Ford Edge: estos son los precios del gran SUV de Ford

 |  @HerraizM  | 

Por encima del Ford Kuga, Ford ha dado forma a un Ford Edge que se convierte en un gran SUV que busca, además de ofrecernos grandes cotas, darnos cuidados detalles, cierto enfoque premium. Ahora ya sabemos los precios con los que se comercializará este nuevo Ford Edge en España.

El nuevo Ford Edge se pondrá a la venta en mayo, su precio de partida es de 36.075 euros:

En los próximos tres años Ford contará con dos SUV más

Con 4.8 metros de largo esta alternativa tendrá que verse las con modelos como el KIA Sorento y el Hyunda Santa-Fe apostando por dos conjuntos mecánicos diésel, ambos asociados a una tracción total, de 180 y 210 caballos.

Pero, ¿cuánto cuesta el Ford Edge?

La gama del Ford Edge queda conformada de la siguiente manera según su motor y acabado:

Ford Edge – Trend 2.0 TDCI 180 cv (manual, 4X4) – 36.075 euros
Ford Edge – Titanium 2.0 TDCI 180 cv (manual, 4X4) – 39.075 euros
Ford Edge – Titanium 2.0 TDCI 210 cv (automático, 4X4) – 43.075 euros
Ford Edge – Sport 2.0 TDCI 180 cv (manual, 4X4) – 40.575 euros
Ford Edge – Sport 2.0 TDCI 210 cv (automático, 4X4) – 44.575 euros

Por ahora Ford no ha detallado el equipamiento de cada nivel de acabado, pero podemos esperar una completa dotación desde el acabado de acceso en el que no faltarían las llantas de aleación, control de crucero, sensor de lluvia y luces, toma USB, faros antiniebla…

Como alternativas podemos pensar en los mencionados Hyundai Santa-Fe y KIA Sorento, con un precio de partida de 30.790 euros para el primero y de 29.118 euros para el segundo.



Lee a continuación: El nuevo Ford Edge llegará al mercado español el próximo mes de mayo

El Edge es un SUV de tamaño mediano que destaca por su diseño exótico y unos acabados cuidados. Puede tener mucho equipamiento y sólo llega a Europa con motores diésel

  • Walter Röhrl

    A mi me parece un poco caro.

  • jorge

    Y pensar que en EEUU se vende con un 3.5 V6…
    Un ecoboost por lo menos…

  • H

    Carísimo y sin motor de gasolina como opción. Descartado.

  • Oliver

    Bueno, yo no lo veo tan caro teniendo en cuenta que es un producto que aspira a competir con el Audi Q5 o BMW X3. Vale que estos dos aportan un plus de marca, acabado y opciones, pero el Ford seguramente no lo hará mal en acabado y calidad (aunque no llegue al nivel de los otros, seguro que se le puede dar un 8 de nota o parecido) y su relación tamaño/refinamiento/potencia/precio será mucho mejor que la de los otros.

    Respecto a la gama, entiendo que para rebajar precio (que no sé si tiene sentido en este tipo de producto) unan la mecánica menos potente al cambio manual, pero la lógica de uso del producto dice que han hecho, a mi entender, justo lo contrario: deberían haber asociado el cambio automático al motor menos potente (se supone que para un tipo de conductor que busca más la comodidad que la prestación pura, y aprovechando la seguramente curva de par más plana y menos puntiaguda del motor de 180 cv) y el cambio manual al más potente (para un conductor más enfocado al “pilotaje”).

  • oli

    Como lei en otra ocasión en los comentarios sobre un Santa Fe tope de gama, al que le gusta no se lo puede permitir, y el que se lo puede permitir prefiere otro.

El Edge es un SUV de tamaño mediano que destaca por su diseño exótico y unos acabados cuidados. Puede tener mucho equipamiento y sólo llega a Europa con motores diésel