MINI John cooper Works: del concept al modelo de producción

 |  @HerraizM  | 

Llega una nueva generación del MINI John Cooper Works, lista para llevar a la nueva generación del MINI hasta los 231 caballos, posicionándose así, por potencia, a la altura del Audi S1. Desde luego no podemos decir que esta versión nos pille por sorpresa. Hace ya un año, también a mediados de diceimbre, MINI dejó muy claro con el MINI John Cooper Works Concept que habría una versión JCW también en esta generación, como por otro lado era lógico.

Respecto al modelo conceptual…

Sí, el único cambio entre el modelo conceptual y el de producción ha sido el acabado de aluminio cepillado de su carrocería

Como viene siendo habitual en BMW (y por extensión en MINI) poco o nada ha cambiado desde el modelo conceptual hasta el modelo de producción ahora presentado. Sí, entonces no sabíamos que el motor 2.0 desarrollaría 231 caballos, pero el diseño de sus paragolpes, de añadidos como el difusor posterior o su alerón, ha permanecido inalterado.

Lo que si echamos en falta es la presencia del peculiar acabado de carrocería con el que se presentó el modelo conceptual, nos guste más o menos era desde luego un toque de lo más original, sustituyendo la habitual pintura por un acabado de aluminio cepillado.

¿Qué tal llevarlo a producción en alguna edición especial?

Más sobre el nuevo MINI John Cooper Works:

231 cv y 1.205 kg de MINI dispuesto a verse las caras con el Audi S1, de igual potencia y tracción total

No te pierdas todos los detalles del nuevo MINI John Cooper Works en el artículo publicado en Altas Prestaciones “MINI John Cooper Works 2015: el ‘go-kart feeling’ al máximo nivel”. No te pierdas tampoco nuestra prueba de la anterior generación, te lo contamos en el artículo “MINI John Cooper Works: prueba y comparativa de pequeños GTI”.

Aún nos queda saber el precio al que se comercializará este nuevo MINI John Cooper Works. La generación saliente partía desde los 31.700 euros. Como rival más directo tenemos que pensar en el Audi S1, que con 231 caballos y tracción total parte desde los 34.245 euros.

Lee a continuación: MINI John Cooper Works 2015: el “go-kart feeling” al máximo nivel

  • Alejandro

    El acabado en aluminio cepillado me enamoró en su día.

    • ADN

      Es una pena que solo lo use en sus conceptos

      images.thecarconnection.com/lrg/mini-superleggera-vision-concept_100468050_l.jpg

      • Inferno

        Si sacan al mercado ese roadster, tendré que atracar un banco para comprar uno de inmediato…o hacerme concejal de urbanismo en algún ayuntamiento.

    • Inferno

      De las pocas cosas que no son ‘pintura normal’ que me han dejado prendado. Coincido.

  • Inferno

    Creo que el próximo pequeño que entre en casa será un MINI. Ya empieza a tener un maletero aceptable y unas plazas traseras utilizables. Mi favorito es el R53 JCW, tengo un recuerdo imborrable del aullido del compresor en el Jarama con una maestra de excepción al lado (DEP)

  • ADN

    Una de las cosas que no me gustó que cambiaran del concept al modelo de producción es el difusor inferior trasero, específicamente la parte que rodea las colillas del escape. En el concept son como branquias y toda la parte inferior es negra, en el modelo de producción tenemos 4 huecos con rejilaa hexagonal rodeados por el color de la carrocería. Fuera de eso me parece un coche muy chulo y con la potencia justa y necesaria para salir a jugar.