comscore
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

¿Cuál debería ser el precio del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport?

1440_volkswagen-golf-gti-clubsport-2016-2

La última versión deportiva del Volkswagen Golf es un vitaminado Volkswagen Golf GTI Clubsport que nace con motivo del 40 aniversario del primer GTI. Nos propone más potencia, un nuevo aspecto más amenazador y deportivos aditivos en su interior, pero ¿cuánto debería quedar costar esta alternativa?¿Cómo quedaría respecto al Volkswagen Golf GTI “normal” y el Volkswagen Golf R?

Ya sabemos el precio en Alemania del Volkswagen Golf GTI Clubsport:

Si tenemos en cuenta la referencia que nos da e mercado alemán y los precios del Golf GTI, GTI Performance y Golf R podemos estimar que rondará los 37.000 euros.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport tiene un precio para el mercado alemán de 34.500 euros, situándose así a poco más de 5.000 euros de la versión GTI y 4.500 euros del Volkswagen Golf R. Como tercera referencia tenemos el Volkswagen Golf GTI Performance por 30.400 euros, 4.100 euros por debajo del Clubsport.

Si trasladamos estas referencias al mercado español nos encontramos con que el Volkswagen Golf GTI (220cv) parte desde 32.400 euros, el GTI Performance (230 cv) desde 34.140 euros y el R desde 40.885 euros por lo que podríamos estimar que el precio del Volkswagen Golf GTI Clubsport rondará los 37.000 euros.

Disponible tanto con cambio manual como con cambio DSG estará a la venta, si se cumplen los pronósticos, a principios de 2016.

Pero... ¿qué tiene de especial el Volkswagen Golf GTI Clubsport?

Recordemos que el Volkswagen Golf GTI Clubsport está animado por el propulsor 2.0 TSI, contando con una potencia de 265 caballos que, durante 10 segundos, al acelerar a fondo, aumenta hasta los 290 caballos.

Estéticamente lo diferenciaremos por el nuevo paragolpes delantero, el alerón trasero de mayor tamaño, el techo negro o las taloneras con una franja negra y el sello “Clubsport”.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf