ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Diantres! Bentley quiere un diseño más convencional para su futuro deportivo

El Bentley EXP 10 Speed 6 ha causado sensación, de eso no cabe la menor duda, y por ese motivo son muchos los clientes de la marca que están presionando para que Bentley se decida a fabricar una versión de producción. Bentley ha confirmado que la buena acogida de este concept ha provocado que la marca se vuelve en el desarrollo de un plan de producción, pero lamentablemente son muchos los pormenores que está descubriendo este proyecto para ver la luz. Si anteriormente te contamos que este futuro deportivo dependerá, y mucho, del éxito comercial del Bentley Bentayga, ahora te podemos confirmar que Bentley planea un rediseño de cara a su derivado de producción.

Wolfang Dürheimer, CEO de Bentley, confirma planes para estudiar la fabricación de un nuevo deportivo, aunque también matiza que su diseño no será tan arriesgado

No creo ser el único ilusionado con el diseño mostrado por el Bentley EXP 10 Speed 6. Un esperado soplo de aire fresco en una marca que ha convertido un buen diseño, el del Bentley Continental GT, en un patrón estilístico de todos y cada uno de los modelos que componen su gama. Con el concept presentado, Bentley ha demostrado que tiene buenas ideas sobre los tableros en los que trabajan sus diseñadores, pero la directiva de la marca parece que no quiere arriesgar en exceso.

La muestra más evidente de que Bentley prefiere evolucionar con pies de plomo es el reciente restyling introducido en la gama Continental GT. Aunque este modelo goza de un diseño atractivo y bien proporcionado, los cambios introducidos apenas ofrecen rejuvenecimiento para una imagen que nació en 2006 con la primera generación del Bentley Continental GT. Hasta nuestros días ha llegado un proceso de evolución constante, pero evolución al fin y al cabo.

Con todo ello, no podemos perder las esperanzas en este nuevo deportivo firmado por Bentley. Aunque la firma británica quiera retocar aspectos como la parrilla o sus ópticas, Bentley está obligada a apostar por un diseño que consiga conquistar a un público más joven, un público que rara vez piensa en Bentley como alternativa a Ferrari, Maserati o Porsche.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Te gustó el Bentley EXP 10 Speed 6? Pues si el Bentayga funciona, llegará al mercado | Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad

Cargando...