Hora de pedir tu regalo de navidad: arranca la producción del BMW M2

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Arranca la producción de una de las últimas joyas de 4 ruedas en llegar, el BMW Serie 2 más radical, al menos hasta la fecha, el heredero del BMW M3 E30, del BMW 2002 Turbo, el hermano pequeño del BMW M4. Sí, arranca la producción del BMW M2.

Se fabricará en Leipzig, donde también nacen los modelos compactos de la marca, además del i8:

Estamos deseando conducir ya el nuevo BMW M2, mientras, el día 3 de noviembre, lo podremos conducir en el nuevo Need For Speed.

El BMW M2 llega desde la planta de Leipzig, Alemania, una planta donde BMW también crea al BMW Serie 1, al BMW Serie 2 Coupé y Cabrio y al BMW Serie 2 Active Tourer así como los BMW i3 y BMW i8.

La nueva criaturita de BMW M estará en la misma estructura de producción que estas alternativas aprovechando así la flexibilidad de esta línea de montaje. Sin datos sobre la cadencia de producción de esta alternativa BMW nos recuerda que de estas instalaciones surgen 750 BMW al día.

El BMW 1M Coupé nos conquistó... ¿lo hará también el nuevo BMW M2?

Por ahora sobre el papel no pinta nada mal este nuevo BMW M2. Tras ese músculo, bajo su capó, si seguimos la línea de esas 4 salidas de escape, nos encontramos con un bloque sobrealimentado de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje, un propulsor que desarrolla una potencia de 370 caballos al eje posterior con un par de 500 Nm, 465 Nm sin overboost, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios manual o bien una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Si quieres conocer más detalles del nuevo BMW M2 no te pierdas el artículo "370 CV de músculo y mucho aluminio: el BMW M2 Coupé es el nuevo benjamín de la familia M".

BMW_M2_produccion_1440_DM_2

Galería de imágenes del BMW M2:

Otros artículos del BMW M2:



Lee a continuación: Ve calentando el mando: el nuevo BMW M2 estará disponible en el próximo Need For Speed

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé y derivado del BMW Serie 1, con quien comparte el grueso de sus componentes mecánicos y detalles del habitáculo.

Ver todos los comentarios 5
  • AndresOctubre14

    Son contundentes los Bavarios, de una presentacion al mundo , a la venta inmediata.
    PD: asi deberia de tomar como ejemplo Alfa Romeo y su nuevo resurrecion/relanzamiento

    • 3VIL

      Lo de Alfa es penoso, para cuando salgan a la venta ya van a ser un modelo pasado.

      • AndresOctubre14

        Pasado, Obsoleto, anticuado, tecnologias de antiguas sofware...en fin, dan tristeza :(

  • 3VIL

    Hombre, cuanto quisiera!! Ahora, a meditarlo con la almohada, gastar o no gastar los ahorros, esa es la cuestión!!!

  • usuario

    Para mentira el clan calamar tdi del grupo Vag en Usa. A los latinos les da igual echarte el humo negro en la cara. Es mas, se sienten orgullosos. Este bmw no está nada mal. Pero el nuevo focus rs le arranca las pegatas azules, -solo en circuito- y por 12000 euros menos que te da para el seguro a todo riesgo, la gasolina y algún viaje.