Mercedes GLE Coupé 2015: la suerte está echada, Mercedes-Benz ya tiene su propio BMW X6

 |  @davidvillarreal  | 

Ni es un coupé, ni es un sedán, ni es un SUV propiamente dicho. Entonces, ¿qué es el Mercedes GLE Coupé 2015? La industria se ha confabulado para acabar con los segmentos tradicionales, los clientes valoran cada vez más la originalidad y la distinción de modelos que se diferencian del grueso de productos, de los automóviles más populares. Y ahí precisamente es donde muchos están encontrando un filón en esta suerte de modelos que aúnan el punto picante y deportivo de un coupé, con el éxito y el auge que están viviendo los SUV. Mercedes-Benz ya tiene su rival para batallar al BMW X6, se llama Mercedes GLE Coupé y lo veremos en los concesionarios el año que viene.

¿Qué es el Mercedes GLE Coupé?

El Mercedes GLE Coupé se situaría como la versión “coupé” del antiguo Mercedes ML. Para entender la nueva nomenclatura de Mercedes-Benz te recomendamos leer esta guía.

El Mercedes-Benz GLE Coupé es por tanto una suerte de SUV de cinco puertas, con pasos de rueda muy amplios, bastante altura libre al suelo y una línea de cintura alta con toques bastante agresivos. Con 4,9 metros de longitud, es tres centímetros más largo que un Mercedes Clase E y diez centímetros más largo que el Mercedes ML comercializado hasta la fecha. Recordemos que el Mercedes GLE Coupé se erige como la versión “coupé” del nuevo Mercedes GLE, que será el sucesor del antiguo ML. Respecto a su máximo rival, el BMW X6, el Mercedes GLE Coupé es también tres centímetros más largo.

Para entender la filosofía de este coche bastará que os digamos que de serie toda la gama contará – como mínimo – con llantas de 20”, de 21” en la versión más deportiva 450 AMG y hasta de 22” adquiriendo opcionales. Estará disponible con 11 acabados de carrocería y diferentes paquetes exteriores, como las líneas AMG o el Night Package.

¿Con qué motores podrás llevártelo?

Mercedes-Benz reconoce que en los próximos años se deberían ir incorporando nuevas mecánicas a la gama GLE Coupé. De momento, aterrizará a los concesionarios únicamente con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, con un diésel GLE 350 d 4MATIC de 258 CV y con un motor de gasolina GLE 400 4MATIC de 333 CV, en todos los casos motores V6 sobrealimentados por turbo y biturbo, en el caso de los motores de gasolina. También habrá un tercero en discordia, un picante GLE 450 AMG 4MATIC de 367 CV que se situaría como escalón intermedio, antes de llegar al verdadero AMG que se dará a conocer en los próximos años.

Todos ellos estarán asociados a un cambio automático 9G-TRONIC y superarán la normativa de emisiones Euro VI.

¿Qué tecnologías estrenará el Mercedes-Benz GLE Coupé?

Los ingenieros encargados en la puesta a punto del Mercedes GLE Coupé lo dotaron de toda una serie de tecnologías que esencialmente estarían dedicadas a hacer que este coche sea confortable y a la vez ágil en los límites que imponen sus dimensiones y el tamaño de su carrocería. Contará con suspensión neumática AIRMATIC y un sistema que varía “en caliente” la rigidez de los amortiguadores, el sistema ADS Plus. El conductor contará con modos que oscilan entre un SPORT+ más duro y radical, pensado para contener en la medida de lo posible los balanceos, y un modo COMFORT que prioriza la buena absorción de los obstáculos.

El sistema ACTIVE CURVE SYSTEM también ofrece una estabilización antibalanceo aún más efectiva, especialmente cuando el tren delantero, o el trasero, se enfrentan a obstáculos de manera independiente, por ejemplo en una carretera bacheada.

Y en cuanto a seguridad, ¿cómo estará equipado?

En cuanto a ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, el Mercedes GLE Coupé contará con un control de estabilidad más efectivo llamado ESP Curve Dynamic Assist y Crosswind Assist, este último diseñado para contrarrestar la fuerza del viento lateral. También contará con COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS y, opcionalmente, Cross-Traffic Assist. Entre otros sistemas, incluirá cámaras de aparcamiento con visión en 360º, asistente de aparcamiento Active Parking Assist con PARKTRONIC, faros LED Intelligent Light System de serie y MAGIC VISION CONTROL.

Su habitáculo gozará de capacidad para cinco pasajeros adultos y un maletero con una capacidad máxima, abatiendo asientos, de 1.650 litros (desconocemos su capacidad hasta la bandeja y sin abatir los respaldos traseros). Entre otros elementos de confort, contará con un portón trasero de apertura eléctrica de serie, así como un equipo de entretenimiento COMAND con pantalla de 8” que opcionalmente podremos adquirir con funciones de conectividad avanzadas mediante su acceso a internet.

