Este espectacular Porsche 911 (993) esconde un secreto: ¡tiene motor de Corvette!

 |  @HerraizM  | 

¿Un Porsche 911 con motor de Corvette? Sí, desde Ebay nos llega un peculiar Porsche 911 (993) de 1995 que, además de parecer una creación de Rauh-Welt Begriff cuenta con una curiosidad mecánicas: bajo su piel habita una mecánica heredada directamente de un Chevrolet Corvette.

Una preparación espectacular de principio a fin:

Más allá de su kit de carrocería este 993 cuenta con un interior en el que no faltan los backets o una jaula antivuelco.

Pasos de rueda ensanchados, muy ensanchados, taloneras descomunales y un despliegue aerodinámico espectacular en el que no falta el splitter delantero, canards y un descomunal alerón trasero. Pero hay más.

En su interior nos topamos con un habitáculo a la altura de lo visto en su exterior y nada más abrir la puerta nos topamos con una nueva pareja de backets y una jaula antivuelco. Una nueva instrumentación, nuevos tapizados en el salpicadero…

Sí, hora de pasar a su mecánica. Tal y como te adelantábamos líneas más arriba este Porsche 911 (993) ha sido acompañado por un bloque V8 de 5.7 litros heredado directamente de un Chevrolet Corvette y sí, este bloque, el LS1, ha entrado en el pequeño vano trasero en el que antes nos encontrábamos la mecánica bóxer original.

Este propulsor cuenta con una potencia de 475 caballos y para su transmisión se ha mantenido la caja de cambios manual original. Además siguiendo con el apartado mecánico nos encontramos con una nueva suspensión neumática.

¿Su precio? 93.000 dólares, poco más de 85.000 euros. A mí no me parece precisamente caro.

Galería de imágenes del Porsche 911 (993) con motor de Corvette:



Lee a continuación: Porsche 911 o Porsche Cayman GT4: ¿y tú, qué escogerías?

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Sergio Padillqa

    Va a llegar un día en el que todos los deportivos tengan el mismo motor, y eso no me gusta.

    • Dr Vinilos

      Eso no se puede permitir.

  • José Manuel Márquez

    Esta preparación, más que espectacular, me parece innecesaria. El 993 fue el último 911 “auténtico”, sin embargo, el iluminado de turno, le cambia su delicioso 6 cilindros “air cooled” por un gran V8 americano, le pone un kit aerodinámico…cuestionable, y lo quiere hacer pasar por una obra maestra. No gracias, de poder pagar 85000 euros, miraría un 993 Turbo en buen estado sin dudarlo, me “conformo” con sus 408 cv.

  • Paco Tce

    Es que en realidad aunque los LS sean bloques V8 no son excesivamente grandes ni pesados, prueba de ello es que se utilizan en swaps de algunos coches de tamaño reducidos (véase Mazda MX5 na). En cuanto a la noticia, no veo con buenos ojos que un Porsche de este calibre lleve un motor que no sea bóxer, sólo se salva cuando el motor original no puede repararse y lo único que se tiene a mano es otro más o menos prestacional. Te pones en el hipotético caso que te gusta preparar coches, tienes un bonito Corvette para preparar y te haces con el LS1, al final por unas cosas o por otras no puedes terminar el proyecto o te has aburrido de él y terminas vendiéndolo o cambiándolo por esta carrocería de 911, vendes el LS1?? pues teniéndolo ya en el garaje haces cálculos y ves que entra, te dices a ti mismo “será un apaño provisional” pero al final cuando está puesto en carretera y te ha costado dios y ayuda terminarlo, y el coche va como un demonio decides quedártelo tal cual!!

    • Sergio Padillqa

      Quiero un Malibu de los 80 para ponerle ese motor, eso si estaría bien, esto no.

      • Paco Tce

        Me alegro por ti, ya sabes busca en los desguaces o en ebay que por menos de 10.000€ tienes las dos cosas

        • Marcelo

          Y, después que prepare otros 10.000 de mano de obra y 5.000 más de homologciones varias. ESPPAÑISTÁN MIRA AL FUTURO.

  • Daniel Aguilar

    quien ha cometido semejante crimen? pobre 911 :(

  • X 2.0

    El kit es espectacular pero no veo correcto ni necesario montar un motor de origen americano.