Un híbrido enchufable por cada modelo importante de BMW

 |  @davidvillarreal  | 

No hablamos de BMW i. No hablamos de alguno de los híbridos que puntualmente han llegado a los concesionarios en estos años, de ActiveHybrid 3, ActiveHybrid 5 y ActiveHybrid 7. Hablamos de un ataque global que hará que cada modelo importante de BMW cuente con una versión que además de híbrida será enchufable, basada en la tecnología BMW eDrive que ya emplean modelos como el BMW i3 y el BMW i8. No nos quepa la menor duda de que los alemanes son muy conscientes de que su futuro pasa por ofrecer lo que a todas luces es la solución más práctica y razonable en un automóvil para el día a día, prestaciones y autonomía de la mano de un propulsor térmico, y una pequeña autonomía eléctrica para realizar trayectos cortos sin gastar una gota de combustible.

Ningún fabricante premium o de lujo está dispuesto a quedarse fuera de esta nueva tendencia, de esta evolución del híbrido de toda la vida. Mercedes-Benz ya ha anunciado que hará lo propio y hemos visto sus mulas híbridas y enchufables rodando por España, pudiendo adelantaros que prácticamente todas sus berlinas contarán con una mecánica de estas características. Audi ya tiene en marcha su A3 e-tron y sabemos que esta tecnología se extenderá muy pronto a otros modelos. Porsche ya cuenta con versiones híbridas y enchufables de Cayenne y Panamera.

BMW nos sorprendió, en cierta medida, con la presentación de diferentes soluciones híbridas y enchufables que mi compañero David Clavero se encargó de analizar en profundidad en Tecmovia. El BMW Serie 3 Plug-In Hybrid llegaría con un motor de cuatro cilindros y dos litros, con una transmisión automática con un motor eléctrico integrado y unas baterías que permitirían recorrer 35 kilómetros en modo eléctrico. De cara a la homologación hablaríamos de 2 litros/100 kilómetros y 50 g/km de CO2, un dato que ciertamente no nos sirve para imaginarnos qué consumos reales obtendrá cuando agotemos su autonomía eléctrica, aunque sí para entender que tendrá un tratamiento fiscal muy favorable en la mayoría de los países europeos.

Más prometedor, si cabe, un prototipo de BMW Serie 5 GT que otorga todo el protagonismo a un propulsor eléctrico en la zaga y que ofrece una suerte de tracción a las cuatro ruedas. Probablemente sea una solución interesante para los primeros híbridos enchufables de la gama X de BMW.

En cifras, BMW nos asegura que muy pronto sus nuevos modelos híbridos serán capaces de alcanzar potencias de hasta 680 CV y autonomías eléctricas superiores a los 100 kilómetros con baterías de litio con una capacidad de hasta 20 kWh (como referencia un Nissan Leaf, eléctrico puro, y un Volkswagen e-Golf, híbrido enchufable, cuentan con baterías en torno a los 24 kWh).

Fuente: BMW
En Tecmovia: BMW sorprende al descubrir cómo serán sus futuros híbridos

Lee a continuación: ¿La estrategia para vender el Volkswagen Golf GTE? ponerlo a precio de GTI y GTD

  • X 2.0

    Delantera enmascarada, ¿Quitarán de una vez el cacho de faro que sobra?

    • TBN

      Esperemos que pase esta moda de los faros estirados.

  • José

    Ojalá, por la buena salud de la vista del que mira…

  • TBN

    Uff, si no me dicen que es un BMW Serie 3 ni me entero, pedazo de camuflajeeeeeeee.