El próximo BMW Serie 4 Cabrio podría contar con una capota de lona

 |  @HerraizM  | 

Las últimas generaciones del BMW Serie 3 Cabrio y ahora BMW Serie 4 Cabrio han optado por un techo metálico plegable, en primera instancia más seguro ante “graciosos” que busquen hacerle algún feo a tu capota y con un mejor aislamiento, sin perder de vista que además, con el techo puesto, su imagen está realmente cercana a la del coupé. Pues bien, esta tendencia que hemos visto en estos últimos modelos podría revertirse, volviendo a emplear en el próximo BMW Serie 4 Cabrio un techo de lona.

El BMW Serie 4 Cabrio tiene un precio de partida en España de 47.300 euros

Desde Bimmer Today nos advierten de este posible movimiento, un movimiento lógico si tenemos en cuenta que el BMW Serie 2 Cabrio y el BMW Serie 6 Cabrio emplean ya una capota de lona y además lo hacen con un excelente, totalmente irreprochable, aislamiento.

Por supuesto no podemos perder de vista tampoco el peso más contenido que nos ofrece este tipo de techos o su mayor sencillez, así como, esto ya en función de gustos, su estética.

Según el mencionado medio la decisión ya se habría tomado, aunque claro, no podemos perder de vista que aún nos separa un buen trecho hasta la llegada de esta nueva generación del BMW Serie 4 Cabrio teniendo presente que el propio BMW Serie 3 se encuentra aún en plena mitad de ciclo de vida como bien se encargó de demostrar la llegada de su lavado de cara.

Lee a continuación: Porsche 911 Targa 4S Exclusive Mayfair Edition: homenaje a la Targa Florio

  • X 2.0

    Volver atrás, se están luciendo de narices los de Bmw. La capota de lona del serie 2 será todo lo confortable que quieran, pero un techo rigido rectrátil siempre será mas bonito, seguro, confortable y además, envejece mejor.

    Además el techo rigido rectrátil prácticamente ofrece dos coches en uno, coupé y cabrio, además de no depender de estar desmontando y guardando el famoso hard top de los 90. Si es por peso, que lo hagan parcialmente en carbono y se dejen de tonterías.

    • Miguel J A-e

      Pero por favor… ¿volver atrás? Un techo duro aumenta el peso, resta maletero y empeora la estética. Y el aislamiento acústico puede ser el mismo. Su único pero es la protección contra el vandalismo.
      El problema de esta absurda moda del CC es que se quería tener un coche capricho para todos los días y usos, y claro, no es el uso que se le ha dado siempre al cabrio. Algo así como un SUV o un Crossover (puedes aparentar que tienes un todoterreno, pero no te atrevas a querer usarlo como tal). El resultado de estos CC (saco de aquí los biplazas) eran coches desproporcionados porque tenían que dar cabida a 4 ocupantes y su posible equipaje, lo que hacía un tercer volumen espantoso y una línea del techo cortada en tramos, sin la fluidez de un coupé.
      Probablemente en BMW han decidido volver a la elegancia clásica de la lona, que tiene más ventajas que inconvenientes.
      http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20131014_0006/5.jpg
      http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130729_0002/5.jpg

      • X 2.0

        Ya he dejado sobrados argumentos, que a ti no te guste no significa que a los demás también, a mi dos juntitas de nada no me molestan estéticamente y el efecto de coupé está bastante logrado.

        La lona no tiene mas ventajas que inconvenientes, no protege nada, es frágil, envejece mal por desgaste de las partes que se rozan y es costosa de mantener, precisamente gracias a los CC se han vendido muchos mas cabrios y mas marcas se han atrevido a sacarlos. Lo único en lo que te puedo dar razón es en el maletero, pero en ese apartado un cabrio de lona tampoco se queda lejos.

        • Miguel J A-e

          Pues será que tengo gustos muy raros pero: Peugeot 308, EOS, Focus, Astra, Volvo C70, Lexus IS C. Todos ellos descontinuados, el mercado los ha abandonado. Habrá que ver qué pasa con el Megane CC y el sustituto del Infiniti, en BMW ya están volviendo al redil.
          Puede que ahora ya no interesen, o puede que simplemente las marcas se estén centrando en crossovers. Sea por lo que sea, las marcas que mantienen el descapotable de 4 plazas lo están haciendo con capota de lona: Audi, BMW, Mercedes, Opel, VW, Bentley… y supongo que será debido a que, ya que económicamente no estamos igual que hace 10 años, las marcas piensan en los gustos del cliente que toda la vida han tenido, sin pensar tanto en lo de “un coche para todas las situaciones”, que ha heredado el segmento SUV.

