No estás preparado para el Volkswagen Golf Mk1 de 1.056 CV del que hasta los Koenigsegg se esconden

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando ves un Volkswagen Golf Mk1 por la calle o bien es un GTI muy cuidado o es un viejo Golf D con apenas 50 CV bajo el capó. Lo que estás preparado para ver es un Golf del que los Koenigsegg se esconden, al que sólo delatan exteriormente unas llantas negras Porsche… y el hecho de que va a 300 km/h por la Autobahn. Sí amigos, son nuestro querido Boba Motoring. Quizá lo recordéis por ser el creador del Volkswagen Golf de 1.233 CV que merendaba Bugatti Veyron a pares y hacía el 100 km/h a 200 km/h en 3,0 segundos. Boba ha vuelto.

Érase una vez un Golf Mk1 a un reactor nuclear pegado

Su peso no llega a la tonelada, a pesar de los refuerzos y tracción total permanente.

Todo arranca con un Volkswagen Golf Mk1, una base muy común para preparaciones de estilo “german”. Esta base ha sido calzada con un motor 2.0 turboalimentado, procedente de un Volkswagen Golf GTI Mk3. Ha sido turboalimentado mediante una gigantesca turbina Garrett GTX4202R, y todos sus componentes internos reemplazados o modificados en busca de una mayor resistencia mecánica. El turbo sopla a unos tremendos 3,4 bares de presión, y el motor ha tenido que ser dotado de un corte de inyección para salvaguardar la mecánica… a 9.000 rpm.

NG-Motorsport ha modificado el tren superior del motor, mientras que Boba Motoring se ha encargado de la puesta a punto electrónica del coche. Su chasis poco tiene que ver con el chasis de serie. En lugar de tener tracción delantera, emplea un sistema 4Motion de tracción total permanente, pero la tremenda potencia de su motor consigue que pueda quemar rueda… las cuatro al mismo tiempo. Porque bajo su capó late una bomba de relojería de 1.056 caballos de potencia y 1.001 Nm de par motor. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Su velocidad punta supera con creces los 300 km/h… y ningún superdeportivo se atreve a toserle.

No tenemos muchos datos prestacionales de este coche al no ser una creación 100% de Boba Motoring, pero con un peso de en torno a una tonelada y semejante torrente de potencia, no estarán lejos del 100 km/h a 200 km/h en tres segundos del Golf Mk2 de 1.233 CV anterior. El 0 a 100 km/h sucede en menos de tres segundos – luchando contra la pérdida de tracción. Y Boba Motoring aún no ha publicado el vídeo de la evolución a 1.151 CV de este coche. Veremos de lo que es capaz entonces…

A continuación no queda más que comprobar sus desproporcionadas prestaciones, en una competición en la Autobahn contra una Yamaha R1 de 182 CV. A pesar de ser una de las superbikes de litro más rápidas, no tiene nada que hacer ante el Golf. No estáis preparados para ver este vídeo…

En Diariomotor: El Volkswagen Golf Mk2 de 1.233 CV que merendaba Bugatti Veyron a pares

Lee a continuación: El Volkswagen Golf R 400 será caro y estará muy limitado

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Carl

    ese coche no tiene una turbina, tiene una puerta a la otra dimension!!!!!

    • racer

      no te creas 0-100 en 3 segundos es muy lento

      • David

        ¿Es muy lento? Mi Citroën c4 de 90cv no opina lo mismo. xD

      • Manuel Curi Souza

        El 100-200 seria de 3s, el 0-100 es en menos

        • nuevoenesto

          No creo que sea en menos, más que nada por tema de tracción.

      • Germán

        Hay tantísimos coches que hacen el 0-100 en menos tiempo…
        IRONIC MODE OFF

  • Issam

    La leche, y el tio lo conduce tan pancho, viendo cómo se mueve el volante
    yo no me montaría sin casco, rodilleras, hasta espinilleras yyyy ¿lleva airbag?

    • Germán

      El airbag es innecesario. Es peso extra.

  • Rotodos Shur

    Pero no pusisteis ya este video? yo ya lo habia visto y es de marzo

  • Oscard505

    A ver si alguien tiene narices y lo lleva a Nürburgring. Eso sí, como han dicho por ahí, casco, espinilleras y bucal.

  • Jonas

    Tremenda preparación chapuza!! Le mandan 1200cv y la frenada? sigue siendo la misma que la de serie!!!al menos eso se ve!!!!