ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Prepárate Cayenne, el Audi RS Q7 está en camino

A la espera todavía de ver al Audi Q7 al natural en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya podemos hablar sobre las versiones que compondrán la gama del gran SUV de Audi. Aunque por el momento son pocos los detalles que han trascendido sobre el futuro del nuevo Q7, lo que está claro es que Audi ha querido apostar por un nuevo enfoque para su mejor referencia entre los vehículos de tipo lúdico. Todavía hoy recordamos aquel intento que firmó el Audi Q7 V12 TDI, pero ahora el Audi RS Q7 haría honor a las siglas firmando una dinámica muy alejada de lo que esperamos en un SUV.

325 Kg de ahorro de peso, punto crítico entre las mejoras del nuevo Audi Q7

Nada mejor que fijarse en el anterior Audi Q7 6.0 V12 TDI para saber qué no será el Audi RS Q7. El SUV más poderoso de 2008 a 2010 estaba movido por el propulsor diésel más potente (500 CV) instalado en un vehículo no industrial. Más que una alternativa a modelos como el Cayenne Turbo, la venta del Q7 V12 TDI era el mejor ejemplo de poderío y supremacía tecnológica en motores diésel dentro y fuera de los circuitos. Nunca fue un deportivo, y es que con 2.700 kilogramos, sus 500 CV y 1.000 Nm eran incapaces de ofrecer cualidades deportivas reales.

Pero el Audi Q7 ha cambiado mucho en su segunda generación, beneficiándose de un importante ahorro de peso de más de 300 kilogramos y apostando por una contundente mejora en el plano dinámico. Con un punto de partida mejorado y una plataforma y grupos motopropulsores evolucionados, el Audi RS Q7 podría ser una realidad para 2016-2017 repitiendo la fórmula de éxito del Audi RS Q3.

Bajo el capó del Audi RS Q7 conoceríamos una nueva evolución del propulsor 4.0 V8 TFSI exprimido por encima de los 560 CV, convirtiéndose en el máximo exponente en lo que a motores sobrealimentados se refiere. Este motor se ha convertido en piedra angular de los modelos prestacionales de Audi bajo las siglas RS, y es que su relación entre consumos y prestaciones brinda suficiente potencial para la gama superior de Audi y permite relegar a los motores atmosféricos V8 y V10.

Durante el inminente Salón del Automóvil de Ginebra conoceremos más detalles sobre el nuevo Audi Q7, pudiendo confirmar los detalles sobre esta variante RS y el modelo inmediatamente superior que se conocerá como Audi Q8.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: Audi Q7 2015: ni dieta Dukan, ni macrobiótica, así se adelgazan 325 kilos | Audi Q7 2015, a fondo: te contamos todos los detalles del nuevo gran SUV de Audi

Vista dinámica del Audi Q7 destacando su imponente parrilla y faros LED.
Logo de la marca audi Audi Q7
  79.000 €

Uno de los SUVs más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios. Incorpora toda la tecnología del grupo tanto en motores como en seguridad y confort, logrando un producto muy completo al máximo nivel.

Ficha Q7
Solicita tu oferta
Cargando...