ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

No habrá un V8 para el nuevo Audi R8

El nuevo Audi R8 se ha presentado en sociedad con todo un V10 a sus espaldas, el V10 FSI
de 5.2 litros
que ya conocíamos debidamente evolucionado para dejarnos con una potencia de 540 caballos en la versión “normal” y de 610 caballos en el caso del Audi R8 Plus, pero… ¿por qué el nuevo Audi R8 no se ha presentado también con una mecánica V8?

Durante el Salón de Ginebra Heinz Hollerweger, CEO de Audi Quattro GmbH,señaló a que no habrá un motor V8 para este nuevo Audi R8, simplemente señaló a que “no estaban interesados en un V8” dada la mayor acogida por parte del mercado del motor V10 frente al V8.

Tampoco lo veremos manual

Si esperabas que tras el lanzamiento del nuevo Audi R8 con su caja de cambios S tronic encontrarte una versión con cambio manual tenemos malas noticias. Al igual que no se ofrecerá una versión V8 tampoco habrá una alternativa con una caja de cambios manual como si ocurría en la generación anterior.

El motivo de la ausencia de esta transmisión manual llega, según nos señala de nuevo Hollerweger, por la desventaja del cambio manual frente a una S tronic en términos de prestaciones.

Para saber más del nuevo Audi R8 no te pierdas…

* Audi R8 2015: todos los detalles
* Audi R8: en directo desde el Salón de Ginebra
* Audi R8 con pintura naranja
* Audi R8 e-tron 2015
* Vídeo del Audi R8 2015

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: El Audi Q6 ya es real: el BMW X6 de Audi tendrá una versión eléctrica para competir con el Tesla Model XAudi Q1: el “Nissan Juke” de Audi sigue en marcha, lo veremos en 2016

Cargando...