          • X 2.0

            La mayoría de los que comentas son generalistas, la burbuja explotó hace tiempo y los coches capricho generalistas simplemente no tienen cabida, como dices, se centran en los crosssover y suvs, que es la nueva moda (a ver hasta cuando). Hay modelos con lona que no voy a negar que me gusten, y de primeras están bien (bmw e46 cabrio) por ejemplo, pero he visto como envejecen con el tiempo y sin hardtop los veo inviables.

        • EL MAS INCOGNITO

          Preferiria techo metalico plegable a un techo de lona , pues cuando tienes para comprar un coche de estas caracteristicas no te importa mucho el espacio tampoco te andas pensando el tema del peso . de por si sera un coche rapido y agil para las exigencia del dia a dia .

        • Andres Ariza Arisatti

          el techo duro proteje hasta de la nieve y granizos, la lona se rompe facilmente y le da una apariencia mas de coche culquiera, mientras el techo duro retractil, se asemeja mas a un coupe con ventaja de voltear su capota y quedar descapotable y asi el que no tenga para comprar un coupe y cabrio, la mejor desicion es tener dos en uno como este actual serie 4 cabriolet, o la otra seria esperar por el Mercedes Benz Kasse C-Coupe-Cabriolet “2016” ;) Saludos

    • Andres Ariza Arisatti

      totalmente de acuerdo X 2.0

    • Andres Ariza Arisatti

      si ellos ya tienen definido el material en fibra de carbono esa seria la soluccion para ahorro de pesos de sus coches

  • SLE96

    Bien. Las capotas de lona siempre me han parecido mas elegantes y clasicas en los descapotables. Hoy en dia estan muy avanzadas y la diferencia de ergonomia con el techo rigido es cada vez menor

  • Ckalero

    Yo estoy con X 2.0, prefiero techo rígido a lona, pero claro está, mucha pasta me tiene que sobrar para comprar un cabrio.

  • Me voy por un Cascada, techo de lona, 4 plazas y generalista.
    Los anteriores Serie-3 Cabrio lo utilizaban después se cambio la denominación a la Serie-4 y ahí se opto por el techo retráctil, muchas firmas premium la siguen ofreciendo este sistema actualmente, aunque creo que BMW, va a seguir el camino que está tomando Mercedes- Benz para el New C, S-Class que tendrán techo de lona en sus respectivas variantes sin techo, dejando el retráctil para los SLC y SL aunque falta saber si el SLA tendrá uno de ambos.

    • X 2.0

      Osvaldo, te equivocas, el Bmw serie 3 e92 ya llevaba techo rigido rectrátil, y a mi modo de ver, es el serie 3 cabrio mas completo y bonito de cuantos se han fabricado.

      Saludos compañero.

      • Si, X 2.0 tenes toda la razón, muchas gracias por el apunte, coincido contigo ese Serie 3 era único. Tenía que haber especificado a que generación del mismo contaba con la capota de lona.
        Que sería el E46 respectivamente y antes de este modelo en cuestión!

        • X 2.0

          No pasa nada jejeje.

          Los e30, e36 y e46 llevaban lona, en las 3 carrocerías se ofreció los Hard top para los meses que no fueran primavera-verano.

          • Ah eso lo desconocía pero igualmente me gusta mas la lona, aunque esta se ensucie bastante y tenga complicaciones con el paso de los años. :)

  • ADN

    El techo ee lona se ve bien solo cuando está plegado, realmente son pocos los coches que se ven bien con la capota puesta en su lugar. El espacio que requiere para guardarse es menos y por lo tanto permite líneas mas fluidas en la zaga del coche. Por otro lado el sistema CC se ve mucho mejor cuando está puesto, pero obliga a un maletero de formas mas bien cuadradas para albegarlo y no quedarse sin espacio.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Como propietario ya de dos Cupé/Cabrio de techo duro, un 330i de generación anterior y un actual 428i, me parece una reverenda tontería volver para atrás pues los actuales sistemas funcionan a las maravillas y nos olvidamos de que tenemos sólo un cabrio, pues en realidad son dos coches en uno.
    Olvídense de esa tontería y sigan mejorarando otras partes de los cabrios que siempre se pueden mejorar, pero la capota dura, déjenla tranquila, que de esa manera, los dueños dormimos más tranquilos.

    Saludos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por favor no me toquen la capota dura.

    Saludos.