Serás el rey de Oriente Medio con los nuevos Lexus LX570 y Toyota Land Cruiser 200

 |  @sergioalvarez88  | 

Si alguna vez has estado en Oriente Medio, no te habrá sido difícil averiguar que algunos de los coches más populares entre los locales son los Toyota Land Cruiser. En los países de la zona, desde Omán hasta Irán pasando por los EAU o Arabia Saudí, estos grandes todoterrenos son todo un símbolo de estátus. Aunque están construidos para soportar los más duros rigores del off-road, estos tanques – cinco metros de largo y motores de seis u ocho cilindros – suelen ser los reyes de los atascos o los centros comerciales. Y tanto el Toyota Land Cruiser como su primo el Lexus LX570 van a ser renovados muy próximamente.

El mismo todoterreno puro de siempre, un poco más lujoso

Las novedades de ambos vehículos se centran en la estética. Se trata de un lavado de cara, no de un cambio generacional.

Evidentemente, se van a vender en otros lugares del mundo, pero dime cuando ha sido la última vez que has visto un Toyota Land Cruiser 200 por las calles de una ciudad española. Son coches enormes, de enorme consumo de combustible y un gran coste de adquisición. Con su actual generación lanzada hace menos de una década, sobreviven a base de lavados de cara y ligeras mejoras estéticas. En su lavado de cara, filtrado por publicaciones japonesas y árabes, se puede comprobar su evolución estética, centrada en las calandras y en detalles como las ópticas o el diseño de los paragolpes.

Me llama la atención la calandra tipo escudo del Toyota, con una imagen realmente poderosa que hará las delicias de sus consumidores. Las ópticas traseras han sido revisadas, al igual que detalles de su interior como una nueva instrumentación de diseño muy evolucionario o una nueva pantalla central de infoentretenimiento con conectividad mejorada. No hay muchos más detalles más allá de rumores sobre sus propulsores: se habla del 2.8 turbodiésel de 177 CV del nuevo Toyota Hilux asociado a una caja de cambios automática de seis marchas, pero no le daría mucha credibilidad, tendrá que mover más de 2.400 kilos de todoterreno puro.

Se habla de un nuevo motor turbodiésel de 2,8 litros y 177 CV para el Toyota Land Cruiser, pero tendrá que mover al menos 2.400 kilos de peso.

Sí se espera que se retengan los actuales propulsores, un veterano 4.0 V6 de gasolina, varios V8 de gasolina de hasta 5,7 litros de cilindrada y cerca de 400 CV y un potente turbodiésel de ocho cilindros y 4,5 litros con unos 300 CV. Y por supuesto, seguirá habiendo versiones puramente todoterreno destinadas a agencias gubernamentales o empresas que necesiten vehículos muy capaces. El Toyota Land Cruiser tiene un primo que también recibirá un lavado de cara a nivel estético y tecnológico bastante interesante. Pero mucho me temo que lo que más llamará la atención del Lexus LX570 será su gigantesca calandra.

En serio, es posible apartar bisontes con esa calandra. Más allá de este evidente aditamento estético, ópticas bixenón con opción LED se dan por hechas – de igual manera en el Land Cruiser – así como mejoras a nivel de comodidad y conectividad en el habitáculo. No se esperan novedades mecánicas, el Lexus LX570 está equipado con un motor 5.7 V8 de 389 CV de potencia – compartido por la pick-up full-size Toyota Tundra, a la venta en Estados Unidos – del que no se esperan cambios sustanciales. El Lexus LX570 no se vende en Europa actualmente y dudo que cambie dicho estátus.

Fuente: autoevolution (1 y 2)
En Diariomotor: Toyota Land Cruiser 2014, renovación para el todoterreno universal

Lee a continuación: Toyota Land Cruiser 200, el imponente todoterreno se renueva de cara a 2012