Con cuerda para rato: ¿Se atreverá Porsche con un Cayman GT4 RS?

 |  @ClaveroD  | 

El Porsche Cayman GT4 representa una de las peticiones más demandadas por los clientes de Porsche desde que el Cayman comenzó a destaparse como un deportivo de raza. Cierto es que la sombra del Porsche 911 es sumamente alargada, pero para aquellos que siguen buscando la quinta esencia del vehículo deportivo, el Porsche Cayman se ha convertido en automóvil de culto. Con la llegada de la especificación GT4 parecía que se había llegado al techo de desarrollo de este modelo, sin embargo ahora sale a relucir la posibilidad de encontrarnos con todo un Porsche Cayman GT4 RS haciendo las delicias de los asiduos a los circuitos.

El Porsche Cayman ha tenido en su vida el difícil cometido de ofrecer una magnífica puesta a punto, pero sin convertirse en alternativa a la saga 911. Hablamos de una difícil batalla interna donde Cayman y 911 buscan sus respectivos lugares intentando alejarse lo máximo posible. Se puede decir que quien piensa en hacerse con un 911 no pensará jamás en un Cayman y viceversa, pero a la hora de hablar de las especificaciones más sugerentes, el Cayman se demuestra como un muy duro rival del 911 por carácter y reacciones.

Que Porsche siempre ha intentado contener al Porsche Cayman para no generar tensiones es un secreto a voces, tan solo hace falta echar un ojo a la composición de la gama por prestaciones y precios. Pero con la confirmación del Porsche Cayman GT4 todo cambió, y es que ahora Porsche tiene en su gama un deportivo capaz de todo y con unos números que muy difícilmente te harán mirar para otro lado. Los nuevos Porsche 911 GT3 y GT3 RS son verdaderos misiles balísticos, pero el Porsche Cayman GT4 se ha destapado como todo un referente y aspirante a matagigantes.

Ahora, con las cartas sobre la mesa, desde EVO nos llega la información de que en Porsche están escuchando a sus clientes sobre la posibilidad de desarrollar un Cayman GT4 todavía más radical. Un modelo que persiga el enfoque de las siglas RS de la marca, y que se convierta en un cóctel explosivo de prestaciones a razón de un bajo peso, un mejor reparto de masas y una puesta a punto enfocada al uso en circuitos.

Fuente: EVO
En Diariomotor: Porsche Cayman GT4, en directo desde Ginebra: el eslabón perdido entre el Cayman y el 911 GT3 | Porsche Cayman GT4 2015: nunca el Cayman estuvo tan cerca del 911 GT3

Lee a continuación: Porsche Cayman GT4, en directo desde Ginebra: el eslabón perdido entre el Cayman y el 911 GT3

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • ADN

    Yo pienso que va siendo tiempo de que liberen al Cayman y todo su potencial. A igualdad de potencias el motor central siempre será más equilibrado que el 911.

    • AntiSpy

      La duda es si los de Stuttgart , toleraran el “canibalismo” entre hermanos o no a ese nivel de prestaciones. Y que hacen con el 911….

      • ADN

        La tienen difícil. Llevan 50 años con el 911 como estandarte, aun si el Cayman fuese más rápido el 911 contaría con un séquito de seguidores que lo comprarían por la diversión que ofrece más que por ser el más rápido.

        Algo similar pasa con Ferrari. Sus modelos V8 central trasero y sus V12 central delantero. Por ejemplo el 450 Italia es en muchos aspectos más rápido y directo que un F12 Berlineta, que siendo más potente y mas costoso no está por delante de su hermano “menor” en tiempos de circuito y aceleración, ni se diga el nuevo 488 que ya anuncio mejor aceleración con menos potencia. Aun así el F12 tiene su clientela bien definida y consigue unos derrapes y diversiones que solo un buen GT puede lograr.

        El Cayman tiene el potencial. Para mi es cuestión de tiempo para que suceda, el GT4 está haciendo un escándalo… y no ha rebasado los 400 caballos.

  • Me gusta más RUF.

    Os diré que sí; que además, está confirmado. Vosotros me diréis que no… que bla y bla… que no puede ser y demás. Después vendrán rumores por aquí y por allá para acabar, finalmente, apareciendo el GT4 RS.

    Más o menos lo mismo que pasó con el Cayman GT4 (y su motor atmosférico)…

  • nuevoenesto

    Pues yo le soltaría las riendas, y si a alguiel le incomoda, no hay más que cambiar los nombres. El pequeño y eficaz, llamarlo 911, y al mas grande y pesado, Cayman.

    • Dr Slump

      No hace ni falta… con subir el precio del 911 GT3 RS y añadir alguna ‘pijada’ más… ya tenemos el ‘911’ que todo COLECCIONISTA quiere tener y va a comprar. Mientras haya ‘911’, habrá clientela asegurada.