Hyundai Genesis: en España por 67.750 euros

 |  @HerraizM  | 

El Hyundai Genesis ya se comercializa en España y si buscas una alternativa a la hegemonía alemana en el segmento E Premium tiene que estar entre tus candidatos. Sabíamos que superaría los 60.000 euros, ahora ya, sabemos que parte desde 67.750 euros, pero, ¿es una buena opción? Te contamos todos los detalles sobre la berlina premium de Hyundai. Su equipamiento, su motor, sus rivales…

Un precio de 67.750 euros sí, pero ¿con que equipamiento?

El Hyundai Genesis tiene una longitud de 4.999 mm, una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.480 mm, siendo su batalla de 3.010 mm, su peso de 2.055 kg y su maletero de 493 litros.

El equipamiento de serie del Hyundai Genesis pasa alarma antirrobo, apertura del maletero automática con sensor de proximidad, asientos tanto delanteros como traseros con reglajes eléctricos, calefactados y con ventilación, tapicería en cuero, asistente de aparcamiento delantero y trasero, bluetooth, llave inteligente, climatizador trizona, control de crucero inteligente, cortinilla trasera eléctrica, equipo de sonido Lexicon de 17 altavoces con reproductor MP3 y toma USB, faros bixenón adaptativos, head-up display, inserciones en madera, llantas de 19 pulgadas, luces de lectura independientes en las plazas traseras, cámaras de visión 360º, sensor de lluvia y luces, sistema de navegación con pantalla táctil de 9.2 “, techo solar panorámico practicable y volante en cuero calefactable.

La lista de equipamiento es por lo tanto más que abultada y es que el equipamiento del Genesis esta cerrado para España, aunque pocas cosas más se nos ocurren para añadirle a una berlina de este segmento. Además, los colores exteriores y los diferentes tonos para la tapicería en cuero no tienen sobrecoste.

Su motor, ¿con que mecánica llega el Hyundai Genesis?

El Hyundai Genesis cuenta bajo el capó con el V6 Gdi, un motor de 6 cilindros gasolina, con 3.8 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 315 caballos y cerca de 400 Nm, con tracción total, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática de 8 velocidades. En su parte ciclo destaca la suspensión neumática electrónica (también de serie).

Prestsacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 6.8 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h siendo su consumo medio de 11.6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 270 g/km.

¿A quien se enfrenta?

Los rivales del Hyundai Genesis llegan desde el tridente alemán, desde BMW, desde Audi y Mercedes. Estos juegan la baza de la imagen de la propia marca, el estatus de conducir uno de los modelos de estas firmas, su conservadora tradición en este segmento a lo que por supuesto se suma el que hacen productos realmente buenos. El Hyundai Genesis se tendrá que ver por tanto las caras con el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A6, pero, ¿qué puede jugar a su favor?

Empecemos por su imagen, por el concepto de ser un producto nuevo en un segmento donde todas las alternativas llevan ya un buen tiempo entre nosotros, pero, ¿qué pasa con su precio?

Por el precio del Genesis nos podemos hacer en el tridente premium alemán con las siguientes alternativas:

  • Audi A6 3.0 TFSI S line edition, por 65.955 euros con V6 de 333 caballos, tracción total, cambio S Tronic.
  • BMW 535i xDrive con cambio automático deportivo por 65.758 euros con 306 caballos y tracción total.
  • Mercedes E350 4Matic con 306 caballos, tracción total, cambio automático y un precio de partida de 64.825 euros.

Por lo tanto el Hyundai Genesis no se presenta como precisamente la opción más económica, pero juega con un equipamiento cerrado bastante nutrido y el mencionado toque de la imagen innovadora en el segmento, que por otro lado en un segmento como el E Premium puede jugar también en su contra.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai i20 Coupé: aire fresco para el segmento BNuevo Hyundai i30 2015: más personalidad y nueva opción Turbo de 186 CV

Lee a continuación: El Hyundai Genesis frenará automáticamente en los radares fijos

Solicita tu oferta desde 50.000 €
  • Jose

    Pinta bien, excelente equipamiento y buena factura, peroooooooo por esos dineros, el personal se tira al tridente alemán…….

  • GTR43V3R

    No creo que se vendan más de 3 uds. por año en España. Es que el renovado Audi A6 y el Mercedes E son muy difíciles de batir aunque tengas que pagar extra por lo que lleva ya de serie el Huyndai, ellos siiguen siendo más atractivos para la gran mayoría de los clientes de este segmento.

