulaciones en tanto al potencial de este acuerdo tanto fuera como dentro de los circuitos. Pero no nos olvidemos de que la nueva etapa de McLaren como fabricante de deportivos y superdeportivos está más que resuelta gracias al propulsor 3.8 V8 Twin Turbo.

De este propulsor, McLaren ha conseguido extraer desde 625 hasta los 1.000 CV del McLaren P1 GTR, lo que nos hace comprender que en Woking no están necesitados de motoristas a día de hoy.

Para McLaren, recurrir a Honda para propulsar un posible nuevo deportivo sería, sin lugar a dudas, un importante paso atrás en cuanto a imagen de marca. No es que Honda sea precisamente una mala firma para llevar en tus mecánicas, pero recurrir a un fabricante externo cuando tienes entre manos un propulsor sumamente satisfactorio y propio, no es precisamente un movimiento lógico. El V8 de McLaren no es el mejor ocho cilindros que puedes comprar a día de hoy, pero sin duda se trata de un diseño que siempre está entre los primeros puestos.

Pero no nos engañemos, son muchas las cosas que pueden suceder una vez McLaren-Honda dispute su primera carrera. Descartada la idea de ver un deportivo de McLaren propulsado por motor Honda, las posibilidades de ver una colaboración para fines comerciales todavía son muy altas. Claro está que todo este cúmulo de posibilidades depende mucho de cómo y cuándo McLaren-Honda obtenga resultados, pues si las victorias no llegan en 2015 o 2016, es prácticamente imposible que ambas marcas decidan hacer gala de su colaboración en Formula 1.

Fuente: Drive.com.au
En Diariomotor: ¿Cómo suena el nuevo McLaren-Honda? | ¿Y si el McLaren P13 cuenta con un motor V6 Honda?

Cargando...