En los próximos días y en las próximas semanas os seguiremos proporcionando más detalles acerca de este nuevo modelo de Mercedes-Benz.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Nuevas denominaciones en Mercedes: guía para no perderte con los nuevos nombres

Solicita tu oferta desde 80.375 €
  • Almafuerte

    Si en X6 ya me parecía una horterada, esta copia descara de Mercedes me parece una horterada al cuadrado. (Y recordar que este concepto “todo camino coupe” lo inventó el ssangyong actyon)

    • xup xup

      Me extraña que el engendro coreano inventase eso de cupé todo camino. Es la oferta y la demanda. Mientras haya gente que compre, fabricarán esas moles de dos toneladas. Si tuviera que comprar uno, sería un amg para frenar bien ese tonelaje con soltura.

    • gas
    • wunderbar

      El primer todo camino deportivo fue el Infiniti FX…

    • ADN

      Efectivamente, todo camino coupé fue creado por el Actyon. Sin embargo el de todoterreno con caída de coupé le corresponde al Humvee y su correspondiente versión de calle el Hummer H1.

      cdn3.volusion.com/fznmd.gpdxt/v/vspfiles/photos/JAF-H16-2.jpg?1382524931

      horasminutosysegundos.com/media/k2/galleries/1272/noticia_foto1_1272.jpg

      image.dieselpowermag.com/f/features/trucks/10094318+w799+h499+cr1+ar0/0808dp_11_z%2Bam_general_humvee%2Bair_time.jpg

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      y para que te duela mas, el Próximo Maserati Levante SUV, adoptara este esquema de Diseño y eso va para todos los simpatizantes de lo Que Venga de FCA!!!

      • Pin Palote

        Ostras, qué pesado con FCA, ¿cómo se puede ser tan cansino?
        Como no hay forma de hablar de AR se habla de FCA. Lo raro es que no se haya metido con Marchionne. ¿Es que no te gusta que vaya en jersey ya que te dedicas al diseño de modas en Domenico?

  • Putín

    Un diseño un poco más limpio que el del x6…pero aún así sigue pareciendo una monstruosidad (de feo)

  • humberto

    Desproporcionado y feo. Vaya moda absurda esta de los SUV Coupé. Y ahora a esperar por el “rival” del Juke.

    • Daniel Fernández Franco

      En cualquier momento toyota u honda lanzarán su juke, XD.

  • gas

    Menuda mierda. Tal cual.

  • Paco Tce

    Aun con mis principios anti-SUV para usarlo como de un monovolumen, he de decir que me quedo antes con un X6 que con este “aparato”

  • Inferno

    Otro SUV armatóstico al mercado, es lo que la gente pide. Me parece feo copiar, pero el diseño me disgusta menos que el del BMW.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      no te Olvides y recuerdes que Maserati con el Levante, sera lo mismo culo caido, como este mercedes y BMW X6 (SUV_Coupe)
      , para que los supuestos defensores de Maserati y A R, se den cuenta que los diseños Italianos no son tan “originales y genuinos”, como dicen todos por alla en en Europa.!!! vaya mierda FCA

  • Jose

    No lo veo…… vehículo innecesario en la actual gama de Mercedes.

    • Inferno

      Innecesario porque ni tú ni yo lo necesitamos, pero los fabricantes no se basan en tus gustos o los míos sino en los del que se acerca al concesionario con 80.000 euros.

      • Jose

        Con 80 mil se pueden comprar muchos coches incluso sin salirse de la propia marca. Otra cosa son las modas ligadas a cabezas mono-neuronales que abundan en demasía, que me parece es la situación.

        • Inferno

          Por supuesto, a mi no se me ocurriría gastar nada en un SUV. Yo tendría un SUV o 4×4 de verdad como cuarto coche si tuviera pasta, pero algo más campero. No me atrevo a llamar mono-neuronales a sus clientes, son sus gustos y no veo motivo para no respetarlo.

  • Orion3

    Lamentable que una marca como Mercedes-Benz produzca una copia tan descarada del X6.

  • Daniel Fernández Franco

    Es horrible, peeero la gente lo va a comprar, a los de mercedes solo les interesa vender!

    • Inferno

      Como a cualquier otra empresa, la diferencia es que los que fracasan en ventas se escudan en peregrinos argumentos como ”un cliente especial”, ”un producto para el que o sabe valorar”, ”para entendidos”, etc. El coche, un espanto como el X6, eso sí.

  • X 2.0

    Que pena, genalmente uno imita algo bueno, no una horterada, tanto BMW como Mercedes ya no tienen gusto y pasión por la perfección como antes, la mayoría de modelos que hacen no tienen espiritu, los sacan a todo correr y de cualquier manera, sobreviven por su calidad, si no…

    Imitar a un coche hortera y absurdo es doblemente absurdo.

