ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

2016 llega con un Pagani Huayra BC, aún más bestia, y este es su impresionante trasero

2016 promete ser un buen año para los amantes de los deportivos más potentes y exclusivos sobre la faz de la Tierra, y sobre todo para aquellos que puedan permitirse adquirir coches que superan los ahorros de varias vidas de trabajo de cualquier ciudadano mortal. En 2015 el Pagani Huayra colgaba el cartel de todo vendido. Las 100 unidades planificadas inicialmente habían sido adjudicadas a sus futuros y orgullosos propietarios. Y mientras Pagani afronta la recta final de la producción de estos Huayra ya reservados, nos ha obsequiado con un adelanto a modo de sorpresa de año nuevo, una imagen que nos presenta la evolución del Pagani Huayra, que será más bestia, más deportivo.

Tras haberse adjudicado las 100 unidades previstas inicialmente, el Huayra afronta una evolución aún más radical, siguiendo los pasos de su predecesor, el Zonda.

Este escueto, pero ilustrativo adelanto, no revela ningún detalle acerca de su técnica o mecánica. A juzgar por la publicación de Pagani Automobili en su Facebook se llamaría Pagani Huayra BC. Es lícito pensar que Pagani dará una nueva vuelta de tuerca a su motor de doce cilindros, y origen Mercedes-AMG, para superar los 730 CV de potencia del Huayra que conocíamos hasta la fecha. También deberíamos encontrarnos con una revisión estética, soluciones técnicas aún más innovadoras, y sobre todo una puesta a punto más deportiva. El Huayra seguiría los pasos de su predecesor, el Zonda, y las diferentes evoluciones que Pagani llevó a cabo a lo largo de más de una década.

Pero sin duda, el detalle más llamativo, y la gran diferencia – como mínimo visual – que apreciamos entre un Huayra y este nuevo Huayra BC la tenemos en su alerón trasero. Pagani habría perfeccionado aún más la aerodinámica del Huayra con la mirada puesta en los circuitos. De manera que los característicos aletines móviles de la zaga del Huayra ahora estarían acompañados por un gran alerón fijo.

Todo apunta a que lo conoceremos en unas semanas. Previsiblemente en el Salón de Ginebra, a comienzos de marzo.

Fuente: Pagani
En Diariomotor:

Cargando...