ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 horas de Le Mans 2015: sigue a los españoles de cerca

Aunque no es España un país prolijo a la hora de «mandar» pilotos a las 24 horas de Le Mans, la verdad es que sí, son pocos, pero casi siempre tienen opciones de triunfo en las categorías en las que participan. Hagamos un repaso a los españoles en las 24 Horas de Le Mans 2015. Marc Gené, tanto con Peugeot como con Audi, aspiraba (y lo consiguió) a la victoria absoluta mientras que en LMP2, Lucas Ordóñez se ha hecho con dos podios (segundo en su debut en 2011 y tercero en 2013). Por su parte, Antonio García ya cuenta con tres victorias dentro de los GT en su palmarés logradas con Aston Martin, en 2008, y con Corvette, en 2009 y 2011.

En 2015, tan sólo Ordóñez y García estarán presentes tras el paso atrás de Gené en Nissan. Eso sí, de nuevo ambos estarán entre los principales protagonistas aunque en honor a la verdad diremos que sólo el piloto de Corvette tiene opciones reales de pisar el podio.


Comenzando por la categoría principal, el buen trabajo de Lucas Ordóñez ha hecho que el madrileño pueda hacerse con uno de los asientos disponibles en las tres unidades del NISSAN GT-R LM NISMO. Además será el más sencillo de diferenciar ya que junto a Tsugio Matsuda y Mark Schulzhitskly lucirán una decoración homenaje al NISSAN R90CK que en 1990 se hizo con la pole en las 24 horas de Le Mans. El NISSAN GT-R LM NISMO, dorsal 21, estará decorado de azul, rojo y blanco y será fácil de diferenciar entre sus dos compañeros rojos.

Por su parte, Antonio García regresa de nuevo con Corvette y su inconfundible y bronco sonido. Jan Magnussen y Ryan Briscoe formarán el trio de pilotos del Corvette C7R oficial que lucirá el número 63. Para poder diferenciarlo del Corvette (ambos lucirán el habitual color amarillo de la marca norteamericana) de sus compañeros Taylor-Gavin-Milner tendremos que fijarnos en el parabrisas. La «ceja» del Corvette del español será blanca mientras que las de sus compañeros es de color negro. Por último, recordar que este año habrá un Corvette en la clase GTE Am, en manos de Larbre Competition. En su caso, dorsal 50, y una decoración con el amarillo como color principal pero con toques blancos y negros a lo largo de la misma.

Cargando...