Bultaco Brinco: reviviendo en forma de “Moto-Bike”

 |  @HerraizM  | 

Bultaco ha vuelto a la vida. Lo hace con un proyecto apoyado en la propulsión eléctrica pero con los valores tradicionales de la marca: “innovación, pasión y competición”. Una vuelta a la vida hoy plasmada en el resurgir de la Bultaco Brinco, una denominación que deja atrás su condición de moto de campo, para dar vida a lo que desde la firma han bautizado como “Moto-bike”, pero, ¿qué demonios es eso de “moto-bike”?¿qué nos ofrece esta nueva Bultaco Brinco?

Las bicicletas eléctricas no tienen que estar reñidas con un buen diseño

La Bultaco Brinco cuenta con 3 modos: Sport, Urban y ECO.

La Bultaco Brinco es una bicicleta eléctrica de 33 kg que cuenta con un motor de 3 KW, unos 4 caballos, con un par de 60 Nm y una velocidad máxima de más de 60 km/h, contando con una autonomía de 100 km si combinamos el pedaleo con el motor eléctrico y de 30 kilómetros si empleamos únicamente el motor eléctrico.

Esta desarrollada sobre un bastidor de aluminio, con el motor eléctrico situado en la rueda trasera y una batería de ion-litio integrada en el bastidor principal, intercambiable y con un tiempo de recarga de 2 horas en una toma doméstica.

Cuenta con un cambio de 9 velocidades.

Su parte ciclo, más allá del bastidor de aluminio, esta conformada por una suspensión delantera con una horquilla invertida de 200 mm de longitud, siendo la trasera monoshock con 220 mm de recorrido. Acompañando a unas llantas de 25 pulgadas nos encontramos con una dotación de frenos discos en ambos ejes con una pinza de 4 pistones, siendo ambos discos flotantes y con un diámetro de 203 mm.

La conectividad, también presente en la Bultaco Brinco

La llave para “arrancar” la Bultaco Brinco es una pulsera.

La Bultaco Brinco cuenta con un sistema de conectividad desarrollado por la propia firma y que permite al usuario a través del smartphone saber donde se encuentra su Brinco (a través de geolocalización) y conocer el estado de la batería, llevando además un registro de detalles como el trayecto llevado a cabo, la velocidad, los consumos de energía…

¿Cuánto cuesta la Bultaco Brinco?

Bultaco ha anunciado un precio de 4.800 euros para esta Bultaco Brinco que estará disponible en una edición especial, la Brinco “Bultaco is Back Limited Edition”, limitada a 175 unidades. El plazo de reserva para hacerte con tu Bultaco Brinco ya se ha abierto a través de la página web Bultacobrinco.com. Las primeras unidades se entregarán en abril de 2015.

Fuente: Bultaco
En Diariomotor: Caterham Bikes, tres atípicas motos para la nueva división de CaterhamBMW M Carbon y Audi Duo, dos bicicletas premium de diferente planteamiento

Lee a continuación: 21 normas que debería conocer todo conductor y todo ciclista

  • Inferno

    Me gusta, solamente pongo pegas al aspecto frágil del anclaje del asiento frente a la evidente robustez del resto del conjunto, aunque estoy seguro de que es solamente una sensación mía. Interesante!

  • Walter Röhrl

    Ostras que sorpresa! muy bonita, y muy a la moda de las bicis hibridas. Me encantaría contar con una en mi garaje, que demonios!!

  • OscarSacri

    Muy bonita! Un producto simple y con buenas cualidades. Me estoy pensando seriamente comprar una…

  • Ginkler

    Cuidado, que esto no es homologable como bicicleta y puede que sea necesario carnet de moto para conducirlo. Por lo demás es un aparato muy interesante.

    • Inferno

      Imagino que con el B1 que permite llevar 125 cc se podrá.

  • Manu

    Es estupenda, una lástima que como estudiante no me pueda permitir ni la rueda delantera. Pero vamos, si me toca la lotería o vendo un riñón, me la compro sin dudarlo!

  • Daniel

    Un vespino, con pilas en vez de gasolina, pero un vespino al fin y al cabo.