ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Te has portado bien este año? Esta miniatura del McLaren P1 vale tanto como un utilitario

Esperamos que este año te hayas portado bien. Como quizá muchos de vosotros hagáis, este año les he pedido a los Reyes Magos alguna que otra maqueta de coches. Si quieres una maqueta de un McLaren P1, tienes muchas opciones, incluida una fabricada por la propia McLaren. Aunque tendrás que preguntarte si quieres una maqueta de este superdeportivo híbrido a tamaño 1:8 y todo lujo de detalles… o un utilitario como el Opel Corsa. Nadie dijo que fuese barata, y además, ¿te has portado de maravilla no?

Las miniaturas a escala 1:43 son mucho más asequibles y aptas para regalar con una economía normal.

Amalgam Fine Model Cars fabrica una maqueta a escala 1:8 del McLaren P1, que vende por un precio superior a 8.000 libras esterlinas. Esto es el equivalente a unos 12.000 euros, por una maqueta que mide 575 mm de largo. Es una maqueta construida a mano, con una precisión en sus detalles inferior a 0,1 milímetros. El nivel de detalle es tan alto, que incluso el paspuntado de los asientos es idéntico al del coche de producción, así como las curvas de su carrocería, rejillas metálicas y detalles ópticos. Es un trabajo excepcional.

Estas maquetas se construyen a mano y bajo estricto encargo, no puedes comprarlas en un centro comercial como harías con el resto de maquetas «Made in China». Como no podía ser de otra manera, también es personalizable: puedes encargarla con colores especiales, o haciendo referencia a un P1 en concreto. Para los que no podemos permitirnos comprar miniaturas que cuestan tanto como un deportivo de segunda mano, McLaren también lanza maquetas a 1:43, rindiendo homenaje a algunos McLaren P1 «históricos».

Históricos en el sentido de haber sido prototipos de preproducción, réplicas del P1 camuflado o réplicas del P1 plateado que marcó un tiempo inferior a los siete minutos en Nürburgring. McLaren también ha licenciado su coche a Lego, que lo vende como parte de su colección Speed Champions, un set menos detallado que el Ferrari F40 de la colección Creator, para que os hagáis una idea. Maisto vende un coche teledirigido a escala 1:14 y Scalextric ha creado su propio coche de slot, que seguramente será coleccionable en unos años.

La opción más barata arranca en apenas 15 euros y es una maqueta a escala de Hot Wheels. Por mi parte, creo que me conformaría con una maqueta de un P1 a escala 1:43, gracias. No me he portado tan bien.

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Cargando...