ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi R8 2015: llega la nueva bestia de Ingolstadt

Nueva generación del Audi R8, una nueva evolución, el primer salto generacional, del superdeportivo de Ingolstadt que llega, con motivo del Salón de Ginebra 2015, para proponernos aires conservadores y, al igual que su “primo” el Lamborghini Huracán, una potencia de 610 caballos. Demos la bienvenida al nuevo Audi R8 2015, la máxima expresión deportiva de la firma de los cuatro aros.

Sobre el diseño del nuevo Audi R8

Las luces láser opcionales duplican el rango de visualización de las luces LED (de serie)

En Audi han decidido adaptar la línea ya conocida del Audi R8 al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Se conserva la esencia, cambian los detalles, la parrilla, los paneles laterales, ópticas…

La fibra de carbono reforzada con polímeros se une al aluminio para dejarnos con un conjunto sensiblemente más liviano que su predecesor, declarando hasta 50 kg menos. Si tomamos como referencia al Audi R8 V10 Plus el peso en seco declarado es de 1.454 kg.

En cifras el Audi R8 cuenta con una longitud de 4.42 metros de largo, una altura de 1.24 metros y una anchura de 1.94 metros siendo su distancia entre ejes de 2.65 metros.

De serie el nuevo Audi R8 cuenta con una dotación de ópticas LED, contando de manera opcional con los faros láser.

En el interior del nuevo Audi R8

El V10 y V10 Plus cuentan con un volante de nueva factura. En el caso del V10 Plus aparecen además los mandos de un modo Race y para activar la válvula de los escapes

Tal y como era de esperar nos encontramos con la nueva pantalla TFT de 12.3 pulgadas ejerciendo de instrumentación, como en el nuevo Audi TT, prescindiéndose en la consola central de un sistema multimedia al uso para despejar un salpicadero en el que se adopta una curiosa solución de esferas para el sistema de climatización.

En el puente central la característica palanca de cambios de aluminio y con un diseño redondeado deja paso a un nuevo diseño, encontrándonos también con los mandos del sistema multimedia.

No falta el toque de fibra de carbono en el marco de la instrumentación, los aireadores o la consola central, aunque son opcionales, tampoco los asientos deportivos o un bonito volante deportivo en el que se integran, con una peculiar distribución, los mandos del drive select y el botón de arranque, encontrándonos en el V10 además los botones para el sistema de escape y un modo «Race».

V10 en dos “sabores”: 540 o 610 cv

De manera opcional se podrá equipar con un sistema de escape más “salvaje”.

A espaldas del habitáculo de este nuevo Audi R8 nos encontramos, por ahora, con el ya conocido propulsor atmosférico V10 de 5.2 litros FSI desarrollando una potencia de 540 caballos en el modelo “normal” y de 610 caballos en la versión Plus, reconocible por ese enorme alerón trasero que corona su zaga.

La alternativa de 540 caballos desarrolla un par de 540 Nm, marcando un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h mientras que la versión de 610 caballos, con un par de 560 Nm, baja el 0 a 100 km/h hasta los 3.2 segundos, llegando a una velocidad máxima de 330 km/h.

En cuanto a sus consumos el V10 se queda en los 11.8 l/100 km mientras que el V10 Plus registra 12.4 l/100 km siendo sus emisiones de 275 g/km y 289 g/km respectivamente.

Ambas motorizaciones cuentan con una caja de cambios S tronic de 7 velocidades, con un modo manual y la posibilidad de conducir “a vela”. Por supuesto para su tracción se confía en un sistema de tracción total quattro de nueva factura capaz de enviar hasta el 100% de la tracción al eje delantero o trasero.

Sobre su parte ciclo

La parte ciclo del Audi R8 se ha actualizado con una dirección electromecánica de nueva factura, disponible opcionalmente con un tarado más deportivo.

De serie cuenta con una dotación de llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medidas 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el tren posterior. Además opcionalmente se puede recurrir a unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos de medidas 245/30 y 305/30.

En el caso del V10 plus los frenos son carbocerámicos, mientras que en el V10 “normal”son opcionales.

En ambos está disponible de manera opcional la suspensión adaptativa Magnetic Ride.

La rigidez torsional del renovado chasis de aluminio, con elementos de CFRP, aumenta en un 40%, empleándose también el aluminio en su carrocería, pudiendo contar con la fibra de carbono para ciertos detalles, como el splitter delantero, el difusor o los aletines laterales.

¿Cuándo se pondrá a la venta?

Audi ya ha anunciado que el nuevo Audi R8 llegará pronto a las calles. En verano de este mismo año podremos ya disfrutar de el.

Estamos actualizando este artículo para ofrecerte lo antes posible todos lo detalles e imágenes del nuevo Audi R8. En unos minutos estará disponible el artículo completo.

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...