Adiós a los actuales Audi RS4 y RS5: llega el fin de una generación

 |  @HerraizM  | 

Ya no queda nada para conocer a la nueva generación generación del Audi A4. Debutará ante el público en el Salón de Frankfurt y claro, inevitablemente no podemos evitar pensar ya en que nos depararán sus versiones deportivas, el S4, el RS4 y su “hermano” coupé y cabrio, el Audi A5 y Audi A5 Cabrio y sus respectivas versiones deportivas. Eso sí, hoy, ahora, no vamos a hablar de estas alternativas que llegan… sino de las que se van y es que parece que Audi ha cesado la producción de los actuales Audi RS4 Avant, RS5 y RS5 Cabrio.

Si estabas pensando en hacerte con un Audi RS4 o un RS5 date prisa, quizá sea una de las últimas oportunidades de hacerte con una mecánica atmosférica

De acuerdo con Autovisie la producción de estas alternativas habría llegado a su fin a finales de mayo por lo que actualmente ya sólo quedaría el stock producido antes del relevo generacional que se avecina.

De acuerdo con los últimos rumores al respecto más allá de la puesta de largo del Audi A4 en el próximo Salón de Frnakfurt nos encontraríamos con un nuevo Audi A5 un año más tarde. Las alternativas deportivas llegaría por un lado a finales de 2016 o principios de 2017 en el caso del Audi A4 y a finales de 2017 en el caso del Audi RS5.

¿Qué nos han ofrecido el Audi RS4 Avant y el Audi RS5 Cabrio y Coupé?

Todavía son una incógnita las especificaciones con las que llegarán los próximos RS4 Avant y RS5, pero a modo de recordatorio no podemos perder de vista que ambos modelos nos ofrecen una potencia de 450 caballos exprimidos desde una mecánica V8 4.2 atmosférica. Tracción total quattro claro.

El precio del Audi RS4 Avant es de 90.120 euros. En el caso del Audi RS5 Coupé el precio asciende hasta los 93.240 euros, 106.180 euros si optamos por el Audi RS5 Cabrio.

Lee a continuación: Este Audi RS5 TDI competition bate récords en Saschenring gracias a sus turbos eléctricos

Solicita tu oferta desde 31.200 €
  • SLE96

    Es una pena que nos dejen los grandes V8 atmosfericos, como fue el caso del BMW M3 e92, para dejar paso a mecanicas turbo de menor cilindrada. La ventaja es que el consumo mejorará notablemente pero una persona que se pueda gastar 90.000€ en un coupe (Rs5) deportivo – familiar deportivo (Rs4) no piensa en si le consume 13 litros o 20

    • 3VIL

      Totalmente de acuerdo con usted. Creo que se hace es con el fin de generar conciencia, de que llego la hora de un cambio en la forma en como nos consumimos el mundo por más que podamos hacerlo.

      • SLE96

        Gracias pero por favor no me trate de usted jaja

  • X 2.0

    Una pena, eran autenticas máquinas de comer asfalto y de muy buena calidad. Nos abandonan dos grandes modelos, esperemos que la siguiente generación esté a la altura.

  • Jose

    Automóviles de colección que valdrán mucho dinero dentro de unos años….

  • ADN

    Pues así son las cosas, los tiempos cambian y cada vez nos quedan menos coches como los hemos conocido estos años.

  • nuevoenesto

    Creo que vendrán con el bicilíndrico diesel de Suzuki

  • 3VIL

    Me encanto esta generación, sin embargo creo que pasaron sin pena ni gloria, no fueron los destacados de su segmento. Pero los hicieron muy bien, adiós a los últimos RS atmosféricos muy pronto veremos sus sucesores con motores turbo, y si sigue el downsizing de Audi muy seguramente serán V6.