  • el sabio

    Dejen de criticar todos los comentarios son negativos es lo que el mercado demananda y no hay mas que hablar en el fondo gusta y por feo que parezca es un cocepto que ha tenido una acogida brutal

    • pst959

      Si me toca la primitiva me lo compro. Infinitamente más bonito que un Cayenne y con más gusto por el detalle que el X6. Es un coche perfecto

    • X 2.0

      Opinaré lo que a mi me de la gana mientras no recurra a faltar al respeto a otro, para eso es un foro de opinión y discusión.

      Y que halla horteras y gente con mal gusto que no saben de coches ni lo que es un verdadero premium, no significa que el coche sea bonito.

      • Inferno

        Pedir respeto faltando al respeto…hummm. A mi no me gustan estos coches, pero respeto otras opinones y gustos.

        • X 2.0

          ¿He faltado al respeto? aprende a leer majo.

          • Inferno

            Disculpe Ud., creía que llamar ”horteras”, con ”mal gusto” e ignorantes (”no saben de coches”) era una falta de respeto, aunque sea leve, a los que opinan diferente a Ud.o a mi mismo ¿Dónde entregan los títulos de sabiduría del automóvil? ¿tú o yo somos más listos que el que compra un SUV? No me gustan los SUV, pero defenderé el derecho de los demás a apreciarlos, hay sitio para todos.

            Gracias por lo de majo, siempre agrada leer un elogio.

            ‘El sabio’ también interviene en tono faltón, pero su ‘nickname’ me intimida por si mi respuesta no estuviera a la altura.

          • X 2.0

            No son insultos, buscalo en un diccionario antes de intentar aleccionarme, anda.

            Y si, creo que es de ignorantes y de horteras comprarse un coche alto, dificvil de aparcar, que aparenta 4×4 y no sale de un charco de barro, consume como un tanque y gasta neumaticos de deportivo, para tener un espacio interior de risa respecto a un turismo.

            Igual que alabo a las marcas cuando hacen bien las cosas (que no son pocas veces) también tengo derecho a decir lo contrario cuando la cagan hasta el fondo.

          • Inferno

            Hombre, insultos propiamente no, pero si a mi me llaman hortera o ignorante -a la cara- te aseguro que las posibilidades de que alguien salga lastimado aumentarían bastante. Insisto y que quede claro, no me gustan los SUV por si acaso, pero soy un defensor del respeto.

  • Tonino

    Pero que mier… es esto. Hablando sólo de diseño, interior perfecto, pero en exterior de pilar B hacia atrás todo un engendro, la caída trasera es todo un pegote, hubiera quedado mucho mejor con una caía de techo “normal”

  • naranjo

    lo vere en la calle y me tragare mis palabras (o tal vez no) pero en la fotos me resulta igual de feo que un C4 sedan de primera generacion, aunque mas alto, con mas morro y menos culo, pero igual de feo

  • 3VIL

    Soy yo o el parecido con la X6 es algo ridículo por no decir que es una copia grosera!!

  • ADN

    No terminé de contar, pero entre volante y consola/salpicadero hay mas de 50 botones. Viendo lo limpio del nuevo clase S en este aspecto esperaba que el resto de la gama adoptara esa pulcritud, pero no. No está mal pero el interior parece de hace 10 años.

    Otro Hot-Wheels tamaño real.

    • XXX666

      Muy cierto, yo también creí que harian un interior mas al estilo S Class, pero no, parece mas un facelift del ML que un producto totalmente nuevo.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      pues para que entiendas esta hecho para EEUU/Canada, es el gusto de ellos y hay que respetarlo, y si no sabias los Próximos A R, tendrán esa suerte al gusto de los Yankee, allá esta la pasta dinero, algunos modelos futuros, se quedarían para el gusto Local (Europa), respetar el gusto, hace grande a la inteligencia y decisión.

  • TheMustang12

    Señoras y señores no hay escapatoria el apocalipsis automotor ah llegado

  • Bender

    Al X6, coche que me parece precioso (el cual lo veo como un sinsentido) por lo menos se ganó mis respetos al igualar los tiempos del ///M3 en Nurbürgring… No espero menos de Mercedes AMG. Solo de pensar lo que costará darle de comer y cambiarle 4 ruedas ya me duele el corazón :-( jeje

    • Inferno

      Matizando, el X6 igualó el tiempo de un M3 desarrollado hace una década. Si no me equivoco. Eso evidencia la diferencia que sigue habiendo entre un SUV y un deportivo de verdad, aparte de los recursos mecánicos y energéticos de más que necesita un X6 para llegar a ser rápido. La gravedad no perdona.

