Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Adiós a las siglas R-S en Jaguar y Land Rover?

 |  @HerraizM  | 

Jaguar y Land Rover podría acabar con la denominación R-S de sus versiones deportivas, pero tranquilos, no desaparecen, seguiremos teniendo felinos de altos vuelos con la salvedad de que las alternativas más prestacionales de la gama de Jaguar y de Land Rover recibirán la insignia SVR en lugar del actual R-S.


El encargado de señalar este paso ha sido John Edwards, director ejecutivo de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations, en una entrevista con Autovisie, apuntando a que todavía se están dando los primeros pasos en este cambio, que aún están definiendo lo que debe ser un modelo SVR, pero que esta denominación terminará dando relevo a los actuales R-S.

Las alternativas S y R no desaparecerán y en el fondo los R-S tampoco, simplemente cambiarán de denominación, aprovechando de paso para redefinir lo que debe ser un Jaguar y un Land Rover de altos vuelos o al menos eso parece dejar entrever Edwards en su entrevista a Autovisie.

Recordemos que la primera creación de este departamento, del “Special Vheicle Operations”, ha sido el nuevo Range Rover Sport SVR, un Range Rover Sport acompañado por un motor V8 compresor de 5.0 litros y 550 caballos convertido en todo un mastodonte deportivo que a pesar de arrojar sobre la báscula 2.400 kg es capaz de parar el cronómetro en un 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, alcanzando de paso una velocidad máxima de 260 km/h.

Esperamos impacientes a futuras creaciones con el sello SVR, hablándose ya de un Jaguar XE SVR dispuesto a plantarle cara al BMW M3 y al Mercedes C 63 AMG de la mano del motor V8 5.0.

Fuente: Autovisie vía Worldcarfans
En Diariomotor: Range Rover Sport SVR: lobo con piel de loboEl Jaguar XE SVR quiere ser la pesadilla del BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG

Lee a continuación: Este Jaguar golpeará tu hombro para evitar que atropelles a un ciclista o una motocicleta

Ver todos los comentarios 8
  • TRBXR

    El XF azul de la foto me parece una horterada macarril de tomo y lomo, con lo bonito que es en versiones normales.

  • Alejandro

    Una pena, pues. Estaban pasando a ser unas siglas consagradas en el sector.

  • PorscheCaballero

    Macarra es poco el XF y al Range le han dado pal pelo los de Porsche.

  • Marcos

    Una pregunta, ¿es cosa mía o muchas veces no mencionais a Audi en las competencias? (En este caso al rs4-rs5)

  • Andres Arizatti

    RS, como que eso esta patentado exclusivamente por FORD!….Saludos

    • LaRubiaDelChallenger

      No… ¿Y Skoda? ¿Y Renault? ¿Y Porsche? ¿Y Audi?

      • Andres Arizatti

        ellos también, Gracias por el dato!!

  • LaRubiaDelChallenger

    Qué feo el Jaguar en ese color , lo reventaba con una tubería de plomo. Y el Land Rover me parece también un poco horterada…