ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Sube los altavoces! El Dodge Viper ACR se desmelena en circuito

La presentación del nuevo Dodge Viper ACR ha sentado como un jarro de agua fría a numerosos fabricantes de deportivos. Una vez más, desde el otro lado del atlántico ha venido una víbora cargada de veneno para poner en serios aprietos a las mejores máquinas del momento. Tras descubriros ayer todos los detalles y especificaciones del nuevo Dodge Viper ACR, hoy os traemos dos vídeos que por seguro os despejarán las pocas dudas que os queden sobre este coche de carreras homologado para circular en carretera. El Dodge Viper ACR viene a hacer mucho daño… y parece que lo está consiguiendo.

En Dodge no se han andado por las ramas, y tras ver modelos como el Dodge Challenger SRT Hellcat, no era difícil pensar que el nuevo Viper ACR vendría cargado de argumentos para marcar distancias con respecto a sus competidores. Aunque su monstruoso propulsor V10 de 8,4 litros y 645 CV pueda parecer suficiente argumento como hacer de este Viper ACR un matagigantes, el verdadero paso adelante de este modelo está en su puesta a punto y aerodinámica.

Tus ojos no te engañan, no estás ante un deportivo que se ha vestido para hacer alguna escapada en circuito, sino todo lo contrario. El Dodge Viper ACR es un coche de carreras que ha visto revisada sus especificaciones para conseguir ser homologable para la circulación por los pelos. Todo en este coche está destinado a buscar el mejor crono en pista, desde neumáticos de competición específicos, hasta el aligeramiento de peso, pasando cómo no por una profunda revisión aerodinámica que ha terminado por incluir el enorme alerón que sobresale de su zaga.

Tras la presentación del Dodge Viper ACR, que no te quede la menor duda de que te traeremos nuevas informaciones sobre qué es capaz de hacer este modelo frente a sus rivales. Su historia no ha hecho más que empezar y, o mucho me equivoco, o no queda mucho tiempo para empezar a descubrir tiempos firmados por el Dodge Viper ACR en circuitos como Laguna Seca o el legendario Nürburgring donde el anterior Viper ACR ya dejó grabada su mordedura.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Dodge Viper ACR 2016: ¡Paren las rotativas! Regresa el deportivo de carreras, con licencia de calle, por excelencia

Cargando...