¿Eres tú el nuevo Toyota Prius?

 |  @ClaveroD  | 

Todavía faltan algunos meses para conocer al próximo Toyota Prius, pero hoy te traemos estas imágenes que parecen mostrarnos el que será el diseño final de los nuevos Toyota Prius y Toyota Prius Plug-In Hybrid. Tras bastantes retrasos para lanzar esta nueva generación, todo parece indicar que Toyota desvelará el diseño y especificaciones finales del nuevo Toyota Prius a finales de este año. Tecnológicamente hablando se pretende ofrecer una evolución con respecto a lo ya conocido, sin embargo, Toyota sí que quiere marcar un punto de inflexión en su diseño y concepto para conseguir que Prius llegue a un mayor público.

Si nos basamos en estas imágenes que han sido filtradas por Autonet, estamos ante un arriesgado ejercicio de diseño para la cuarta generación del Toyota Prius. De lo que no cabe la menor duda es de que la inspiración parte del Toyota Mirai, el primer coche de pila de combustible de Hidrógeno de Toyota, recogiendo ciertos detalles de su diseño para ofrecer algo nuevo en su peculiar estilo de carrocería Kammback.

Toyota confirmó que los retrasos del nuevo Toyota Prius respondían a la necesidad de asegurar el cumplimiento de las especificaciones que se habían propuesto como objetivo en esta nueva generación. Partiendo del mismo concepto del propulsor 1.8 gasolina Atkinson, motor eléctrico y cambio de tipo e-CVT, Toyota ha centrado sus esfuerzos en mejorar toda la electrónica de potencia para dar un salto sin precedentes en eficiencia. Pese a que se podía haber optado por una planta propulsora de nueva factura, la receta del nuevo Prius será mejorar cada mínimo detalle del sistema de gestión energética para ofrecer mejores consumos.

¿Quieres conocer cómo fue nuestra experiencia a los mandos del Toyota Prius PHEV?

Una vez más el Toyota Prius contará con su versión híbrida enchufable (la carrocería de color azul en la imagen) basada en el uso de baterías de iones de litio de mayor capacidad que el Prius convencional, y con la posibilidad de poder recargar estas baterías a través de un conector externo. En la actual generación del Toyota Prius PHEV se consiguió homologar un consumo de 2,1 l/100 Km gracias a una autonomía de 23 kilómetros,para esta nueva generación se espera mejorar sensiblemente estas cifras de cara a recortar distancias con la reciente oleada de híbridos enchufables que han llegado al mercado como el Ford Focus C-Max Energi Plug-In, Audi A3 e-tron o Volkswagen Golf GTE.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: ¿Problemas en Toyota para mejorar consumos con el nuevo Prius? | El increíble, aunque curioso, récord del Toyota Prius PHEV en Nürburgring
Tecmovia: Toyota comienza a probar su prometedora tecnología para reducir consumos

Lee a continuación: ¡Peligro! Los ladrones han centrado su atención en las baterías de Toyota Prius

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • jimb

    Dios santo, es horrendo. Millones de veces más feo que el actual.

    • von Stanberg

      Y el actual era ya millones de veces mas feo que el primero que ya era horrendo. No puede un diseñador sin los efectos de alguna droga realizar algo tan inutilmente horrible.

      • NFC94

        Primera vez que despotricas contra algo que no sea italiano.

        Del diseño del coche no hay nada más que decir.

        • von Stanberg

          :-)))) me tienes controlado. Soy muy criticón lo reconozco, pero contra todo lo que no me gusta, se ha dado en estos días varias tonterías de los italianos, pero critico también tonterías alemanas, francesas o de donde vengan, creo ser bastante objetivo.
          Mi credo mas o menos así, los alemanes hacen los mejores autos, los franceses e italianos la mejor cocina , y luego hay matices…asi como los alemanes jamás van a tener una cultura culinaria como italianos y franceses, tampoco el resto fabricará mejores autos que los alemanes. Ya ves que de los españoles no digo nada ;-))))

  • Mike Gonzalez

    el diseño es horroroso la verdad, produce nauseas, aunque el frontal del azul es bastante aceptable, pero ahi se queda
    el actual tiene un diseño bastante comercial, a mi no me disgusta para nada o a lo mejor es que estoy muy acostumbrado a verlo a diario, pero creo que si quieren que el Prius siga siendo el hibrido referencia del mercado, deberian dejar un diseño más para todos los gustos

  • Fabián Montiel

    El Mirai al lado de este es una preciosidad

  • nuevoenesto

    ¿Pero quien coj… diseña los Toyota? ¿Homer Simpson?

  • El Volt/Ampera era raro, el Prius de primera generación era un sedan agraciado que se le asemejaba mucho al Platz/Yaris, después evoluciono a ser un liftback con el mencionado diseño Kamback que bueno no es el reina de la belleza pero lo ayudo a ser un modelo altamente exitoso. Ahora bien, Toyota esta seguro de querer lanzar esto al mercado con un nombre de mucho peso en su segmento? Mira que puede ser fallido y nadie optaría por un híbrido sin mirar el diseño que esto la verdad asusta. El Mirai bueno es feo pero logro rebasar las expectativas de la marca.
    Estoy en el veremos.. aun falta los Prius C, y Prius V. ¡Mamma mia!