Lujo y tecnología en formato familiar: el Volvo V90 llegará en el próximo Salón de Ginebra

 |  @HerraizM  | 

El Volvo S90 se ha encargado de reafirmar ese buen despliegue de tecnología, diseño y lujo sueco que ya nos adelantó el Volvo XC90, pero la parte más alta del catálogo de Volvo aún tiene hueco para más opciones y si ayer imaginábamos ya la llegada a producción de un coupé derivado del Volvo Concept Coupé hoy podemos señalar en el catálogo el lanzamiento de una opción más práctica, pero igual de lujosa: el Volvo V90.

En la ya conocida gama de motores del Volvo S90 nos encontramos un tentador T8, híbrido enchufable, de 407 caballos

Desarrollado sobre la plataforma SPA el Volvo V90 nos propondrá el ya conocido repertorio de mecánicas, detalles de cuidada elaboración y rasgos de diseño vistos en la berlina, en el Volvo S90, pero debidamente adaptados a su nueva condición.

Su gran maletero condicionará su diseño, siendo aún una incógnita las cotas de carga que manejará semejante espacio de carga. Si tenemos en cuenta las cotas de sus rivales debería superar, de manera holgada, los 600 litros de carga.

Ahora bien, ¿cuándo lo veremos?

De acuerdo con Auto Express el Volvo V90 se dejará ver ya en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, una fecha bastante lógica si tenemos en cuenta el debut ya de la versión familiar y la filtración de una maqueta, en la imagen superior, que nos dejó ver ya recientemente su diseño definitivo.

A juzgar por la mencionada maqueta (imágenes publicadas por Jalopnik) nos encontraremos con un conjunto de ópticas traseras de diseño vertical y grandes proporciones muy representativas.



Lee a continuación: Tras el S90, el Volvo V90 se filtra en su versión final a escala 1:43 gracias a la globalización

Solicita tu oferta desde 47.713 €