Audi estrena un nuevo motor gasolina 2.0 TFSI de 190 caballos

 |  @HerraizM  | 

Con motivo del Vienna Motor Symposium Audi nos ha presentado un nuevo propulsor gasolina de 190 caballos que nos deja con la primera gran pista técnica, con el primer detalle mecánico de carácter oficial, del nuevo Audi A4, una nueva generación del Audi A4 al que conoceremos a finales de año.

Esta mecánica sobrealimentada y de inyección directa cuenta con una arquitectura de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje desarrollando, además de los mencionados 190 caballos, un par de 320 Nm disponibles entres las 1.450 y las 4.400 rpm.

Con esta nueva mecánica 2.0 TFSI de 190 caballos Audi nos habla ya de un consumo de 5 l/100 km para este nuevo Audi A4 confirmando de paso también su llegada a finales de año.

Este propulsor llega de la mano de otros dos nuevos bloques mecánicos que hemos conocido recientemente en el seno del grupo Volkswagen, habiéndose presentado en los últimos días un nuevo W12 TSI de 608 caballos y un motor 1.0 TSI de 3 cilindros con turbo eléctrico y una potencia de 272 caballos.

Puedes leer más sobre estas nuevas mecánicas en los artículos “Larga vida a los 12 cilindros: Volkswagen presenta su nuevo W12 TSI de 608 CV” y “Concentrado de potencia: 272 CV, tres cilindros y turbo eléctrico para el nuevo 1.0 TSI de Volkswagen”.

¿Más sobre el nuevo Audi A4?

Si quieres conocer más detalles sobre la próxima generación del Audi A4 no te pierdas el artículo “Audi A4 2015: 6 claves que deberías conocer sobre la nueva generación de la berlina premium”.

Fuente: Audi
En Diariomotor: El Audi A1 podría unirse a Q3 y convertirse en el próximo Audi producido en MartorellAudi TT clubsport turbo: ¡locura germana! 600 caballos de TT biturbo

Lee a continuación: Audi A4 2015: 6 claves que deberías conocer sobre la nueva generación de la berlina premium

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ver todos los comentarios 6
  • Sergio Laín

    Nada nuevo, solo anuncia un bajo consumo que ya veremos si es verdad

    • ale

      Nada nuevo?? están informando nada más y nada menos, un motor nuevo que sin recurrir al downsizing extremo puede lograr bajos consumos sin los problemas de los motores de muy baja cilindrada con turbos. Si luego en la realidad logran lo que prometen, sólo lo veremos con el tiempo. Pero, personalmente, no me parece algo tan irrelevante.

      • Sergio Laín

        Pues lamento decepcionarle amigo pero me parece mas de lo mismo en la linea de VAG (que me parece lo correcto) un poco mas de potencia y menor consumo pero nada fuera de lo normal. A mi no me sorprende.
        Saludos

      • Elanorito

        Los motores tfsi son turbos, y este no es mas que un remodeling del 2.0 tfsi actual. Si quieres motores que desafíen al downsizing con turbos por todas partes prueba Mazda

  • Me imagino que remplazará a algún bloque actual que no cumple con las expectativas, pero hay que ver si cumple con el famoso consumo que homologa. :)

  • Omar

    Alguno de ustedes ¿sabe donde está el sensor de temperatura de este auto?
    Gracias.

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3