    • Inferno

      Eso es, mucha gente hablará bien de este coche, pero soltar el dinero, pocos. Queda muy bien teclear excelencias de este coche, pero a la hora de la verdad todos sabemos que la imagen de marca es un factor decisivo para el que suelta 60.000 en un coche o 100 euros en unos tejanos. Es lo que hay, ni bueno ni malo.

  • Rest

    Estamos ante un coreano que es actualmente el vehículo más seguro que ha pisado suelo australiano y ganador de un par de galardones en cuanto a diseño en USA. Su creador, gran conocido en el gremio.

    Las alternativas a la postre nada pueden hacer ante el buque insignia de Hyundai, salvo mostrar sus emblemas. Calidad exquisita y dotación de serie para llenar un tomo tipo páginas amarillas. El motor ( V6, pues en otros mercados existe un V8 ) comentan, que no va nada nada nada mal.

    Con este Genesis afirma la compañía que, aun no obteniendo apenas márgenes de beneficicios, les vale como desplante, como un alarde de medios para hacer saber hasta dónde pueden llegar.

    • Almafuerte

      Ni loco ni estúpido. Todo lo contrario, razonable he inteligente. Para estúpido, o algo similar, quien compra algo por decir tengo ese algo y que lo vean los demás. Bien dices, a igual equipamiento, puede haber entre 20 y 30 mil euros de diferencia con un alemán. Y como si fueran 15 mil, es mucho. Además hay un tema que no se a dicho aun, el coreano da 5 años de garantía, contra los 2 o 3 de los germanos. Mi mujer tiene un Kia, primos coreanos y con cuatro años fallo el control de velocidad (unico fallo hasta ahora) y la garantía lo cubrió todo sin problemas y con una atención y amabilidad que yo no he tenido nunca como cliente de BMW que era y que jamas volveré a ser. Vamos que me compraría un Génesis. Necesito el coche para viajar muchos kms al año, comodo y seguro, no para que lo miren mis vecinos.

    • Issam

      Efectivamente
      y tienes razón, aun juzgamos y aplicamos el dicho de Dime cuanto tienes te diré
      lo que vales.

  • ADN

    Lo único de malo que tiene es la marca, y no es que Hyundai sea mala, lo contrario, pero no es premium y por ese precio no solo se busca equipamiento, se busca estatus y a veces eso vale mas, lamentablemente casi siempre.

  • Inferno

    Yo me quedo con un Serie 5, nada menos que el maravilloso 535i Xdrive ¿Qué el Hyundai tiene más botoncitos de serie? Pues vale, lo respeto pero no ‘compro’. Los Hyundai y KIA cada vez salen mejor, pero ya no son los chollazos de antes, han mejorado mucho y eso no es gratis.
    Por cierto, ya he visto de bien cerca experiencias tristes con la depreciación de estos coches ‘exóticos’, ojo.

    • MTX

      Ya somos 2,ademas es mucho dinero por un hyundai y por ese precio tienes muchas opciones mas a mirar…..Que aunque hayan mejorado los hyundai y eso no se discute,pues con los precios que estan poniendo hacen que lo tengan mucho mas dificil para intentar ponerse a la altura de la competencia…..Yo no pago casi 70.000 euros por un hyundai ni aunque me apuntaran con una pistola jajajaj.

  • Inferno

    Matrícula alemana en las fotos, no es algo al azar como muchos ya sabrán.

  • Mike Gonzalez

    no se para que venden este trasto aqui en Europa, sus ventas van a ser inexistentes…
    me parece que esta totalmente fuera de mercado tanto en precio como en motorizacion

  • Javi651

    Lo siento, no me lo compraría, y sí, iría a por alguno de los 3 alemanes, probablemente a por el BMW. Creo que e demasiado caro y su motor, gasto y prestaciones no se pueden comparar con la de los 3 alemanes. Por ejemplo, ¿11,6l/100km de consumo mixto? Sabemos que los consumos mixtos después no son ciertos, pero para ninguno. Si el BMW homologa 7,6l se irá facilmente a los 9,5-10. Pero el Hyundai 13,5-14l facilmente. Demasiado caro, demasiada diferencia en gasto de gasolina y prestaciones bastante peores (ejemplo: Hyundai 0-100km/h: 6,8s Vel. max: 240km/h. BMW: 5,6 y 250km/h.)

  • Bob

    Es realmente bonito el auto, pero a primera vista siempre lo confundo con un Chrysler 200 (linea anterior) no se la luz led en los faros o el logotipo alado que se parece al de Chrysler