Mercedes GLS 2016: las 4 claves del renovado Mercedes Clase S de los SUV

 |  @davidvillarreal  | 

Mercedes-Benz dice adiós al emblema GL, que ahora pasará a llamarse Mercedes-Benz GLS, de acuerdo con la renovada nomenclatura, con una S que nos recuerda que este modelo será el buque insignia de su gama SUV. En cualquier caso, y aunque se presente con un nuevo nombre, hemos de recordaros que no estamos ante un relevo generacional, ni ante un nuevo modelo, sino ante una actualización importante de la última generación del Mercedes GL. De manera que este nuevo Mercedes GLS 2016 se ha renovado, en menor o mayor medida, en 4 puntos claves que os detallamos a continuación.

El Mercedes-Benz GLS 2016 es el lavado de cara del modelo que hasta ahora se comercializaba como Mercedes GL.

1. Diseño. El Mercedes-Benz GLS sigue siendo un inmenso SUV, con 5,13 metros de longitud y espacio para siete pasajeros y su equipaje. De puertas para fuera su diseño se ha revisado ligeramente, en detalles como su parrilla frontal, sus defensas, sus faros, diseños de llantas, etcétera. Hay más detalles cromados, y se presentará con nuevos paquetes de diseño – incluida una línea Sport y una línea Night Package – que proporcionarán aún más estilo a un modelo que pretende erigirse como el Clase S de los SUV de Mercedes-Benz.

También aumentará el rango de personalizaciones y de detalles exclusivos, que alcanzarán su máximo esplendor, obviamente, con el Mercedes-AMG GLS 63.

2. Gama de motores. El Mercedes-Benz GLS 2016 dispondrá de una gama en la que solo habrá motores de seis y ocho cilindros. Partirá de un GLS 400 4MATIC – un 3.0 V6 – con 333 CV de potencia. Por encima habrá un GLS 550 4MATIC – V8 biturbo – de 455 CV, como punto intermedio hacia un Mercedes-AMG GLS 63 que llega a los 585 CV de potencia (+28 CV con respecto a su predecesor. También existirá un GLS 350d 4MATIC – diésel de seis cilindros – con 258 CV de potencia.

Todas las versiones estarán dotadas de cambio automático (9G-TRONIC para todos los motores excepto el del Mercedes-AMG) y tracción a las cuatro ruedas, con alternativa opcional de reductora.

3. Interior. Es posible que los cambios más importantes de este nuevo Mercedes-Benz GLS sean los que se aprecian en su interior. Aunque el diseño tampoco haya cambiado tanto, para modernizar por completo su imagen basta un detalle tan importante como la integración de una nueva pantalla para el equipo de entretenimiento, de tipo tablet, que con 8″ se erige sobre el salpicadero. Este nuevo equipo de entretenimiento puede manipularse mediante una interfaz giratoria y táctil, tipo touchpad, instalada en la consola central.

Mercedes-Benz también ha revisado su gama de acabados interiores para profundizar, una vez más, en el papel de Mercedes Clase S de los SUV que ha de jugar el GLS.

4. Tecnología y ayudas a la conducción. El Mercedes-Benz GLS estará disponible con toda una serie de ayudas a la conducción ya presentadas en otros modelos de la gama Mercedes-Benz, como el paquete COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS (para evitar accidentes y atenuar sus consecuencias), Crosswind Assist (para compensar el viento lateral), ATTENTION ASSIST (para evitar distracciones o sustos por la somnolencia del conductor), DISTRONIC PLUS, etcétera.

El Mercedes-Benz GLS también estrenará el sistema de faros LED Intelligent Light System y MAGIC VISION CONTROL, que emplea un sistema de limpiaparabrisas adaptativo y calefactado para mejorar la limpieza de la luna delantera.

Las reservas del nuevo Mercedes-Benz GLS comenzarán a finales de año, para que las entregas arranquen en 2016, probablemente con la llegada de la primavera.

Fuente: Mercedes-Benz

La renovada gama SUV de Mercedes-Benz en Diariomotor

Lee a continuación: Di hola al nuevo Mercedes GLS: tenemos una nueva imagen filtrada de su frontal

Solicita tu oferta desde 89.750 €
  • Fuck Da Shit

    Se ve bien, pero de atrás nunca me ha gustado, parece más de una furgoneta que de un SUV.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sigue siendo demasiado grande, lo veo como un verdadero Panzer alemán. Con los problemas que hay en Europa, en general, por sus antiguas ciudades, con poco espacio para circular y menos para estacionar/aparcar, me parece que va dirigido el aquí presentado más para el continente Norte Americano que para otros países.

    Saludos.

    • Deal with it

      Grande lo sigue siendo y lo seguirá siendo, es el S Class de los SUV de MB.

      Por cierto, no es tan grande, creo que tiene un buen tamaño.