#GarajeDiariomotor Opel Mokka GLP: una alternativa al SsangYong Korando GLP que estamos probando

 |  @HerraizM  | 

Hemos pasado un mes al volante de un SsangYong Korando adaptado por la propia firma a GLP, un SsangYong Korando que con una mecánica gasolina de 149 caballos puede trabajar también repostando GLP, con la consiguiente ventaja económica a la hora de repostar, pero ¿hay alguna alternativa oficial en el mercado?

Buscamos candidatos que de serie, desde la propia firma, vengan ya adaptados a este combustible a GLP y nos encontramos en la oferta de Opel con un Opel Mokka capaz también de operar con GLP, un Mokka que con una mecánica gasolina de 140 caballos, caja de cambios manual y tracción 4X2 está disponible por 23.450 euros, 20.751 euros si aplicamos los descuentos actualmente disponibles.

Este Opel Mokka adaptado a GLP y con 140 caballos sólo se encuentra disponible con el acabado Selective. Esto nos deja con un equipamiento en el que no faltan las llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, volante acabado en cuero, faros antiniebla delanteros, climatizador, bluetooth y radio CD con MP3 y toma USB.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta el SsangYong Korando GLP que estamos probando?

El SsangYong Korando con el acabado Sport y el motor gasolina de 149 caballos tiene un precio de partida de 20.300 euros, un precio al que hay que sumarle los 1.800 euros de la instalación del GLP (precio facilitado por la marca, encargada de la instalación). Esto nos deja con un precio de 22.100 euros al que le debemos descontar 2.000 euros de campaña comercial, quedándonos por tanto en un precio final de 20.100 euros, un precio realmente cercano al del Opel Mokka GLP con una potencia bastante pareja.

Como equipamiento no faltan las llantas de aleación (17 pulgadas), los railes del techo, cristales tintados, faros antiniebla delanteros, bluetooth, sensor de lluvia y luces y aire acondicionado.

Sigue la prueba del SsangYong Korando:

A través de ¿Qué coche me compro? te iremos dando más claves de esta prueba. Puedes leerlo en el Blog de ¿qué coche me compro?

Lee a continuación: ¿Cuáles son las 5 marcas que más han crecido en 2015 en España? ¿Por qué? Pista: la moda del SUV

Solicita tu oferta desde 19.658 €