El increíble, aunque curioso, récord del Toyota Prius PHEV en Nürburgring

 |  @ClaveroD  | 

Para empezar, muchos no encontrarán demasiado sentido a una oración que contenga al Toyota Prius PHEV y el circuito de Nürburgring, pero amigo, esta pareja tiene mucho sentido y ahora sabrás el porqué. El Toyota Prius Plug-In Hybrid equipado con el kit de carrocería TRD ha asaltado el Nürburgring Nordschleife para batir el récord de consumo del trazado con un registro de 0,4 l/100 Km. Una hazaña conseguida con todas las de la ley, y dejando muy claro que el Prius puede ser eficiente incluso en los trazados más exigentes. Pero entonces yo me pregunto ¿Hay gato encerrado tras este récord del Toyota Prius?

No es el mejor récord de Nürburgring, pero sin duda es interesante

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=c3_G5a54USI[/video_adspot]

Más que gato encerrado, podemos decir que estamos ante un león tras una caja de zapatos, y es que en Toyota han sabido jugar muy bien sus bazas para firmar el récord de consumo de Nürburgring con un híbrido enchufable. Para empezar, en lugar de emplear un Toyota Prius convencional, han decidido hacer uso de un Toyota Prius Plug-In Hybrid, el cual goza de toma de corriente para recargar sus baterías de mayor capacidad (4,4 kWh) y alcanzar una autonomía máxima de hasta 23 kilómetros.

Teniendo en cuenta que las baterías de 4,4 kWh del Prius PHEV permiten recorrer entre 15 y 20 kilómetros a velocidad moderada y en condiciones reales de uso, parece más que posible atacar los 20,7 kilómetros del trazado de Nürburgring con apenas unos litros de gasolina. Como ya sucede en el absurdo ciclo de homologación NEDC, la energía de las baterías no cuenta en el cómputo global, transformando en “gratis” todos los kilómetros que recorramos en modo 100% eléctrico. Así, conseguir gastar sólo 0,4 l/100 Km es posible.

Para terminar de rizar el rizo, en Toyota se han servido de una de las pocas medidas que obliga Nürburgring durante su uso, que no es otra que registrar una velocidad mínima de 60 Km/h de media. El tiempo del Toyota Prius PHEV en Nürburgring ha sido de 20 minutos y 59 segundos, lo cual supone casi triplicar los tiempos que alcanzan compactos como el Seat León Cupra.

Dejando a un lado la anécdota, y el espíritu deportivo que se asocia a toda noticia relacionada con el trazado de Nürburgring, un aspecto que no podemos pasar por alto es la capacidad que ofrecen los híbridos enchufables para conseguir reducidos consumos siempre y cuando cuidemos con mimo el pedal del acelerador y el sistema de frenada regenerativa. Está claro que el Toyota Prius no es el candidato perfecto para irse de Track-Days, pero cuando se trata de otro tipo de pruebas en circuito, que nadie dude de que también nos lo podemos pasar en grande buscando regularidad y el menor consumo.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: 24 Horas Híbridas de Toyota: 24 horas tratando de ser rápidos y eficientes con un Toyota Auris Hybrid | Toyota Prius Plug-In Hybrid, a prueba: la tecnología híbrida enchufable a

examen

Lee a continuación: Más detalles del nuevo Toyota Prius: dos baterías a elegir y tracción total opcional

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • OBSERVER

    Pues sí… el ‘KIT TRD’ le sienta bien… ;)

  • LaChicaDelMustang

    Pues seré una extraterrestre , pero yo si fuera a un circuito , no iría precisamente a buscar el menor consumo… jaja.Y el Kit me parece espantoso.Solo salvaría las llantas , pero la verdad esque este coche no hay por dónde cogerlo jaja

  • david

    me encanta!!!! bravo por TOYOTA!!

    • Almafuerte

      Que es específicamente lo que te encanta, si no te molesta decirme.

  • Almafuerte

    No entiendo bien estas cosas. Una noticia así sale publicada en lugares como este, o revistas especializadas, donde se supone que se hará un análisis y los lectores, mas o menos, entienden alguna cosa del tema. Que vuscan? Es obvio que cualquiera sabe que ese coche no consumiría jamas 0, 4 lts a los 100 km en condiciones normales. Como publicidad me parece ridícula. Un prius tuneado en un circuito? Da pena.

  • Jose

    Verguenza me da como intentan vender lo que no hay a la gente. 0,4 L/100Km ???, siempre y cuando no vayas a mas de 22 kilometros claro.

  • xupa xups

    Patético record; la deportividad y el ahorro de combustible no casan para nada.