Se nos va de las manos: el renovado Mercedes A 45 AMG tendrá 381 CV y una versión S con 400 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace poco más de 10 años un compacto deportivo tenía unos 200 CV. Hoy, estamos rozando el doble de dicha potencia. Y la guerra se recrudece cada vez más, a las puertas de los 400 CV para los compactos más radicales del mercado. No es extraño que un compacto de tracción delantera tenga más de 300 CV y el Audi RS3 es actualmente con sus 367 CV el compacto más potente del mundo. Hasta que llegue el Mercedes A 45 AMG, que tras su lavado de cara vendrá con 381 CV bajo el brazo y una versión S que en un futuro arrojará 400 CV.

El Mercedes A 45 AMG retendrá su motor de dos litros turboalimentado y su tracción total permanente.

El Mercedes Clase A recibirá un lavado de cara en el Salón de Frankfurt, según muchas fuentes coinciden, así que casi podemos dar por hecha la afirmación. A no ser que se trate de un buen trabajo de Photoshop, las imágenes filtradas de un catálogo nos revelan un nuevo Mercedes A 45 AMG, con cambios estéticos no demasiado grandes, centrados en su frontal principalmente. Las ópticas cambian ligeramente su forma y la mayor parte de cambios se ubican en la parte baja del paragolpes delantero.

Grandes entradas de aire lo cuajan, de formas más deportivas que en el modelo saliente. La infinidad de detalles aerodinámicos en el paragolpes y un gran spoiler trasero indican que el coche de la imagen podría tratarse de un Edition:1 de lanzamiento. Sea como fuere, lo interesante se encuentra en el pequeño texto en alemán que se encuentra en la parte inferior derecha de la imagen. Si hacemos zoom, una cifra llama nuestra atención: 381 PS. 381 CV con los que el renovado Mercedes A 45 AMG será lanzado.

El Audi RS3 extrae en estos momentos 380 CV de su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros.

Contará con una versión S en un futuro que con sus 400 CV de potencia estará a la altura del Volkswagen Golf R400, ya en camino con cuatro centenas de caballos. El renovado Mercedes A 45 AMG contará con un paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS que se encargará de llevar su dinámica al máximo nivel: equipará suspensión adaptativa variable, diferencial deportivo y un modo Race para el AMG DYNAMIC SELECT, su selector de modos de conducción. Será revelado en el próximo Salón de Frankfurt, en apenas unos meses.

La batalla de los compactos deportivos sigue recrudeciéndose, y a este ritmo, temo que lleguemos a los 500 CV en unos pocos años. ¿Donde está el límite?

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: 10 ingredientes para hacer de tu Mercedes A 45 AMG un compacto aún más picante | Mercedes A45 AMG vs Volkswagen Golf R vs Jaguar F-Type R Coupé: Los tres mosqueteros

Lee a continuación: 10 ingredientes para hacer de tu Mercedes A 45 AMG un compacto aún más picante

  • SLE96

    Si la verdad es que se nos va de las manos. Hay una errata; el Rs3 tiene 367 cv no 380

  • Mike Gonzalez

    renovado por llamarlo de alguna forma, porque lo unico que han hecho ha sido plantarle el paragolpes inferior del resto de la gama AMG, muy original por parte de Mercedes, como todo lo que hace ultimamente… (nótese la ironía)

  • X 2.0

    Pues si eso es lo mas que van a ofrecer de carrocería para una versión de 400cv, lo siento pero siguen demostrando que no están a la altura de tiempos pasados, no hay mas que compararlo con el futuro Golf 400R que ni siquiera pertenece al segmento premium.

    • MRTN4687

      Hombre, me encanta el A45AMG, pero estoy de acuerdo que ese motor debiera por lo menos ir en otro auto más deportivo, un A coupe por lo menos si se me permite. Sería importante tal vez verlo en un Clase C coupe AMG “Low Cost”.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Era de esperar, llegar a los 200 cv por litro, era cosa de tener un poco de paciencia y llegó.
    Ahora esto desencadenará un desafío para todas las marcas que les gusta competir en este tema, ¿ por qué no BM y Audi ?

    Saludos.

  • Carlitos Coelho

    Si Mercedes Lanza El Nuevo A45AMG/S Con 381cv(375hp)/408cv(400hp)Entonces Audi y Bmw Deberian Tener Una Respuesta

  • ADN

    “Hace poco más de 10 años un compacto deportivo tenía unos 200 CV”

    Hace poco mas de 10 años ya teniamos al Alfa 147 GTA de 250 CV,mismo rango del Golf R32 y el Audi A3 V6. Son potencias que hoy dia siguen siendo elevadas.
    Aun asi en estos 10 años la potencia se ha incrementado de forma brutal, en todos los segmentos.
    Vemos berlinas medianas con mas de 500 caballos, berlinas y coupes 2+2 con mas de 700 caballos. Potencias que antes eran para superdeportivos hoy las tienen berlinas ejecutivas y SUV.

    La escalada de potencia es casi irracional y me encanta.

  • XacTiu

    El motor 5 cilindros y 2.5 litros de Audi tiene mucha mas capacidad de potenciacion que el 2.0 de Mercedes.
    Si no le agregan mas potencia es por seguir con el juego de tengo un poco mas que tu…
    Aun así, estos coches o incorporan un compresor o turbo eléctrico o van a tener un turbo LAG de campeonato.

  • 3VIL

    Este motor de MB me parece genial y uno de 400cv es de locos. Lastima que al parecer el M2 no pasará de los 370-380 cv y pues de Audi ya sabemos la historia. El ganador de la contienda (por lo menos en cuanto a caballos se refiere) es el MB. Esperemos a ver como se comporta en una futura comparativa con el M2 y el RS3.