ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

En Diariomotor Competición: no te pierdas las 24 Horas de Le Mans 2015

Llegamos al fin de semana más grande del año. Las 24 Horas de Le Mans están aquí y promete ser una de esas ediciones para recordar. Nissan, Porsche, Audi y Toyota se jugarán la gloría entre los LMP1 y desde luego hay algunos que ya han hecho declaración de intenciones. Los de Stuttgart volaron ayer, con la noche ya sobre las cabezas de los pilotos, bajando el record del Circuito de Le Sarthe. Primera piedra de un fin de semana de carreras que va a ser impresionante. Pasen y vean.

Como no queremos que os perdáis nada, en Diarimotor Competición os hemos preparado toda la información para que sigáis al detalle las 24 Horas de Le Mans 2015, los horarios, los españoles (Lucas Ordoñez ya que finalmente no han podido reparar el Corvette de Antonio García), los favoritos a la victoria, los puntos fuertes de la carrera respecto a otras categorías más populares en la actualidad como la Fórmula 1 o incluso un streaming en el que podréis informaros puntualmente cada hora de todo lo que ocurre durante todo ese día de adrenalina y velocidad. Cualquier duda, ya sabéis dónde estamos, atrévete a vivir las carrera de las carreras con nosotros.

En Diariomotor Competición:las 24 Horas de Le Mans 2015. Toda la información, crónicas y resultados.

Con Le Mans como principal foco de interés, a la FIA sólo se le ha ocurrido el hacer coincidir la sexta prueba del Mundial de Rallyes, Cerdeña, con la gran prueba de la resistencia. A pesar del gran tiempo de Sordo en el shakedown, el cántabro no ha empezado bien en la superespecial, con una penalización de 10 segundos por saltarse la salida. No os perdáis ni un solo detalle de la cita italiana con nuestra completa previa, además de los horarios y canales por los que podréis seguir las imágenes de la prueba además de las crónicas que encontraréis puntualmente en la sección de Competición. Esta no ha sido la única nota interesante de la semana en la parte de rallyes.

Una buena y una mala. Así podemos hacer el balance de la semana en el off-road. Empecemos por las buenas nuevas, Sébastien Loeb probará la próxima semana el Peugeot 2008 DKR del Dakar en el desierto marroquí. ¿Alguien se imagina lo que puede ser un equipo formado por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y el nueve veces Campeón del WRC? Sin embargo, en el lado opuesto nos llegaba la decisión de Opel de retrasar la llegada de su Corsa R5 de manera indefinida. Una lástima ya que en España teníamos muchas probabilidades de verlo en competición. De una firma histórica a un coche histórico. Y es que Herbie ha vuelto y lo ha hecho ganando los Summer X-Games. Scott Speed consiguió el pasado fin de semana el triunfo al volante del Volkswagen Beetle, coche en el que colaboró SEAT Sport.

A pesar de toda esta cantidad de información, no podemos olvidarnos de la Fórmula 1. Lewis Hamilton recuperó la senda de la victoria con el triunfo en el Gran Premio de Canadá. La carrera, anodina, poco propia del siempre espectacular Circuito Gilles Villeneuve nos dejaba la pésima noticia de ver el abandono de los dos McLaren. La paciencia con el proyecto de los de Woking, en colaboración con Honda se está agotando y prácticamente nadie oculta su preocupación, incluso ni los propios pilotos. No es el único punto de discusión. A los pilotos no les gustan los actuales Fórmula 1 y los equipos no quieren el regreso de los repostajes. Mucho que discutir en las próximas semanas sobre el Gran Circo.

Para el final dejamos la ración de historia y curiosidades, de nuevo de la mano de nuestro compañero Àlex García. Además de los coches de competición de Renault, no hemos desaprovechado la oportunidad de recordar al gran Gilles Villeneuve y su casco, además de la historia de un Príncipe muy especial, Carlos Felipe de Suecia, un loco por las carreras y el automovilismo.

Cargando...