Actualizado 05:02

Audi R8 2015: llega la nueva bestia de Ingolstadt

 |  @HerraizM  | 

Nueva generación del Audi R8, una nueva evolución, el primer salto generacional, del superdeportivo de Ingolstadt que llega, con motivo del Salón de Ginebra 2015, para proponernos aires conservadores y, al igual que su “primo” el Lamborghini Huracán, una potencia de 610 caballos. Demos la bienvenida al nuevo Audi R8 2015, la máxima expresión deportiva de la firma de los cuatro aros.

Sobre el diseño del nuevo Audi R8

Las luces láser opcionales duplican el rango de visualización de las luces LED (de serie)

En Audi han decidido adaptar la línea ya conocida del Audi R8 al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Se conserva la esencia, cambian los detalles, la parrilla, los paneles laterales, ópticas…

La fibra de carbono reforzada con polímeros se une al aluminio para dejarnos con un conjunto sensiblemente más liviano que su predecesor, declarando hasta 50 kg menos. Si tomamos como referencia al Audi R8 V10 Plus el peso en seco declarado es de 1.454 kg.

En cifras el Audi R8 cuenta con una longitud de 4.42 metros de largo, una altura de 1.24 metros y una anchura de 1.94 metros siendo su distancia entre ejes de 2.65 metros.

De serie el nuevo Audi R8 cuenta con una dotación de ópticas LED, contando de manera opcional con los faros láser.

En el interior del nuevo Audi R8

El V10 y V10 Plus cuentan con un volante de nueva factura. En el caso del V10 Plus aparecen además los mandos de un modo Race y para activar la válvula de los escapes

Tal y como era de esperar nos encontramos con la nueva pantalla TFT de 12.3 pulgadas ejerciendo de instrumentación, como en el nuevo Audi TT, prescindiéndose en la consola central de un sistema multimedia al uso para despejar un salpicadero en el que se adopta una curiosa solución de esferas para el sistema de climatización.

En el puente central la característica palanca de cambios de aluminio y con un diseño redondeado deja paso a un nuevo diseño, encontrándonos también con los mandos del sistema multimedia.

No falta el toque de fibra de carbono en el marco de la instrumentación, los aireadores o la consola central, aunque son opcionales, tampoco los asientos deportivos o un bonito volante deportivo en el que se integran, con una peculiar distribución, los mandos del drive select y el botón de arranque, encontrándonos en el V10 además los botones para el sistema de escape y un modo “Race”.

V10 en dos “sabores”: 540 o 610 cv

De manera opcional se podrá equipar con un sistema de escape más “salvaje”.

A espaldas del habitáculo de este nuevo Audi R8 nos encontramos, por ahora, con el ya conocido propulsor atmosférico V10 de 5.2 litros FSI desarrollando una potencia de 540 caballos en el modelo “normal” y de 610 caballos en la versión Plus, reconocible por ese enorme alerón trasero que corona su zaga.

La alternativa de 540 caballos desarrolla un par de 540 Nm, marcando un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h mientras que la versión de 610 caballos, con un par de 560 Nm, baja el 0 a 100 km/h hasta los 3.2 segundos, llegando a una velocidad máxima de 330 km/h.

En cuanto a sus consumos el V10 se queda en los 11.8 l/100 km mientras que el V10 Plus registra 12.4 l/100 km siendo sus emisiones de 275 g/km y 289 g/km respectivamente.

Ambas motorizaciones cuentan con una caja de cambios S tronic de 7 velocidades, con un modo manual y la posibilidad de conducir “a vela”. Por supuesto para su tracción se confía en un sistema de tracción total quattro de nueva factura capaz de enviar hasta el 100% de la tracción al eje delantero o trasero.

Sobre su parte ciclo

La parte ciclo del Audi R8 se ha actualizado con una dirección electromecánica de nueva factura, disponible opcionalmente con un tarado más deportivo.

De serie cuenta con una dotación de llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medidas 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el tren posterior. Además opcionalmente se puede recurrir a unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos de medidas 245/30 y 305/30.

En el caso del V10 plus los frenos son carbocerámicos, mientras que en el V10 “normal”son opcionales.

En ambos está disponible de manera opcional la suspensión adaptativa Magnetic Ride.

La rigidez torsional del renovado chasis de aluminio, con elementos de CFRP, aumenta en un 40%, empleándose también el aluminio en su carrocería, pudiendo contar con la fibra de carbono para ciertos detalles, como el splitter delantero, el difusor o los aletines laterales.

¿Cuándo se pondrá a la venta?

Audi ya ha anunciado que el nuevo Audi R8 llegará pronto a las calles. En verano de este mismo año podremos ya disfrutar de el.

Estamos actualizando este artículo para ofrecerte lo antes posible todos lo detalles e imágenes del nuevo Audi R8. En unos minutos estará disponible el artículo completo.

Lee a continuación: Audi R8 2015, primera imagen: al descubierto, este es el renovado deportivo de Audi

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Aprendiz91

    Puntos a favor: motor aspirado de muy altas revoluciones con hermoso sonido, transmisión muy moderna y creo que a la altura de los rivales.

    Puntos en contra: no habrá como el primero hablando de estilo. Más allá de las proporciones, no lo veo tan agresivo como el anterior. La cola (o zaga, como dicen ustedes en España) del anterior era perfecta… También se perdió la caja manual.

