ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Tendría cabida un Dacia Sandero RS en Europa?

Meses atrás Dacia nos presentó una alternativa prestacional del Dacia Sandero, un Dacia Sandero RS que llegaba, bajo la insignia de Renualt, para el mercado latinoamericano, alejándose unos pasos de ese “aura low cost” para ofrecernos un nuevo utilitario deportivo con el sello de Renault Sport. Ahora Dacia ha publicado un nuevo vídeo del Dacia Sandero RS y nosotros hemos sentido la tentación de preguntarnos si tendría o no cabida en el mercado europeo.

Recordando… ¿qué nos ofrece el Dacia Sandero RS?

El Dacia Sandero RS ofrece una potencia menor al resto de utilitarios deportivos. Su precio presumiblemente también sería considerablemente menor… y claro, tendría que verse las caras con el Suzuki Swift Sport.

El pequeño GTI de Dacia llega movido por un propulsor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 150 caballos anunciándose un 0 a 100 km/h de 8 segundos.

Cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades y según nos cuentan desde Dacia su puesta a punto ha sido desarrollada desde Renault Sport, ofreciéndonos una nueva suspensión deportiva, nuevos frenos, un nuevo sistema de escape, barra de torsión y un ajuste más deportivo para el control de estabilidad.

Su distancia al suelo se reduce en 26 mm, los muelles de la suspensión son un 92% más rígidos en el eje delantero y 10% en el eje posterior y por el camino recibe unas nuevas llantas de 17 pulgadas.

Además en lo que a estética se refiere cuenta con nuevos paragolpes, taloneras, alerón y un difusor trasero aderezado con una doble salida de escape, encontrándonos en su interior con un nuevo volante, pedales en aluminio, una nueva tapicería y varias inserciones en rojo.

De llegar al viejo continente, algo que por ahora no ocurrirá, quedaría un peldaño por debajo de los pequeños GTI europeos

Si tenemos en cuenta la cifra de potencia este Dacia Sander RS se quedaría un peldaño por debajo de lo que nos ofrecen modelos como el SEAT Ibiza Cupra, el Ford Fiesta ST, el Peugeot 208 GTI o su primo lejano, el Renault Clio RS. No hemos podido poner a prueba a este Dacia Sandero RS, pero además se les presupone a todos estos una configuración más cuidada, así como, claro, un interior varios pasos por encima.

Su rival más directo sería un pequeño samurái: el Suzuki Swift Sport

Además de las alternativas mentadas no podemos perder de vista a un interesante Suzuki Swift Sport que ya propone desde tiempo un papel semejante al que debería ofrecer el Dacia Sandero RS en Europa, el de utilitario deportivo económico y con un nivel de potencia por debajo al de los modelos antes mencionados.

El Suzuki Swift Sport tiene un precio de partida en España de 16.378 euros y nos ofrece una potencia de 136 caballos.

En vídeo, un vistazo extra al Dacia Sandero RS:

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...