Nuevo Skoda Superb: confort, espacio y calidad, ¿lo mejor está en su interior?

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Skoda Superb calienta motores y nos muestra la primera imagen de su habitáculo, enseñándonos ya su puesto de conducción, uniéndose así a los anteriores adelantos en los que habíamos podido ver ya los primeros rasgos del diseño de su exterior antes de su debut, confirmado ya por la propia marca para el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

Sin sorpresas en su configuración nos encontramos con un diseño bastante sobrio, con toda la esencia germana del grupo VAG. Sencillo, sin florituras en sus formas, pero a buen seguro realmente bien acabado y con unos ajustes ejemplares.

Una pantalla táctil con el último sistema multimedia de Volkswagen preside la consola central y para sorpresa de un servidor nos encontramos con una instrumentación tradicional tras el volante. Reconozco que esperaba que este nuevo Superb apostara ya por introducir, de manera opcional y para los acabados más altos, la nueva instrumentación totalmente digital presente en el nuevo Volkswagen Passat.

Por ahora Skoda no nos ha facilitado ninguna imagen de las plazas posteriores, pero es de esperar que no falle en este sentido y nos encontremos con la habitual gran habitabilidad que tanto caracteriza al Superb.

Más allá de esta nueva imagen de su habitáculo, Skoda ya nos ha adelantado sus medidas, con una longitud de 4.833 mm, una anchura de 1.817 mm y una altura de 1.462 mm.

Teniendo en cuenta las anteriores imágenes exteriores que nos ha facilitado la marca y que podéis encontrar en los artículos “Nuevo Skoda Superb: primer adelanto oficial” y “Skoda Superb 2015, un nuevo adelanto: lo veremos en Ginebra”, es de esperar un diseño bastante fiel a este interior, con trazos sencillos y sobrios, como por otro lado es de esperar en el buque insignia de Skoda.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: El Skoda Fabia se despide de los concesionarios con un precio de 7.700 eurosEn carne y hueso, así luce en directo el nuevo Skoda Fabia R5

Lee a continuación: Renault KADJAR 2015, a fondo: 7 preguntas y respuestas sobre el “Qashqai” francés

    Skoda Superb
    Solicita tu oferta desde 21.350 €
    • néctar

      Nada, nada, que pase el siguiente…

    • Oliver

      ¡Qué sosez! Pura apelación al cerebro, sin un rastro de emotividad. Desde el punto de vista prusiano, será un coche perfecto: eficiente, bien construido y generoso en espacio.

      • Mario Modugno

        Pues mira, con los tiempos que corren que sea amplio, eficiente, durable y económico me sirve, que eso de “emotividad sin fiabilidad” a muchos no nos va. Prefiero “Ande yo caliente y ríase la gente”. S2

    • CgD

      Calidad? Según parece verse en la foto, los paneles de las puertas no se ven tapizados. A día de hoy sí que lo está, por lo que este nuevo modelo dudo mucho que sea de mejor calidad interior que el que actualmente se vende.

    • carlos

      No lo entiendo el por que elogian tanto siempre el superb…… nunca tiene nada que decir ni aportar nuevo,sin duda lo mas reseñable es su enorme amplitud y su fiabilidad por ser de grupo vag, el dia que lleguen a pensar en diseño tal vez ganará algo de curiosidad, creo que es coche para taxistas aunque respetando a quien le guste

    • Skóda en que ligas juega actualmente, me cuesta entender ya hacia donde va la dirección? Se habla de calidad percibida, detalles, etc. Pero ya no es tan generalista o esta entre lo que es y lo premium o como? espero que el diseño sea como andan diciendo y no se algo soso.

      • Mario Modugno

        Como que va hacía un segmento generalista con fiabilidad a buen precio. Mas conveniente que otras marcas me parece.