El Buick Avista Concept es un Chevrolet Camaro con esmoquin y turbo

 |  @davidvillarreal  | 

En Detroit piensan que hay vida más allá del muscle car. Y cuando se proponen ir más allá de la tradición patria, y explorar las posibilidades de deportivos en los que el confort y el refinamiento es más importante que la fuerza bruta, el resultado obtenido es el que ves en las 9 imágenes que acompañan a esta entrada, el Buick Avista Concept 2016. Diseñado en Detroit, para el salón de Detroit, el Buick Avista es un coupé de 2+2 plazas, un auténtico Gran Turismo con una visión muy europea del lujo y la deportividad, que para más inri emplea un motor V6 de 400 CV.

Bajo su escultural carrocería se esconde la plataforma del nuevo Chevrolet Camaro.

Aunque Buick no haga mención expresa a este aspecto, el Buick Avista Concept goza de la misma plataforma (con una batalla de 2.811 milímetros) empleada por el nuevo Chevrolet Camaro. Pero a diferencia de este cuenta con un diseño refinado, con curvas muy suaves, y detalles muy modernos para una marca en la que la tradición es tan importante.

De momento se trata de un prototipo, que quizás siente las bases de un producto definitivo que podría lanzarse a lo largo de los próximos años. Un buen ejemplo de lo que sucedería si General Motors se propusiera lanzar un coupé deportivo con halo de Gran Turismo, algo así como un Bentley diseñado y producido en Detroit.

Para su motor se ha escogido un V6 twin-turbo de 400 CV, una solución que cada vez nos sorprende menos, en un momento en que podemos adquirir un Chevrolet Camaro o un Ford Mustang con motor de 4 cilindros. Este motor, además de turbo, emplea soluciones de desactivación automática de cilindros, Stop/Start automático y una caja de cambios automática de ocho velocidades para optimizar su eficiencia. También gozaría de un sistema de suspensiones adaptativas Magnetic Ride Control.

Aunque por fuera este prototipo bien podría ofrecernos una visión muy clara del aspecto de un Buick Avista definitivo, listo para su comercialización, a bordo sigue siendo todo lo futurista y exótico que puede ser un prototipo. Según Buick, prácticamente todo su habitáculo ha sido construido mediante la técnica de la impresión 3D. Goza de unos asientos ergonómicos muy futuristas, aunque no tanto como su enorme pantalla sobre el salpicadero, que extiende la instrumentación digital a un equipo de entretenimiento que se pilotaría con una pantalla adicional en la consola central.

Fuente: Buick
En Diariomotor:

Lee a continuación: Esta es la primera imagen del próximo Audi TT RS: ¿hay 400 caballos tras esos faros OLED?

Ver todos los comentarios 17
  • еиена

    Nada mas verlo pense en un calibra pero por desgracia no

    • Armando Suarez

      usted si no conoces el gusto Estadounidense, a ellos les gusta asi, y a usted no le importa.

  • Carlos Andres

    estos conceptos/prototipos, motivan mucho a las marcas, para captar clientes potenciales y dar larga vida a su existencia del mercado. esto siempre me lo pregunto uno y otra ves.

    ¿por que diablos A.L.F.A al menos no tienen la intención en mostrarnos cada año un concept/prototipo, para ir adelantando el futuro de sus venideros coches, como lo hacen la mayoría de marcas premium y generales?

    ALGUIEN QUE ME AYUDE A RESOLVER ESTE ENIGMA, de la pregunta anterior, es para salir de dudas de una ves por todas y no volver a MOLESTAR con ESTOS TIOS de FCA & A R.

    • Pin Palote

      Ostrás qué pesado

      • Armando Suarez

        PESADOS!! son los de Alfa/Maserati, que se ponen de rodeos y no avanzan

    • Armando Suarez

      totalmente de acuerdo, ya no hay donde.

    • Rest

      El titto Lorenzo Ramaciotti tte asesorarà para resolver ese cubilette de Rubik.
      http://www.clubalfa.it/12935-alfa-romeo-suv.html
      Ap: en camino la versión coupé del Giulia, estâ a tres puertas de llegar.

      • Carlos Andres

        jajajajajajajajaja!!!!

  • TheMustang12

    pero ni se hubieran molestado en presentar al camaro, nomas habia que mostrar este hermoso Buick…dios que belleza

  • Germanowar

    Ahora solo hace falta que lo importen a Europa como Opel!

  • oswaldoespinoz

    Es espectacular, aunque creo que debe hacerlo Cadillac como GT de Lujo, También es una buena lección para Ford de lo que debe hacer con Lincoln: Un Mark GT, sobre la base del Mustang GT con el nuevo Ecoboost V6 de 3.0 de 400 hp y la automática de 10 velocidades para la versión standar y una versión tope de gama sobre el Mustang GT 350 y su V8 de 5.2 y más de 500 hp. Los GTde lujo americanos podrian hacer mucho por la imagen de las tradicionales marcas de lujo del norte como marcas de lujo mundial.

    • Sergio Padillqa

      A ver si lanzan este, se vende mucho y entonces Ford hace uno de estos y Chevrolet otro…
      Aunque no se si el V6 es una decisión acertada, y mas para los EEUU país en el que el coche que no tenga V8 no lo consideran deportivo.

  • nuevoenesto

    Muy bonito, si no lo fabrican tal cual (logicamente el interior no sería así), es que están locos.

  • jose manuel cordero de jesus

    Precioso,no tiene desperdicio

  • Fuck Da Shit

    Espero que salga a producción. Y si es así, si lo vengo consiguiendo!!!

  • Ricardo Blanco

    Es elegante y musculoso, tiene parecido con el ADN actual de OPEL con el toque americano, me ha recordado a este concept car de OPEL

    https://mir-s3-cdn-cf.behance.net/project_modules/disp/fbea0015276767.5628f03aaa882.jpg

  • Rest

    Exquisito diseño y motor acorde ( esgrimieron la posibilidad de hacelo rodar dentro de un Corvette, no estoy seguro ) y que ningūn daño haría en pronunciarse como un hipotético Calibra, como dice el compi, o un Omega Coupé, como digo yo.