ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Será el Mercedes-AMG GT Black Series un digno rival para el Porsche 911 GT3 RS?

En el pasado Salón de Ginebra Porsche nos desveló a su 911 de calle más extremo, al Porsche 911 GT3 RS, el coche de carreras para aquellos que también quieren ir a por el pan en vuelta rápida. Un 911 GT3 RS que por enfoque se encuentra en un segmento donde podemos enfrentarlos al Bentley Continental GT3-R o a un Aston Martin Vantage GT12 del que óslo se producirán 100 unidades, pero ¿qué pasa con los rumores que hablan de un Mercedes-AMG GT Black Series?¿crearán en Mercedes un deportivo capaz de medirse con este 911 GT3 RS?

Mercedes ya se ha declarado abiertamente la «pesadilla del 911«… ¿lo será también del GT3 RS?

Desde hace meses nos llevamos encontrando de manera asidua con rumores sobre una versión más prestacional, de enfoque más primigenio, del Mercedes-AMG GT, unos rumores que además quedan acompañados habitualmente por el avistamiento de unidades de prueba camufladas rodando en Nürburgring, haciendo gala de un alerón trasero de buenas cotas.

Pocos detalles oficiales hay al respecto, por no decir ninguno, aunque las malas lenguas hablan de la posibilidad de encontrarnos con este presunto Mercedes-AMG GT más deportivo, es de suponer que luciendo la etiqueta de Black Series, a finales de 2016.

Recordemos que actualmente el Mercedes-AMG GTS, la versión más prestacional, desarrolla ya 510 caballos de la mano de un V8 de 4 litros sobrealimentado que además en el caso de esta versión llega acompañado por una puesta a punto de la parte ciclo específica.

Se habla ya de una posible potencia de 550 caballos para esta versión Black Series, de un menor peso, nuevos frenos, puesta a punto de las suspensiones y una afinada aerodinámica… pero aún tendremos que esperar para descubrirlo y ver si es capaz de plantarle cara al prestacional 911 GT3 RS.

En Diariomotor: EVO exprime al Mercedes-AMG GT S en un nuevo vídeo¿Te gusta el tono amarillo del Mercedes-AMG GT? tendrás que desembolsar casi 11.000 euros por esta pintura

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...