  • Justiciero

    No lo entiendo…además de ser una copia descarada del X6,le ponen la coletilla de “cupé”…pa mearse vamos!!

  • Quieroynopuedo

    Que asco de coches…… Los dos…… Jjjj, vas a compararles con un prius……, o con un dacia, con el buen motor que tienen los skoda……

    Lo mismo me pasa a mi con cameron diaz….. Que no me acaba de convencer

    Se dice, “me gusta, pero no tengo dinero para comprarlo”, que no pasa nada coño!!!!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Siguen apareciendo nuevos Panzer, como para ir a la guerra, empate técnico entre BM y MB.
    ¿ No podrían utilizar este esfuerzo en hacer algo más digerible ?.

    Saludos.

  • Inferno

    32 comentarios en poco tiempo, interés hay.

    • xupa xups

      Son máquinas que dan apariencia de seguridad, compradores con miradas infinitas a que se yo punto…, ocupan dos carriles, el central y el izquierdo de la autopista y se creen los faraones del asfalto..

      • Inferno

        Casi me parece obvio y ridículo verme comentando que conozco a varios poseedores de SUV y no veo esas características. El que es idiota, lo va a ser a igual a los mandos de un Corsa del ’84 o de un X6 M.

        • xupa xups

          Yo me he topado con varios de esos super Suvs, Range Rover, X6 y etc….creeme, son los dioses del asfalto, jajajaj…

          • Inferno

            Topicazo de tomo y lomo, el problema lo tienes realmente porque son grandes y a uno (me incluyo) le da miedo el enfrentamiento ‘coche a coche’, yo me he topado con ‘Dioses’ a los mandos de cualquier tipo de coche: Seat León, Jaguar XJ, Opel Corsa, etc. Yo he llevado 4×4 y SUV durante miles de Km y es cierto que te sientes más seguro (sea cierto o no) en el caso de un ‘rocecito’ en una rotonda o cambio de carril.

  • Borja López

    Lo curioso de Mercedes, que en sus modelos nuevos lleva equipos de sonido Burmester y en este mantiene el equipo de B&O.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      eso no va al caso, pasa desapercibido por muchos lectores, la critica es si tendrá éxito, y A romeo le espera el ultimo año para que se ponga las pilas y es el año que se muestre ahora si con al menos dos novedades “Diferentes” y no la misma mierda de siempre. (MiTo y Giulietta sacando a un lado el Serie limitada edición especial A Romeo 4C), ojala ese marica fecha 24 de junio del 2015 se luzcan con un relaza-miento de dos coches diferentes, para si creer en esta malparida marca demorada y mentirosa

      • Borja López

        Tendrá éxito seguro sino no llevaría los años que lleva el X6 ni Porsche habría lanzado ya dos modelos de SUV.

        • Carlos Andres Ariza Garavito

          ¿no me respondes por la situación de ALFA ROMEO, por tener pocos coches tres, el limitado de unidades 4C, la única unidad anunciada esta en misterio, pero se anuncio por el mismo director de Maserati y A R, de un sedan/berlina, dicen que tendría unas dimensiones intermedias de un sedan de la serie 3 y 5 de BMW, osea mas grande que la series 3 actual, yo creería que es para tener rivalidad de lleno contra el BMW series 4 grancoupe, seria dos modelos en uno una berlina media de lujo y al mismo tiempo un coupe de cuatro puertas, dos estilos en un coche, me gustaría ver desde ya como seria esa anunciada carrocería que tantas promesas y expectativas dice el CEO Marchionne, que según el, seria la Berlina/Sedan, mas linda del mercado con dos segmentos en uno coupe de cuatro puertas y al mismo tiempo un sedan de lujo dimensiones medias?..

          • Borja López

            No nombro a Alfa porque no tiene nada que ver aquí.

          • Mario Modugno

            No le hagas caso, de repente le entra el gusano de las cerezas en el cerebro y empieza a dar la tabarra con los Alfa.
            Ni caso.

  • carlos

    pues siento deciros que tengo un x6 y es una pasada para conducir por carretera con 2 toneladas es muy ágil y lo prefiero mil veces a cómprame un x5 o un ml ya que no voy a pisar el campo con el en mi vida y los que lo critican tanto es porque seguro que no habéis hecho un viaje con el si no muchos cambiaban de opinión

  • dan_one_zgz

    El interior es calcado al ML actual (con iluminación LED), por lo que supongo que comparte plataforma con el actual (misma longitud entre ejes), y no con un supuesto sucesor del actual
    El ML salió en 2012, con lo que para 2015 se espera un restyle profundo solamente, además del cambio incomprensible de nomenclatura.
    Decepción, pensaba que iba a ser algo como un Clase S Coupe pero en SUV, lujoso, moderno y con personalidad, heredando los nuevos interiores del S, V, C…