Comenzó la especulación: un Ferrari LaFerrari de ocasión ya cuesta el doble de su precio nuevo

 |  @davidvillarreal  | 

La presentación del Ferrari LaFerrari supuso todo un fenómeno para los amantes de los deportivos más exclusivos. Nadie que pudiera permitírselo quería quedarse sin él. El gran problema, tal y como ya os contamos en un reportaje por aquel entonces (ver los requisitos para comprar LaFerrari, el P1 y el 918 Spyder), era que Ferrari había dispuesto únicamente de 499 unidades. No importaba que su precio en España estuviera sobre los 1.3 millones de euros. En Ferrari eran conscientes de que habría más clientes interesados de las unidades que habían pensado vender, razón por la cual idearon un sistema bajo invitación, por el cual solamente podrían adquirir un Ferrari LaFerrari sus mejores clientes. Y ni aún así lograron evitar lo que sabíamos que tarde o temprano iba a pasar, que apenas unos meses después de las entregas ya estén vendiéndose por 2.3 millones de libras (3.21 millones de euros), el doble de su valor inicial.

En Reino Unido ya se están vendiendo unidades del Ferrari LaFerrari de “ocasión” por el doble de lo que costaba completamente nuevo.

Dentro de diez días se celebrará el Goodwood Festival of Speed, uno de los eventos más importantes del año – para los amantes de los coches, se entiende – en Reino Unido. Y como cada año, se celebrarán diferentes subastas de clásicos, presentaciones de coches muy exclusivos, y la tradicional subida.

Tenemos constancia de que este año en Goodwood estará presente un Ferrari LaFerrari, rojo, faltaría más, que busca comprador por 2.3 millones de libras esterlinas (impuestos incluidos). Recordemos que este superdeportivo se vendía en Reino Unido a un precio aproximado, incluyendo impuestos, de 1.2 millones de libras, que al cambio vienen siendo 1.675.000 euros.

Los requisitos de Ferrari pretendían que sus clientes estuvieran realmente interesados en el deportivo, y no en el negocio, pero ni por esas han conseguido evitar que se especule con LaFerrari.

Hablando con distribuidores de Ferrari en España, siempre nos comentaban la frustración de aquellos clientes que estaban muy interesados en un Ferrari LaFerrari y no pudieron hacerse con él, por no recibir la invitación de Maranello, y por no cumplir con los requisitos establecidos para ser considerados un cliente digno de acceder a tal bestia. Recordemos que para gozar de esa oportunidad, los clientes españoles debían haber comprado varios Ferrari (al menos 7) en los últimos años, incluida alguna edición limitada, como el Ferrari 599 GTO.

Ferrari buscaba clientes que de verdad estuvieran interesados en tener una joya en su garaje, o en su colección. Su estrategia no solo estaba pensada para premiar a aquellos que cada año se compran uno o varios Ferrari, aquellos que están esperando a que salga un nuevo modelo para llevárselo, sino también para evitar la especulación. Pero lo cierto es que resulta harto complicado luchar contra ello.

La prueba más clara la tenemos en este LaFerrari que se venderá con un precio que prácticamente duplica el que tenía el coche originalmente, cuando salió de Maranello. James List presenta en su catálogo cuatro unidades, incluidas dos en blanco, aunque no especifican su precio, únicamente un mensaje – que nos invita a pensar en lo peor – en el que reza “a consultar”.

Fuente: Prindville
En Diariomotor: Los requisitos para comprar un Ferrari LaFerrari, un McLaren P1 o un Porsche 918 Spyder

Lee a continuación: Si tienes 3.600.000 euros ahora puedes comprar un Ferrari FXX K

  • SLE96

    Que vergüenza…

  • MRTN4687

    Que feo que pase eso, ya la pasión la define el dinero. Si nos ponemos a pensar, hay mucho adineradito por ahí, sobre todo gente del espectaculo y/o deportistas que por más que compren no son entusiastas a todo dar y que de pronto a pesar de aplicar para hacerse a una edición limitada y especial de estas dado su volumen de compras en corto tiempo, no ven en él lo mismo que un verdadero amante. Sin culpar a Ferrari de ello, pensaría que deben revisar para una proxima ocasión sus parámetros para autorizar a un cliente a hacerse a una joya de estas, tal vez tener en cuenta además de cierta lista de compras entre modelos de serie y ediciones limitadas, el tiempo que dicho cliente ha conservado las mismas, por decir algo, quien sabe que más requisitos puedan aportarse a la lista para depurar aún más la base de datos de potenciales compradores, que sean compradores COLECCIONISTAS y AMANTES y no NEGOCIANTES del automóvil.

    • 3VIL

      Es una lastima pero así es la vida. Si los superautos solo fuesen hechos para los entusiastas no se venderían ni 100 de estos La Ferrari, y estarían al alcance de personas como nosotros. Pero no, están es a la medida de una persona como CR7 que solo le importa que lo vean llegar en un monstruo de estos a los entrenamientos, pero que jamas sabrá su valor histórico, mecánico, etc. El dinero manda!!!

  • 3VIL

    Tanto que molesta Ferrari para vender y los clientes que escoge terminan al fin y al cabo vendiendo sus adquisiciones al mejor postor, esto dice que en ultimas es puro marketing y que solo era ruido para hacer eco de su modelo. En cuanto a que lo vendan al doble, no me parece mal, solo hay 499 unidades es un auto exageradamente exclusivo por el cual se debe pagar y mucho.

  • rauccete

    No creo que los dueños de estos coches estén necesitados de dinero para especular con ellos…

  • nuevoenesto

    La culpa es de Ferrari por no venderlo desde un principio por 5.000.000. Si aún así lo revenden, al menos Ferrari habrá sacado un buen dinero.