ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Audi RS6 Avant, en España desde 131.470 euros

El recientemente renovado Audi RS6 Avant ya tiene precio para España. La versión deportiva del Audi A6 Avant, convertida en un familiar de altas prestaciones, partirá en España desde los 131.470 euros ofreciéndonos la siempre peculiar perspectiva de un coche deportivo encerrado en una práctica carrocería familiar.


Nuevo Audi RS6 Avant, en España desde 131.470 euros

El Audi RS6 Avant marca un 0 a 100 km/h de 3.9 segundos, registrando un consumo medio de 9.6 l/100 km.

Con esta actualización Audi aumenta ligeramente el precio de su familiar deportivo, pasando de los 130.415 euros que costaba hasta la fecha la versión saliente a los ya mencionados 131.470 euros. A cambio, esta nueva revisión del Audi RS6 Avant introduce una nueva parrilla y ópticas LED de serie además de un nuevo equipo de entretenimiento en su interior.

Mecánicamente nos encontramos con el bloque V8 4.0 TFSI biturbo, con tecnología COD (Cylinder On Demand, desactivación de cilindros), desarrollando una potencia de 560 caballos con un par máximo de 700 Nm quedando esta potencia entregada a las 4 ruedas a través de una tracción quattro y recurriendo a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades.

De serie cuenta con una suspensión neumática adaptativa pudiendo contar opcionalmente con el tren de rodaje deportivo RS plus, el sistema de escape RS y los discos de freno carbocerámicos pudiendo recurrir a los paquetes dynamic y dynamic plus para combinar estas opciones ampliando además la velocidad máxima de los 250 km/h a los 280 km/h e incluso 305 km/h.

Nuevo Audi RS6 Avant, en España desde 131.470 euros

Como parte del equipamiento de serie nos encontramos con el sistema multimedia MMI navigation plus, alarma, asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico, climatizador automático de 4 zonas y el Audi Parking System Plus con cámara de visión trasera.

Como opciones no faltan nuevos tapizados, el sistema head-up display, un equipo de sonido firmado por Bose y asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento dentro del carril, así como los faros Matrix LED.

Rivales del Audi RS6 Avant

[qm_widget_modelo modelo=audi-rs6-avant flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=mercedes-e-63-amg-estate/ flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=bmw-m5 flotar=izquierda]

Como rival más directo del Audi RS6 Avant tenemos al Mercedes E 63 AMG Estate, versión que parte desde los 129.000 euros en el caso de la versión de 557 caballos y desde los 142.000 euros en el caso de la versión de 585 caballos. Además, si renunciamos a la carrocería familiar y acudimos a una berlina podemos pensar en el BMW M5, que parte desde 120.650 euros con una potencia de 560 caballos.

¿Más sobre la renovada gama del Audi A6?

No te pierdas todos los detalles del lavado de cara del Audi A6 y la consiguiente evolución de los Audi S6 y Audi RS6 en los siguientes artículos:

Fuente: Audi

Cargando...