ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿Es posible mejorar la perfección? Redux quiere crear el M3 E30 aligerado que BMW no se atrevió a fabricar

¿Es posible mejorar la perfección? Es lo que Redux – un preparador especialista de Reino Unido – se ha propuesto. Quieren mejorar el santo grial de BMW Motorsport, el M3 de primera generación. Los afortunados propietarios de una unidad original podrán realzar cosméticamente y aligerar su precioso deportivo. Con la misma atención al detalle y las altas prestaciones que Singer pone en sus Porsche 911, los M3 pasarán a ser bestias dignas del Grupo A, conservando todo su carisma y atractivo. ¿Qué tiene Redux en mente?

Leichtbau: el M3 aligerado perfecto inspirado en el DTM

¿Un restomod sobre la base del BMW M3 E30? Decidme donde tengo que firmar.

Redux quiere crear un Leichtbau. Literalmente «aligerado» en alemán. El BMW M3 E30 perfecto, una mezcla de un M3 de calle, un Sport Evolution potenciado y el coche que arrasaba en el DTM a finales de los años 80. Redux es una empresa británica que pretende hacer lo mismo que Singer ha realizado con el Porsche 911 964. Sólo que en este caso el foco es el aligerado y potenciación del coche. No buscan potenciar su lado retro, ni alterar su edad percibida. En todo caso, tendría un aspecto ligeramente más moderno, pero será reconocible como un E30.

Sólo se fabricarán nueve coches en un principio, que requerirán tomar como punto de partida nueve M3 originales, cuyo valor actual es de unos 35.000€ – 40.000€ en el mercado de segunda mano. Redux entonces enviará el S14 de cuatro cilindros y 2.3 litros – o 2.5 litros – al especialista KSP Engines. Ahí es donde obrarán su magia, con pistones forjados, un nuevo cigüeñal ligero, nuevas válvulas, admisión y línea de escape completa, así como una ECU Bosch modificada y una puesta a punto más agresiva.

El resultado será un coche del DTM de los 80 que podrás conducir por las calles.

No se han detallado cifras de potencia, pero el motor podría tranquilamente ganar más de 100 CV de potencia, convirtiendo su especificación casi en un DTM de Grupo A, con potencias cercanas a los 400 CV. Incluso ofrecen la opción de turboalimentar el motor, para lo que dan un dato: una relación peso-potencia de 350 CV/tonelada. Palabras mayores. Por supuesto, toda esta potencia irá acompañada de una dinámica excelente que busca transformar a este Leichtbau en un DTM de calle con el que puedes incluso ir al supermercado.

Suspensiones deportivas, equipo de frenado AP Racing, bacquéts para el habitáculo o una jaula antivuelco. La reducción de peso se centrará en el habitáculo y equipamiento, además de en los paneles de la carrocería, donde habrá mucha fibra de carbono por medio. Redux ofrecerá un interior remozado más espartano, además de otro interior más lujoso, pero igualmente minimalista. Exteriormente, sólo disponemos de bocetos, pero el equipo liderado por Toby Mellor tiene bocetos con muy buena pinta.

Y si hay algo que me gusta es que no buscan alterar el espíritu del M3 E30, sólo realzarlo, llevarlo un paso más allá. Llantas de dimensiones generosas, un alerón inspirado en clásicos de la marca o un frontal cuyas tomas de aire imitan a las que usaba el M3 del Grupo A. Además, algunos detalles se inspiran en el E21, la primera Serie 3 de BMW (una generación realmente infravalorada). En definitiva, que mis ganas de que la primera unidad sea presentada son enormes. ¿Qué opináis de este fantástico restomod?

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor: El Porsche 911 Targa de Singer podría ser el Porsche perfecto | A la venta un supuesto BMW M3 E30 Sport Evolution Cabrio único | BMW M3 E30 y Mercedes-Benz 190E 2.3 16v, duelo frente a frente en vídeo

Cargando...