ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El increíble, aunque curioso, récord del Toyota Prius PHEV en Nürburgring

Para empezar, muchos no encontrarán demasiado sentido a una oración que contenga al Toyota Prius PHEV y el circuito de Nürburgring, pero amigo, esta pareja tiene mucho sentido y ahora sabrás el porqué. El Toyota Prius Plug-In Hybrid equipado con el kit de carrocería TRD ha asaltado el Nürburgring Nordschleife para batir el récord de consumo del trazado con un registro de 0,4 l/100 Km. Una hazaña conseguida con todas las de la ley, y dejando muy claro que el Prius puede ser eficiente incluso en los trazados más exigentes. Pero entonces yo me pregunto ¿Hay gato encerrado tras este récord del Toyota Prius?

No es el mejor récord de Nürburgring, pero sin duda es interesante

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=c3_G5a54USI[/video_adspot]

Más que gato encerrado, podemos decir que estamos ante un león tras una caja de zapatos, y es que en Toyota han sabido jugar muy bien sus bazas para firmar el récord de consumo de Nürburgring con un híbrido enchufable. Para empezar, en lugar de emplear un Toyota Prius convencional, han decidido hacer uso de un Toyota Prius Plug-In Hybrid, el cual goza de toma de corriente para recargar sus baterías de mayor capacidad (4,4 kWh) y alcanzar una autonomía máxima de hasta 23 kilómetros.

Teniendo en cuenta que las baterías de 4,4 kWh del Prius PHEV permiten recorrer entre 15 y 20 kilómetros a velocidad moderada y en condiciones reales de uso, parece más que posible atacar los 20,7 kilómetros del trazado de Nürburgring con apenas unos litros de gasolina. Como ya sucede en el absurdo ciclo de homologación NEDC, la energía de las baterías no cuenta en el cómputo global, transformando en “gratis” todos los kilómetros que recorramos en modo 100% eléctrico. Así, conseguir gastar sólo 0,4 l/100 Km es posible.

Toyota Prius PHEV en Nürburgring

Para terminar de rizar el rizo, en Toyota se han servido de una de las pocas medidas que obliga Nürburgring durante su uso, que no es otra que registrar una velocidad mínima de 60 Km/h de media. El tiempo del Toyota Prius PHEV en Nürburgring ha sido de 20 minutos y 59 segundos, lo cual supone casi triplicar los tiempos que alcanzan compactos como el Seat León Cupra.

Toyota Prius PHEV en Nürburgring

Dejando a un lado la anécdota, y el espíritu deportivo que se asocia a toda noticia relacionada con el trazado de Nürburgring, un aspecto que no podemos pasar por alto es la capacidad que ofrecen los híbridos enchufables para conseguir reducidos consumos siempre y cuando cuidemos con mimo el pedal del acelerador y el sistema de frenada regenerativa. Está claro que el Toyota Prius no es el candidato perfecto para irse de Track-Days, pero cuando se trata de otro tipo de pruebas en circuito, que nadie dude de que también nos lo podemos pasar en grande buscando regularidad y el menor consumo.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: 24 Horas Híbridas de Toyota: 24 horas tratando de ser rápidos y eficientes con un Toyota Auris Hybrid | Toyota Prius Plug-In Hybrid, a prueba: la tecnología híbrida enchufable a

Toyota Prius PHEV en Nürburgring examen

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...