¡Marchando una de engaños virales! Corvette Z06 y Mustang GT350R con guarnición de Nürburgring

 |  @sergioalvarez88  | 

La industria del automóvil y el mundo automovilístico online están llenos de mentideros y falsos bulos. En ocasiones se crean de la nada historias virales y en ocasiones hasta nosotros hemos caído en historias completamente inventadas, sin base alguna. En esta semana, dos noticias nos han llamado la atención. Noticias con la capacidad de hacer correr ríos de tinta virtual y encender las secciones de comentarios de todas las webs. Dos noticias: una, que el tiempo del nuevo Corvette Z06 al Infierno Verde es de 6 minutos y 59 segundos; dos, que el nuevo Ford Mustang Shelby GT350R da una vuelta al Nürburgring en 7 minutos y 32 segundos.

Siento ser el que viene a estropear la fiesta.

El Corvette Z06 y su vuelta digna de Porsche 918 Spyder

Por desgracia, el rasero por el que se mide la eficacia de un deportivo es por su tiempo al Nürburgring, y no por sus sensaciones al volante.

Sí, el rasero por el que hoy en día se miden los coches supedeportivos es en muchas ocasiones por su tiempo al dar una vuelta al ‘Ring, uno de los circuitos más exigentes del mundo, tanto con máquina como con piloto. Según Horsepower Kings – un portal estadounidense del que “casualmente” provienen ambas noticias – el Corvette Z06 habría dado una vuelta al Infierno Verde en sólo 6:59:13. Un tiempo sin registros oficiales para probarlo y sin grabación para enseñar al mundo. Pienso que llegar casi al tiempo de un Porsche 918 Spyder con un “simple” Corvette es digno de grabación y Chevrolet habría explotado la hazaña hasta el infinito, para el gozo de su equipo de relaciones públicas, que se podría colgar una de sus mejores medallas. Y que yo sepa, esto no ha ocurrido.

Pero esto sólo es una sospecha. Demos un voto de confianza, ¿no? Desde Jalopnik han contactado con Chevrolet y el ingeniero jefe del programa Corvette – el señor Tadge Juechter – ha desmentido categóricamente el tiempo, acusando a Horsepower Kings de haberse inventado el tiempo de vuelta. Parece ser que ni siquiera el Z06 ha podido establecer un tiempo de vuelta: en las dos ocasiones que Chevrolet consiguió una ventana de tiempo para hacerlo estaba lloviendo. Sí aseguran que su máquina será muy rápida: en la Virginia International Raceway, el nuevo Z06 – de idéntica potencia al antiguo ZR1 6.2 V8 LS9 – es 4,3 segundos más rápido. Todo ello en unos tiempos de vuelta inferiores a los tres minutos. Pero no es algo que se pueda extrapolar a la ligera al Nordschleife.

Las estimaciones del propio equipo de ingenieros del Corvette Z06 estiman el tiempo de vuelta al Nordschleife en 7 minutos y 7 segundos, teniendo en cuenta unas condiciones idóneas para la pista. Un tiempo que le pone al nivel del Nissan GT-R Nismo, pero no de la liga de hiperdeportivos.

El Shelby GT350R y su tiempo digno de Porsche 911 GT3 RS

Aunque los tiempos reales sean algo superiores, nadie duda que tanto GT350R como Z06 serán capaces de pulverizar las mejores expectativas.

7 minutos, 32 segundos y 19 centésimas. Es supuestamente el tiempo del Shelby Mustang GT350R en el Nordschleife. Con una potencia estimada de 500 CV procedentes de un nuevo 5.2 V8 atmosférico – el atmosférico V8 más potente de la historia de Ford – el Mustang más capaz en circuito jamás creado sería capaz de girar al trazado más mítico del mundo casi un segundo más rápido que un Porsche 911 GT3 RS. Lo mejor de Alemania, el 911 definitivo en cuanto a pureza y eficacia en circuito, vencido por un hierro de Detroit. Preciosa historia, ¿verdad? Es una pena que también venga de Horsepower Kings y haya sido recogida en fechas similares a las del Corvette. Y de nuevo sin prueba alguna para verificar un logro digno del oro de las relaciones públicas.

La historia se repite, aunque nadie en Ford ha desmentido dicha afirmación y por potencia y peso, el Mustang GT350R podría haber superado al GT3 RS. Además, habría superado al Chevrolet Camaro Z/28, que con su 7.0 V8 de 505 CV giró en su momento al Nordschleife en 7 minutos y 37 segundos, aunque con el asfalto mojado. Por el momento el tiempo del Corvette Z06 se ha desmentido de manera oficial, poniendo en grave tela de juicio al tiempo del Shelby Mustang. Como conclusiones, sólo un par: no es conveniente creerse a pies juntillas todo lo que se lee en Internet y por otra parte, nos esperan tiempos muy interesantes en la batalla del ‘Ring, que empieza a encenderse de nuevo.

Fuente: Carscoops | Jalopnik
En Diariomotor: Shelby Mustang GT350R | Chevrolet Corvette Z06

Lee a continuación: No te cortes: tunea tu Mustang de cuatro cilindros y gana potencia

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Rulo

    Para el GT 350 R si hay video! Búscalo en el portal Autoblog en español!

    • Sergio Troilo

      Disculpa Rulo, pero ya he buscado por todo internet para ver el video del famoso “7:32:19” pero nada, hay videos que muestran al carro en algunas secciones del Ring pero ningún In-car ni tiempo de vuelta, si fueras tan amable de poner el link del video asi lo podemos ver todos sería de mucha ayuda. Saludos

  • Germán

    Una razón más para querer un Corvette…

  • 3VIL

    Qué se sabe del sucesor del ZR1??

    • Jordi Xiang Zhan

      Pues se sabe que no va a existir en esta generación ellos mismos lo dijeron al presentar el z06 al parecer es tanta la potencia del z06 que desde Chevrolet dijeron que para sacar un ZR1 tendrían que irse a mas de 800 cv y no querían eso,S2.

      • BWSTER

        Pues 800cv para un Corvette no suenan mal, ehh

        • Jordi Xiang Zhan

          Para nada al contrario puede ser una maquina muy interesante pero claro los señores de Chevrolet dijeron eso para justificar el porque no existirá una versión zr1 en esta generación,S2.

  • ADN

    No me importa que el GT350R vaya a ser “menos” rápido que un 911 GT3 RS. Manejar esa versión aligerada con uno de los V8 americanos con mejor relación hp/litro atmosférico debe ser fantástico.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.