¿La estrategia para vender el Volkswagen Golf GTE? ponerlo a precio de GTI y GTD

 |  @HerraizM  | 

Esperamos ansiosos la comercialización del Volkswagen Golf GTE, la nueva variante dentro de la ya gran familia de modelos del Volkswagen Golf que nos propone cierto enfoque deportivo unido a un sistema híbrido enchufable, pero, ¿cuál será el precio del Volkswagen Golf GTE? Una fuente interna de la marca nos ha dado una interesante pista…

El Plan Movele contempla un descuento de 3.500 euros para los coches con una autonomía eléctrica de entre 40 y 90 kilómetros

De acuerdo con un trabajador de Volkswagen el nuevo Volkswagen Golf GTE contará con un precio, tras las ayudas económicas del gobierno, próximo o incluso igual al del Volkswagen Golf GTI y Volkswagen Golf GTD dejando así en manos del cliente la decisión de comprar una variante deportiva del Golf movida por gasolina, diésel o por una mecánica híbrida plug-in.

Esto nos dejaría con un Volkswagen Golf GTE de cerca de 32.000 euros, teniendo presente que el Volkswagen Golf GTD parte desde los 31.980 euros y el Volkswagen Golf GTI parte desde 31.990 euros. Tendríamos que tener presente que el Golf GTE contaría con un descuento, presuntamente ya aplicado, de 3.500 euros por parte del Plan Movele, teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf GTE cuenta con una autonomía en modo eléctrico de unos 50 kilómetros. Además, podríamos descontar el importe del Plan PIVE ya que PIVE y Movele son compatibles.

En Alemania su precio es de 36.900 euros, 8.000 euros más caro que el GTI

Recordemos que el Volkswagen Golf GTE cuenta con una mecánica híbrida enchufable en la que se unen un motor gasolina 1.4 TSI de 150 caballos junto a un motor eléctrico de 102 caballos, desarrollando de manera conjunta un total de 204 caballos (recordemos que la potencia no se suma) con un par de 350 Nm.

Podría recorrer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, alcanzar los 130 km/h sin recurrir a la gasolina y marcar, prestacionalmente, un 0 a 100 km/h de 7.6 segundos con una velocidad máxima de 217 km/h.

Estéticamente se diferencia con un paragolpes similar al del Gol GTI pero luciendo el toque azul propio de esta versión mientras que en su zaga aparece una doble salida de escape. Gran gesto el de su habitáculo al lucir la característica tapicería a cuadros, adaptada eso sí a golpe de azul a su nueva condición de híbrido.

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybridVolkswagen Golf GTE: en Alemania, parte desde los 36.900 euros

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTE: en Alemania, parte desde los 36.900 euros

  • TheMustang12

    No sabia que su gobierno ofreciera descuentos en autos electricos…genial ! Creeria que esto termina en un exito total.

  • TBN

    Llegó la despedida definitiva del GTD, a pesar de ir muy bien para ser un diésel, ya no veo motivos para no ir a por un GTE, que me dejó una sensación muy buena al volante.

    • Sergio Poveda Martínez.

      Si probó el vehículo me interesa mucho su experiencia. Estoy interesado en una posible adquisición y tan sólo me preocupa la tecnología (posible coste de las averías).

      Por otra parte, me parece una lástima no aprovechar el motor eléctrico para dotar al vehículo de tracción total.

      • TBN

        El coche va muy bien, me gustó mucho el GTE. Por fin un híbrido que no tiene forma de platillo volante ni tiene un interior propio de atracción de feria. Los eléctricos (que he probado varios ya) para mi aún no son solución por autonomía limitada, falta de sensaciones y precio. Este híbrido tiene un motor que conozco bien (nuevo 1.4 TSI 150 CV) y añade el eléctrico…la autonomía sin combustión nos permite trayectos diarios sin gastar apenas nada, unos 25 km de ida y otros de vuelta sin encender el de gasolina, con un fin de semana sin limitaciones de alcance.
        que las innovaciones pueden traen averías nos dejaría sin avances. El sistema eléctrico añadido al motor de combustión es muy sencillo, lo único ‘complicado’ es la gestión de los motores, pero también es divertido conducir viendo como empleamos la energía…no solamente de velocidad pura vive el hombre (que no es que el coche no la tenga)
        Emplear el motor eléctrico para dar tracción total es muy complejo y caro, además de no ayudar del mismo modo en la eficiencia.
        Tengo un buen amigo encargado de estas cosas en VW, cualquier cosa me dices.
        Un saludo,

  • Jose

    Por el mismo precio, no hay discusión posible: G T I

    • TBN

      Yo también compraría el GTI, pero para ciertas necesidades el GTE es una opción magnífica y merece la pena probarlo.

  • LaRubiaDelChallenger

    Desde luego comprarse esto pudiéndote comprar un GTI , tiene delito… jaja!

    • TBN

      Si te sobra la pasta, mejor un 911 Turbo S, pero a quien hace 50.000 Km al año, la verdad, no le deseo ser tan burro como yo y le recomiendo un GTE en lugar de un GTI (he tenido tres) Ojo, que no hablamos de un coche lentorro respecto al GTI, son 204 CV que empujan bien desde parado y un consumo de risa en condiciones reales. La mayoría de gente se sorprende al probarlo.