ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Un deportivo de 700 kg con el motor del Ford Focus RS? Sí, podría ser real gracias a Zenos

¿Recuerdas al Zenos E10? Hace un año nacía una nueva propuesta destinada a aquellos que quieren alternativas deportivas de corte radical de la talla del KTM X-Bow o el Caterham Seven, ahora este deportivo de ligera constitución, sólo 700 kg, podría contar con una nueva mecánica… heredada directamente del mismísimo Ford Focus RS.

De acuerdo con Autocar una alternativa más potente podría estar en camino, una alternativa que podría estar animada o bien por el propulsor 2.0 EcoBoost que emplea el Ford Focus ST o bien por el propulsor de 2.3 litros que nos encontramos en el vano del Ford Mustang o del Ford Focus RS.

Recordemos que el E10 emplea actualmente ya el propulsor del ST, el 2.0, ofreciéndonos dos niveles de potencia, 200 o 250 caballos, el EcoBoost de 2.3 litros parece el salto lógico para ofrecernos una versión más prestacional.

Este propulsor entrega bajo el capó del Ford Focus RS 350 caballos, 314 caballos en el caso del Ford Mustang equipado con el mismo propulsor, por tanto podemos imaginarnos una potencia de más de 300 caballos para la próxima creación de Zenos.

Podemos imaginar del mismo modo cambios en su suspensión, en sus frenos y claro, un precio sensiblemente superior a los 37.735 euros desde los que parte la versión de 200 caballos o los 41.550 euros desde los que parte la alternativa de 250 caballos.



Cargando...