    Era de mis favoritos; éste, no lo creo.

  • Jose Manuel Soler

    AUDI ABURRE…

  • .Motorhome.

    Me gusta.

    El anterior diseño ya era perfecto, este R8 tiene las claves del anterior, no sorprende, pero ahora se ve más ancho, más agresivo. El interior es perfecto, donde verdaderamente han innovado. Lo único que me preocupa, es que siendo un modelo halo, donde tienen la oportunidad de hacer algo totalmente distinto no lo hayan hecho.

  • Almafuerte

    Mi nueva frase para referirme a una persona poco dada al esfurso, enemiga de la fatiga, esquiva de labores sera: “trabaja menos que los diseñadores del grupo VAG”

  • Jordi Xiang Zhan

    La primera vez que salió el R8 fue una demostración de que Audi podía hacer un superdeportivo en cambio esta segunda generación me ha dejado bastante frío y encima le quitan los sideblades una de las señas de identidad de este modelo,lo único destacable es que comparte motor con su primo Hurácan,S2.

  • Hibrido

    Por un momento pensaba que el interior era de un Ferrari

  • Gilo

    Esos spoilers negros de debajo de los faros, le quedarían mejor en horizontal, para seguir la línea de los faros, como el anterior modelo. Así parece que rompen las líneas de la carrocería.

    • desdichado

      Bueno en eso si no nos metamos…AUDI lo quiso así por Demanda Yankke, se lo imploraron y con mucha fe…no hay mas Palabras!!

  • Desdichado

    yo estoy Seguro, que por Costes lo Dejaron igual como Siempre a estado…SIMPLE EVOLUCIÓN!!…..yo creo que este R8 y 911, son Fieles a su diseño de origen…POR TRADICIÓN Y FIDELIDAD ESTÉTICA A LOS CLIENTES DE ESTA MARCA…NO HAY MAS PALABRAS!!!

  • von Stanberg

    Si bien no es que por obligación debiera ser totalmente nuevo, un simple restiling si fuera bueno hasta se podría hablar de una mejoría pero en este caso Audi me ha desilusionado , lo poco que han cambiado estéticamente es para peor, el frontal , los Sideblades, el salpicadero de deportivo nada, mejor el del TT nuevo, que se yo, no lo compraría, hay alternativas mejores.

  • 3VIL

    Es una muy buena actualización del auto insignia de AUDI, me gusta que aun mantiene el motor aspirado naturalmente. En el interior se hizo un excelente trabajo, cada vez más minimalista. Creo que la única parte que personalmente no me gusta es la de atrás, no se porque me recuerda al Q7.

    • GHLK95

      “no se porque me recuerda al Q7”

      ¿No sera por el nuevo lenguaje de diseño que tiene Audi que lo comparte con todos sus modelos?
      ¿No sera por que seguramente fueron los mismos diseñadores del Q7?
      ¿No sera porque ambos son de la misma marca?

  • ADN

    Ese rango de potencias lo alcanzarían con el V8 4.0 Biturbo que ya con el RS6 llega a 560 caballos, con unos ajustes más sin dudas estaría en los 610 caballos del V10 pero se agradece la incorporacion de un motor atmosférico en una época donde están desapareciendo poco a poco.

    Me pregunto si en algún futuro cercano incorporarán el V8 como modelo de acceso.

  • Mute13

    Esta bien que el R8 no haya cambiado tanto, pero hombre, los pocos cambios que tiene son un retroceso. Ese frontal no solamente no evoca nada, sino que es horrendo, parece copia china del primer R8, y lo mismo pasa con la parte trasera. Lineas rectas en ambas partes metidas con calzador en un perfil curvo, lo mismo que pasa con el TT, aunque, en el TT la cosa no se ve tan fea. Decepcionado totalmente, de este y del nuevo Q7!

  • X 2.0

    Mi opinión sobre este coche, ahora que ya tenemos las imágenes completas, es la de que se ha sabido evolucionar mas o menos correctamente la figura del primer R8 (mayor carga en la zona aerodinamica, calandra mas deportiva…) pero creo que hay dos puntos que no tenían que haberse tocado, uno de ellos es la franja de carbono lateral, era la principal seña de identificación de este modelo, se ha hecho una reinterpretación acertada pero no hacía en absoluto falta dividirla. El otro punto es el del spoiler rectratil, parece que ha desaparecido. En cuanto al interior, me parece correcto aunque el pomo de marchas me parece un poco tosco y soso comparado con el del R8 anterior, y el diseño de las rejillas de los aireadores es mejorable.

    ¿Cumple y es digno sucesor del R8 original? si, ¿Estamos ante una saga que evolucionará como el 911? si se vende, seguramente si.

  • BIRLOT

    El interior es hermoso, aunque me recuerda un poquito a Ferrari, pero de todas formas es precioso. La parte de atrás prefiero verla con alerón, sin alerón parece que esta incompleto, que esta rabón.
    De todas formas tendría que verlo en vivo para que me acabe de gustar.
    Buen trabajo Audi… al menos con este modelo.

  • bimbo

    me gusta , darle continuidad a algo que no es viejo y mejorarlo , me gustaria que le montaran un par de baterias para que quedara en 700+ hp

  • javiergp

    ¿parte ciclo?